Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fallece mujer que duró 6 años en coma por ataque de un "amigo"

El hombre habría aprovechado que la mujer estaba sola para cometer todo tipo de actos contra ella. ¿Dónde se encuentra él ahora?

Fallece mujer que duró 6 años en coma
Fallece mujer que duró 6 años en coma
/Foto: redes sociales

La mañana de este 14 de enero de 2025, se conoció la noticia del fallecimiento de Nury Alexandra Prieto Quintero, quien había permanecido en estado vegetativo durante seis largos años, tras ser víctima de un intento de feminicidio.

La joven de 33 años murió en Ibagué, a las 5:00 a.m., en un centro de cuidados paliativos donde había recibido atención médica desde el suceso ocurrido en diciembre de 2018.

El hecho, marcó un antes y un después en la vida de Nury. Durante una tarde, mientras se encontraba en su hogar en el barrio Hipódromo de Ibagué, la joven fue atacada por Anderson Contreras Poveda, quien había entablado una relación de amistad con ella.

Publicidad

Contreras aprovechó su acceso a las llaves del apartamento, dado que había realizado reparaciones previas en la residencia de Nury. En un acto de confianza, ella permitió su ingreso, pero esa fue la última vez que todo pareció normal.

La víctima fue brutalmente agredida en su hogar, sufriendo un intento de feminicidio que incluyó estrangulamiento y agresión sexual. El ataque la dejó inconsciente y con daños irreparables en su cuerpo.

Publicidad

Los vecinos, alertados por los gritos de la joven, dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar y la encontraron en condiciones críticas. A pesar de los esfuerzos médicos, Nury nunca despertó y quedó en estado vegetativo.

Durante seis años, su prima, Magaly Cubillos, se encargó de cuidarla, siguiendo al pie de la letra cada recomendación médica y luchando junto a su familia por la justicia que nunca se detuvo.

¿Qué pasó con el agresor?

Anderson Contreras fue capturado y condenado a 21 años, un mes y seis días por el intento de homicidio y el asalto sexual, pero aún persiste la preocupación en la familia de Nury de que el agresor pueda obtener libertad condicional en un futuro cercano. Magaly Cubillos, prima de Nury, expresó en un mensaje de angustia y dolor: "Esperamos que cumpla su condena y no salga tan pronto, ya que creemos que no merece esa oportunidad" .

Publicidad

Puedes ver | Predicciones de Daniel Daza para 2025

Publicidad