Extraño malestar de niño antes de morir junto a sus padres en San Andrés: "Llegó malito"
El pequeño, de solo cuatro años, empezó a decaer desde el primer día que entró a la habitación del hotel donde, finalmente, murió junto a sus padres. Su autopsia reveló detalles clave.
Extraño malestar de niño antes de morir junto a sus padres en San Andrés
Las autoridades siguen tras la pista de lo que provocó la muerte de una familia bogotana en San Andrés. Las víctimas, identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y el pequeño Kevin Martínez, de 4 años, fueron halladas sin vida dentro de la habitación de un hotel, en la mañana del sábado 12 de julio. Nuevos hallazgos y testimonios de los familiares están arrojando detalles clave sobre lo que habría pasado.
El primero en encontrar la escena fue Orlando Canro, padre de Viviana Andrea. En diálogo con Noticias Caracol, relató que decidió subir a la habitación luego de no obtener respuesta durante varias horas. Tocó la puerta, llamó al celular, timbró… pero nadie contestaba. La preocupación lo llevó hasta la recepción, donde pidió ayuda para ingresar. Aunque en un principio el personal del hotel fue reticente, terminaron enviando a una trabajadora de aseo para abrir la habitación.
La escena al interior fue impactante. Viviana estaba tendida en el suelo. La cubrió con una cobija y luego notó que en la cama estaban su nieto y el padre del menor. Ambos acostados. “Entré en pánico porque mi esposa venía detrás mío”, relató.
Canro agregó que un empleado del hotel también entró, pero no soportó el olor y tuvo que salir. Ese mismo olor, según él, fue el que su hija había denunciado desde el primer día. Incluso, dijo que ella pidió un cambio de habitación, pero no se lo otorgaron. “Estaba todo muy sucio y olía horrible”, decía Viviana en audios que compartió con sus familiares.
Otro detalle que llamó la atención del padre de Viviana fue la entrega de las pertenencias. “Me las dieron al otro día en dos talegos. Eso huele inmundo, es un olor muy raro”, aseguró. Dijo que tuvo que envolver todo en bolsas plásticas para llevarlo a Bogotá, esperando que algún experto pueda analizar el contenido.
Instalaciones del hotel donde murió familia en San Andrés
/Foto: redes sociales
El niño fue el primero en presentar síntomas: autopsia no confirma intoxicación por ingesta
La familia asegura que los síntomas comenzaron desde el primer día. Mayerli Andrea Canro, hija de Viviana, reveló que su hermanito Kevin fue el primero en presentar malestar.“Mi Mati llegó malito, vomitando, desde que entraron a la habitación”, contó.
Según su relato, la condición del niño empeoró con el paso de las horas. Aunque en ese momento pensaron que era una simple indigestión, ahora creen que ese fue el primer indicio de que algo no estaba bien en el ambiente.
Pese a esto, los primeros informes forenses descartan que haya habido intoxicación por ingesta. Sin embargo, las investigaciones no se detienen y ahora están a la espera de los resultados de las autopsias realizadas a los padres del menor, cuyos resultados podrían tardar hasta una semana. Las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis. El caso sigue siendo materia de análisis, mientras los familiares insisten en que se esclarezca qué ocurrió exactamente esa noche.