Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Elon Musk lanza su tercera misión al espacio a bordo del cohete SpaceX

Está es la tercera vez que el empresario lanza su cohete SpaceX al espacio, con cuatro tripulantes a bordo que llegarán hasta la Estación Espacial Internacional.

Cohete SpaceX Falcon 9
Cohete SpaceX Falcon 9
/Foto: Instagram @spacex

La NASAha informado hace pocas horas que una misión privada con cuatro personas a bordo, despegó con total éxito del Centro Espacial Kennedy de la Florida, en los Estados Unidos, con rumbo hacia la estación espacial internacional (ISS). Esta es la tercera operación organizada por la empresa Axiom Space.

El despegue de este cohete se realizó el viernes 18 de enero de 2024 y como lo mencionamos anteriormente, con cuatro tripulantes, liderado por un español y exastronauta de la NASA, un turco, un sueco y un italiano. Esta es una tripulación que fue bautizada como Ax-3, quienes viajan a bordo del Falcon 9, que hace parte de la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk.

La NASA informó que este lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida, en Estados Unidos. Su despegue fue a la hora indicada y sin ningún contratiempo, y afirmaron también que los tripulantes que llevan preparándose por varios meses arribarán a la estación espacial el día sábado, en donde permanecerán por 14 días.

Los tripulantes son el español Michael López, Walter Villadei italiano, quien es integrante de la fuerza aérea de ese país, el sueco Marcus Wandt, que viaja con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Alper Gezeravci, quien es el primer turco en llegar al espacio.

Publicidad

Cuando esta tripulación llegue hasta la Estación Espacial Internacional, se reunirán con las otras siete personas que se encuentran trabajando en el laboratorio volante. Estando allí los tripulantes del Ax-3 podrán participar en las investigaciones científicas que se están realizando.

Según las versiones de la NASA, el objetivo es “expandir una nueva era de utilización privatizada de la Estación Espacial Internacional, que aportará avances medicinales importantes, como el estudio de cómo los vuelos espaciales afectan al cuerpo humano”.

Publicidad

Cabe resaltar que este tipo de misiones privadas se realizan en colaboración con la NASA, entidad que se encarga de negociar con la empresa Axiom SpaceX, por el uso de la estación y de igual manera con quienes buscan la asesoría para la construcción de su propia estación espacial.

Puedes ver:

Beéle: así fue su lucha para pegar su primera canción

  • Publicidad