Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Trágico accidente: niña de 6 años murió aplastada en ascensor de un hospital

La menor estaba siendo tratada en ese centro asistencial por un caso de dengue, al ser trasladada a otro piso ocurrió el lamentable hecho.

Niña muere en ascensor
Así quedó la puerta del ascensor donde falleció la menor.
/Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Una menor de 6 años que estaba siendo trasladada en una camilla por personal médico en el Hospital General de Zona de Playa del Carmen, en México, murió aplastada luego que el ascensor presentara fallas.

El hecho sucedió durante la noche del pasado lunes cuando los camilleros deciden trasladarla a otro sector del hospital para practicarle unos exámenes pues estaba siendo tratada por dengue. Los reportes preliminares apuntan a que el ascensor empezó a subir con las puertas abiertas cuando la camilla aún no había entrado en su totalidad. “Alrededor de las 22.30 horas, al ser trasladada, el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida”, señaló el director del hospital.

El video del impresionante momento fue compartido enTwitter y se puede observar los aterradores momentos de pánico que se vivieron en el lugar pues todos trataban de ayudar incluso dando martillazos a la puerta, sin que nada pudiera hacerse por salvar a la pequeña.

“Todo el mundo trataba de ayudar, fue un momento de pánico, incluso uno de los doctores cogió un martillo para destruir el jambo del ascensor, pero no se pudo hacer nada”, señaló una de las testigos del hecho.

Publicidad

En un comunicado el hospital lamentó la muerte de la menor y expresó sus condolencias a la familia horas después del trágico accidente, a través de este se comprometen a brindar y garantizar el acompañamiento integral a la familia.

Publicidad

También recalcaron que desde el primer momento del suceso se avisó a las autoridades competentes de manera inmediata, “brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho»”, pero aseveran que el servicio de mantenimiento de los ascensores corre a cargo de una empresa externa.

La fiscalía general de ese Estado abrió una investigación tras la muerte de la menor, y detuvo a una de las personas involucradas en el hecho.

Publicidad

Te puede interesar: Final tensa en la Batalla Red Bull

Publicidad

  • Publicidad