Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Escalofriante fotografía de tiburón en las profundidades del océano

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo por la extraña actitud del animal.

Tiburón, imagen referencial
Tiburón, imagen referencial
/Foto: Getty Images

Hace unos días se hizo viral en internet unas fotografías tomadas en las profundidades del océano al sur de Australia, donde un pescador capturó un tiburón, el cual era de un tamaño considerable y robo toda la atención tras mostrar sus extraños dientes.

De acuerdo con Trapman Bermagui, hombre que lo pesco a más de 600 metros de profundidad, el escualo mostró su mandíbula, como si sonriera, momento en el que él le tomo la fotografía, inmortalizando el aterrador momento.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Bermagui le dijo a USA Today, que estos ejemplares abundan a esas profundidades al sur de Australia, y aunque el descubrimiento fue en el año 2022, volvió a viralizarse luego de que un usuario de internet indicara que se trataba de un "tiburón cortador de galletas".

Publicidad

El pescador le indicó a Newsweek que: “Totalmente no es un cortador de galletas. Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son frecuentes en profundidades superiores a los 600 metros”.

Sin embargo, el director asociado de investigación del Laboratorio Marino y Costero de la Universidad de Florida, Dean Grubbs, aclaró todas las dudas, afirmando que esta especie es conocida y que la han visto a este lado del hemisferio: “En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastante de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas”.

Publicidad

De acuerdo con este experto, esta especie de tiburón nada a mucha más profundidad que la mencionada por el pescador y pueden llegar a crecer hasta los 1.2 metros de largo, además de que solo se puede ver en las profundidades del mar: “Los nuestros provienen de profundidades de 740 a 1160 metros, por lo que son un poco más profundos que este informe. Pertenecen a la familia Somniosidae, los tiburones durmientes, la misma familia del tiburón de Groenlandia, pero obviamente con especies más pequeñas”.

Te puede interesar: Final tensa en la Batalla Red Bull

  • Publicidad