En medio de la investigación por el fallecimiento de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía general William Rincón , las autoridades presentaron ante un juez de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, quien fue capturado en el lugar de los hechos y señalado como el responsable de disparar el arma que apagó la vida del joven de 21 años.
Y luego de ser imputado por los delitos de homicidio doloso agravado, el joven rompió el silencio desde el hospital y se pronunció sobre lo ocurrido con el joven en la mañana del domingo 25 de noviembre en el barrio Quiroga, sur de Bogotá.
Fue a través de una entrevista concedida desde el hospital El Tunal, donde Camilo Sotelo se encuentra internado, que decidió dar su versión de los hechos y defenderse de las acusaciones que le vienen haciendo como presunto responsable de la muerte del hijo del general.
Dijo que se ha tergiversado la realidad de los acontecimientos y señaló a otra persona como el autor del disparo que impactó contra la vida de Juan Felipe, quien pereció en el mismo lugar donde una cámara de seguridad captó una pelea.
Publicidad
Andrés Camilo Sotelo habla sobre Juan Felipe Rincón
En diálogo con Caracol Radio el joven insistió en su inocencia y contradijo lo que se ha dicho sobre que él fue quien disparó un arma en medio de la confrontación al hijo del general, asegurando que el arma con que él aparece en el video no era letal.
Publicidad
"Era balines", dice Andrés Camilo quien afirma que la cámara de seguridad del sector capta el momento en que esa pistola no letal se rompe cuando él golpea a Juan Fernando en la cabeza.
En medio de su recuperación tras recibir un disparo en la pierna el hombre fue enfático en asegurar que "me están tratando de incriminar de algo que no soy responsable” , al tiempo que señala directamente al escolta de Juan Fernando de haber accionado el arma contra las personas que estaban en el lugar y cegando la vida de su propio protegido.
"Las entidades están tratando de cambiar todas las evidencia” , insistió al recordar que entregó las partes de la pistola de balines a integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que llegaron al lugar de los hechos y que "ya se habría demostrado que era de balines".
Por último recalcó que no aceptará los cargos ya que espera que se pueda demostrar que no fue él quien apagó la vida del hijo del general William Rincón ; por lo pronto el joven fue sometido a una cirugía para extraerle la bala que quedó alojada en su pierna en medio de la pelea que acabó con Juan Felipe Rincón, a quien varios integrantes de una misma familia le tendieron una trampa tras descubrir que estaría acosando a menores de edad.
Mira también: Momento exacto en el que Juan Felipe Rincón pierde la vida
Publicidad