VIRALES

¿Comprarías AIRE? En Japón pagan hasta 30.000 pesos por lata

La Kalle - En Japón venden en latas el "aire de la era saliente" |- Foto: Getty Images
No contienen nada más que "aire de la era actual" y una moneda de cinco yenes.

Por: EFE

A falta solo de unos días para que Japón inicie una nueva era con la coronación de un nuevo emperador, una empresa comercializó latas que contienen "aire de la era saliente" por 10 dólares.

La lata llena de "aire de Heisei", el reinado de 30 años del actual emperador Akihito, llegó a las tiendas el lunes a un precio de 1.080 yenes (9,60 dólares), y sus fabricantes esperan vender hasta 1.000 unidades.

"El aire es gratis, pero esperamos que la gente disfrute de respirar el aire fresco de Heisei cuando llegue la nueva era, o simplemente lo mantenga como recuerdo", dijo a la AFP Minoru Inamoto, presidente de la compañía fabricante.

Las latas se fabricaron en el pueblo central japonés de Henari, que se escribe usando los mismos caracteres que los utilizados para "Heisei", precisó. No contienen nada más que "aire de la era actual" y una moneda de cinco yenes, a menudo considerada un amuleto de la suerte.

Empresas de todo Japón se apresuran a producir recuerdos de la era saliente antes de que el país entre en la era "Reiwa" el 1 de mayo, cuando el nuevo emperador Naruhito ascienda al trono.

Un bebé nace dos meses después de su hermano gemelo en Italia.

Una madre italiana dio luz a su primer hijo, Alessandro, el pasado 24 de diciembre, y luego a Andrea el 22 de febrero, un desenlace rarísimo para dos gemelos, indicó el jueves a la AFP una responsable de la maternidad del norte de Italia donde tuvieron los dos partos.

La madre de 40 años fue hospitalizada urgentemente en diciembre de 2018 y dio a luz a Alessandro, bebe prematuro de 800 gramos, que nació con menos de 6 meses de gestación.

Gracias al equipo médico, la placenta quedó intacta y el otro gemelo pudo seguir creciendo en el vientre de su madre.

El caso era extremadamente complicado desde un punto de vista médico, pero 60 días más tarde tuvo un final feliz, con el nacimiento de Andrea, de 3 kilos de peso, en el octavo mes.

"Toda la familia va bien, la madre debería recibir el alta de aquí unos días" precisó la responsable de la Fundación para el niño y su madre de la ciudad de Monza (cerca de Milán), que gestiona la maternidad.

Paradójicamente, los dos gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que no dejó de provocar perplejidad en los servicios administrativos, explicó el padre.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle