Juan Felipe Rincón, hijo fallecido del inspector de la Policía General William Rincón, ya fue sepultado en medio del dolor de su familia y la incertidumbre sobre lo que realmente ocurrió el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, y que propició una confrontación que terminó en disparos.
Ahora un informe de Medicina Legal destapó mayores detalles sobre el joven quien, presuntamente, no solo recibió el impacto de bala sino que tenía otras marcas que llevan a inferir que fue fuertemente golpeado previo a su fallecimiento.
Pues la hipótesis que toma mayor relevancia es la que habla de un presunto ajuste de cuentas en medio de un supuesto acoso a menores de edad que vendría cometiendo el hijo del general Rincón y que habría sido descubierto por los familiares de las niñas a las que Juan Felipe les pedía fotos y les enviaba material prohibido.
Sobre este caso han salido varias evidencias como chats y videos que habría intercambiado el hijo del general con niñas de 8, 9 y 15 años a quienes les pedía contenido privado y las estaría incitando a encuentros personales; esto habría sido el detonante para que una familia acordara un plan para hacer justicia contra el joven de 21 años.
Publicidad
Medicina Legal corroboraría que Juan Felipe Rincón fue encerrado y agredido
Por eso se dice que la mamá de una niña de 8 años, luego de descubrir las conversaciones con el joven, decidió hacerse pasar por la niña y engañar a Juan Felipe para establecer una cita en su casa a donde llegó el hombre para tener un encuentro con la menor.
Publicidad
Sin embargo, una vez ingresó a la vivienda, el hijo del general William Rincón habría sido encerrado y golpeado por familiares de la menor de edad que pretendieron hacer justicia a mano propia.
Esta versión de linchamiento tomó fuerza en las últimas horas cuando se revelaron detalles de la necropsia realizada por Medicina Legal al cuerpo de Juan Felipe Rincón y en la que hubo varios hallazgos entre los que se destacan lesiones distintas a los disparos.
El dictamen habla de hematomas y fracturas en el cuerpo de Juan Felipe quien presentaba especialmente lesiones contusas en la cabeza, espalda y extremidades, correspondientes a una presunta golpiza recibida previo a ser impactado con la bala que apagó su vida.
Este informe ratificaría la versión del padrastro de la niña de 8 años quien relató que la intención inicial de la familia implicada era confrontar al joven para que se alejara de las niñas y que en medio de la confrontación en la vivienda Juan Felipe fue agredido y que luego al salir a la calle algunos vecinos se habrían unido en una golpiza al joven.
Publicidad
Fue así como el hijo del general habría terminado con fracturas en varias partes del cuerpo y hemorragias internas detalladas en la necropsia.
Sin embargo, el informe de Medicina Legal aclara que la causa de muerte de Juan Felipe Rincón fue luego de que recibiera un disparo en la parte torácica que comprometió órganos vitales.
Publicidad
VIDEO: Momento exacto en que pierde la vida Juan Felipe Rincón