Gael Santiago Salazar, un bebé de un año, murió en un nuevo caso de presunta negligencia luego de que se le administrara, al parecer, un medicamento equivocado en hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha,
En un primer diagnóstico le comentaron a la madre del pequeño, que tenía una clase de herpes, una enfermedad que se puede tratar con cremas.
Después del primer tratamiento, el pequeño fue llevado nuevamente el domingo al centro asistencial ya que se agravó. Entonces, otro médico le dijo a la mujer que se trataba de una bacteria.
Según reveló la mujer, llegó un enfermero que le aplicó un medicamento, pero en lugar de mejorar, el menor se complicó y falleció.
Publicidad
Tras el fallecimiento del bebé, los padres fueron al hospital a hacer el respectivo procedimiento para llevar al niño a la funeraria y les informaron que al bebé se le debía practica la necropsia; sin embargo, el proceso fue muy complicado porque fue casi 12 horas después que entregaron el cuerpo, que fue trasladado al hospital de Kennedy.
Ahora los padres denuncian una presunta negligencia médica e instauraron la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
Publicidad