Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
El general retirado William Rincón decidió hablar públicamente sobre el fallecimiento de su hijo, Juan Felipe Rincón, ocurrido el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá.En entrevista con W Radio, el exoficial manifestó su inconformidad con la investigación y aseguró que su hijo fue víctima de una red criminal que opera a través de internet.Según su versión, el caso sigue sin esclarecerse completamente, pues existen dudas sobre el origen del disparo que acabó con la vida de Juan Felipe."Aún no se ha determinado de dónde provino el proyectil. Se encontraron siete vainillas que, aparentemente, corresponden al arma del escolta, pero también hay otra vaina de un arma diferente", explicó Rincón.Añadió que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) concluyó que una de esas balas causó la muerte de su hijo, pero él insiste en que se realicen más investigaciones para esclarecer si el disparo provino del escolta o de los presuntos delincuentes involucrados en el caso.El plan contra Juan Felipe Rincón que se salió de controlEn su declaración, el general Rincón sostuvo que su hijo fue engañado y llevado con falsas promesas al lugar donde ocurrieron los hechos.Según sus investigaciones, la muerte de Juan Felipe estaría relacionada con una red de estafadores que utilizan las redes sociales para captar víctimas."No sólo engañan a jóvenes, sino a muchas otras personas mediante técnicas manipuladoras. Una vez establecen contacto, los llevan a un lugar controlado para intimidarlos y "cometer delitos como la extorsión", explicó el general.El caso tomó un giro inesperado cuando se divulgó que el joven habría tenido conversaciones con menores de edad. Al respecto, el general desmintió estas acusaciones, asegurando que no existen pruebas sólidas. "Se dijo que mi hijo habló con una menor de 10 años, pero la realidad es que la persona detrás del contacto era una mujer adulta de 33 años, quien organizó toda esta trampa", afirmó. Rincón también aseguró que su hijo fue extorsionado y que hay pruebas en video donde una de las implicadas confiesa que todo se trató de un engaño.Críticas a la investigación de la Fiscalía en caso de Juan Felipe RincónEl general retirado se mostró crítico con el proceso investigativo, alegando que ha habido múltiples cambios de fiscales y que la diligencia ha sido deficiente. "Desde que mi hijo falleció han cambiado cuatro veces al fiscal del caso.La investigación ha sido negligente y hay pruebas científicas, como rastros de pólvora en el cuerpo de Juan Felipe, que no han sido analizadas debidamente", denunció.Además, cuestionó que la información de la investigación sea mínima y poco transparente. "No han querido esclarecer los hechos. Hay movimientos sospechosos que me hacen pensar que hay una intención de ocultar lo que realmente sucedió", sostuvo.Un futuro prometedor truncadoSobre la vida de su hijo, el general Rincón lo describió como un joven lleno de sueños y proyectos. "Era un joven como cualquier otro, con aspiraciones y metas claras. Estudió en el exterior, trabajó y ahorró dinero con la intención de seguir sus estudios en Alemania. Quería incursionar en el negocio de los restaurantes y ya había iniciado un emprendimiento en Codazzi", recordó.Rincón desmintió la idea de que su hijo era solitario y aseguró que mantenía una excelente relación con su familia. "Era un caballero, detallista y carismático. El día que lo mataron, se bajó de la camioneta y le dio la mano a la persona que lo entregó a la muerte", concluyó con tristeza.Las investigaciones sobre el caso continúan, mientras la familia del joven sigue exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Una joven de 15 años hace parte fundamental de la investigación que se adelanta sobre la muerte del joven Juan Felipe Rincón, de 21 años, quien recibió un disparo en medio de una riña contra una familia que lo señala de involucrarse con menores. Pues precisamente esta joven sería la misma que aparece en vídeos junto al hijo del general William Rincón, el día anterior a los hechos que desencadenaron el fallecimiento del joven, quien fue confrontado por varios integrantes de una familia luego de que con engaños llegara hasta una vivienda en el sur de Bogotá. Se dice que la menor de edad fue, presuntamente, instrumentalizada, para atraer a Juan Felipe y llevarlo hasta la vivienda de la niña de 8 años con quien presuntamente habría estado hablando en días anteriores y enviándole contenido inapropiado. Declaración de niña de 15 años que salió con Juan Felipe RincónPor hacer parte de la investigación, y al haber establecido contacto directo con el joven fallecido, la Fiscalía solicitó en entrevista a la adolescente de 15 años para conocer su versión sobre lo ocurrido con el joven señalado. Dichas declaraciones fueron filtradas y compartidas en redes sociales a través de un video en el que se escucha a la menor de edad decir que luego de entablar conversaciones por redes sociales con Juan Felipe Rincón, cuadraron una cita para verse en persona.Ella le habría contado esto a la familiar de la niña de 10 años quien le habría propuesto unirse en un plan para tenderle una trampa: "Me dijo: '¿Usted se va a ver con él?', y yo le dije: 'Sí, voy al norte a encontrarme con él".Agrega que inmediatamente la mujer le expresa: "¿Cómo es para que lo traiga y lo encaramos todos'". Ante lo que la joven habría sentido temor y se habría negado, según asegura en la entrevista. "De una vez le dije: 'Yo no lo voy a traer; yo no lo traigo hasta acá", relata la joven quien al tiempo dice: "Me responsabilizo de lo hice, yo lo llevé hasta el punto", dando a entender que finalmente accedió al plan de hacer que el joven llegara hasta el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, donde era esperado por la familia de otra menor de edad.Joven que salió con Juan Felipe Rincón dice que le ofrecieron dinero En medio de la versión la joven cuenta que establecieron un plan de invitar al joven a tomar chocolate con pan como pretexto para que ingresara a la vivienda y de paso permaneciera un tiempo mientras los demás involucrados llamarían a la Policía. De igual forma la joven habla con gran conocimiento sobre vehículos oficiales, relatando que comenzó a sentir temor por el carro en el que llegó el joven con su escolta, asegurando que ella identificó con facilidad que se trataba de un carro de la Sijín.En la misma entrevista la menor de edad relata que la familia de la niña de 10 años, involucrada en la golpiza y fallecimiento de Juan Felipe Rincón, la contactó luego de que fuera capturado Andrés Camilo Rico, tío de la niña, para que los ayudara a que el hombre quedara en libertad.Según su declaración, le pidieron que ofreciera versiones que favorecieran al joven señalado inicialmente de haber disparado el arma que acabó con la vida del hijo del general William Rincón, para que pudiera librarse de la detención. "En medio de tantas cosas me suplicaron que por favor lo sacara, que así yo estuviera aquí internada ella me mandaba plata y me cubría todos los gastos", aseguró la joven, quien agregó que se negó a la solicitud."Me negué y le dije que si llegaba yo a venir acá y a ser internada, era por responsabilidad mía y de nadie más", es lo último que se le escucha decir a la joven en el interrogatorio que hace parte del proceso de investigación que busca establecer cómo y porqué ocurrieron los hechos en los que Juan Felipe Rincón perdió la vida.VIDEO: Así fue la reacción del escolta de Juan Felipe Rincón al ver al joven fallecido
El caso de Juan Felipe Rincón, joven de 21 años que perdió la vida el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, sigue siendo un enigma.A pesar de los avances en la investigación, aún no se esclarece quién fue el responsable directo de su fallecimiento. Juan Felipe, hijo del inspector de Policía General William Rincón y Dina Morales, se encuentra en el centro de una trama que involucra menores de edad y comunicaciones reveladoras.En un video publicado en una cuenta de TikTok que sería de Dina Morales, madre de Juan Felipe, se detalla una entrevista con dos menores de 10 y 15 años, señaladas en los acontecimientos. Según lo relatado, las interacciones entre Juan Felipe y una de las menores comenzaron el 13 de noviembre de 2024 a través de un En Vivo en Instagram. Dina Morales sostiene que la cuenta usada por la menor no pertenecía a ella, sino a su madre, Katherine Sotelo Torres, quien presuntamente se habría hecho pasar por su hija durante parte de las conversaciones.Los chats de Juan Felipe Rincón con menores de edadEn esta cuenta se revelan pantallazos de parte de los chats revelados, sin embargo, también el medio La W obtuvo otra serie de chats que revelan cómo habrían iniciado las conversaciones entre Juan Felipe y una menor de 10 años, quien inicialmente afirmó tener 12. Más adelante, corrigió diciendo que tenía 11, aunque finalmente se comprobó su verdadera edad.Los intercambios comenzaron el 15 de noviembre de 2024, con un mensaje enviado desde la cuenta de Katherine Sotelo. En las primeras líneas, la menor y Juan Felipe ya demostraban conocerse previamente. Durante la interacción, Juan Felipe inicialmente declaró tener 17 años, pero luego confesó que su verdadera edad era 22.En los chats, la menor invitó a Juan Felipe a jugar “Verdad o Reto”, intercambiaron audios, fotos y sostuvieron una llamada de audio de 23 minutos. Este intercambio sembró dudas sobre la naturaleza de la relación y las intenciones detrás de estas conversaciones.Otro chat revelado muestra una interacción entre Juan Felipe y otra menor, supuestamente hija de Katherine Sotelo. En la conversación, Juan Felipe pregunta su edad, y la joven responde: “¿De cuántos me ves?”. Él estima que 16 años, pero la conversación continúa con evasivas.El 23 de noviembre de 2024, un día antes de los trágicos eventos, se registra otro intercambio en el que al parecer la menor de 10 años quien había asegurado inicialmente que tenía 12, menciona que tiene una amiga para presentarle. En un mensaje que incluye emojis, esta amiga es descrita como alguien que podría interesarle.Una tercera involucrada, una joven de 15 años identificada como Sara, también aparece en los chats. En una conversación fechada el 22 de noviembre, se evidencia que ella saluda a Juan Felipe y menciona a una conocida llamada "Majo", quien le habría pedido escribirle. En este diálogo, se aborda nuevamente la edad, algo recurrente en las conversaciones con las menores.¿Cómo fue a parar al barrio Quiroga Juan Felipe Rincón? Uno de los chats clave muestra que la menor de 10 años le pidió a Juan Felipe que se reunieran en el barrio Quiroga, cerca de una iglesia. Aunque él sugiere utilizar una moto para movilizarse más cerca de su vivienda, ella insiste en no acudir a casas ajenas pues ella es una mejor de edad. Este diálogo se convierte en un elemento importante en la reconstrucción de los hechos, ya que indica que el encuentro fue previamente planificado.La madre de Juan Felipe, Dina Morales, argumenta que Katherine Sotelo habría tendido una trampa a su hijo. Según su versión, la madre de las menores conocía el plan que culminó con la muerte del joven. Lo último conocido sobre el presunto responsable de acabar con la vida de Juan Felipe Rincón, fue la noticia de la liberación de Andrés Camilo Sotelo, tío de las menores y único capturado en el caso hasta ahora.Las autoridades continúan investigando, especialmente al escolta involucrado, cuya arma sería la única apta para disparar en la escena del crimen. Mientras tanto, el caso sigue generando más preguntas que respuestas, dejando a la familia de Juan Felipe y a la opinión pública en busca de justicia y claridad.Nota: Este artículo expone la información conocida hasta el momento y deja en claro que el caso sigue en investigación.También puedes ver: Así fue la reacción del escolta de Juan Felipe Rincón al ver al joven fallecido
Un delicado detalle salió a la luz en medio de la investigación que adelantan autoridades sobre el fallecimiento de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, quien fue señalado de acosar a dos menores de edad y perdió la vida tras una pelea con familiares de las niñas. Pues se filtró en redes sociales la declaración que hizo una de las menores de edad ante investigadores de la Fiscalía, dando mayores detalles de cómo inició el contacto entre ella y el joven quien, tras caer en la trampa de la familia, terminó sin vida en un barrio del sur de Bogotá. Se trata de una niña de 10 años de quien La Kalle se abstiene de revelar su nombre y rostro, así como el video, para no exponer su integridad en medio del caso mediático que causa conmoción y opiniones divididas en el país.Luego del fallecimiento del hijo del inspector de la Policía Nacional la menor de edad fue interrogada por un experto asignado al caso quien le realizó una serie de preguntas con el fin de obtener información que permita esclarecer lo ocurrido en la historia de la que hay varias versiones sobre cómo y por qué ocurrieron los hechos. Niña de 10 años confiesa cómo inció su contacto con Juan Felipe RincónEn la entrevista la menor de edad expresa saber por qué está allí: "Por el caso de Juan Felipe... es un señor de 25 años".Inmediatamente y, al parecer, sin que el investigador le preguntara, la niña cuenta cómo inició su contacto con él: "Lo conocí en un en vivo", y cuando le preguntan por la plataforma, aclara que fue por medio de TikTok. El video que publica la declaración de la niña agrega un clip del en vivo de Juan Felipe Rincón con fecha del 13 de noviembre, 11 días antes del lamentable desenlace, indicando que ese día se habría dado el primer contacto entre ambos, ya que la menor de edad se habría sumado como espectadora a la transmisión.Dos días después, el 15 de noviembre, se habría dado la primera conversación a través de redes sociales, según un pantallazo publicado en el que aparece la charla entre los dos usuarios.La fotografía con esta conversación muestra que el primer mensaje lo envió el perfil de la niña, saludando a Juan Felipe quien en ese momento no respondió al mensaje.Pero cinco días después, el 20 de noviembre, el joven responde con un "Hola", quien de inmediato obtiene respuesta del perfil quien le pregunta "¿Me recuerdas?" y allí se extiende la conversación.Sin embargo, se dice que a este punto ya no era la niña de 10 año quien manejaba el perfil en redes sociales sino su mamá, haciéndose pasar por ella, para iniciar un contacto por chat con Juan Felipe e incitarlo a un encuentro personal. "Es cuando mi mamá ya planea todos los planes... ellos se vieron el domingo... Planea para que se vieran el domingo Juan Felipe, con Sara (la niña de 15 años), con mi tío Camilo y mi tía Angie", expresa la menor de edad al contar que fue su mamá quien tuvo conversaciones con el hijo del general Rincón.La declaración de la niña de 10 años hace parte de la investigación que adelanta la Fiscalía sobre el caso en el que aún está por establecer quién accionó el arma que acabó con la vida del joven de 21 años.VIDEO: Así fue la reacción del escolta de Juan Felipe Rincón al ver al joven fallecido
El caso de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía, sigue despertando inquietudes tras nuevas revelaciones sobre la posibilidad de que una tercera persona haya estado involucrada en los hechos que llevaron a su muerte. Aunque esta línea de investigación aún no ha sido confirmada, las recientes hipótesis apuntan a la existencia de una tercera arma en la escena del crimen, lo que podría cambiar el rumbo de las indagaciones.Hipótesis de posible tercera persona en la escena, toma fuerzaLa Fiscalía General de la Nación ha recibido material clave, incluidos al menos 10 videos entregados por residentes del barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, donde ocurrieron los hechos. En las grabaciones se observa la riña y la golpiza que sufrió Juan Felipe por parte de un grupo de personas. También se aprecia al escolta del joven, Sergio Rico, portando un arma de fuego de dotación oficial. Sin embargo, lo que ha despertado sospechas es la aparición de vainillas en el lugar que corresponderían a un arma distinta de las ya identificadas.El juez encargado del caso ya había señalado que el arma traumática encontrada en poder de Andrés Camilo Sotelo, inicialmente señalado como sospechoso, no era apta para disparar.Además, las pericias determinaron que solo el arma del escolta Rico tenía la capacidad de causar heridas letales. Sin embargo, la presencia de vainillas de un calibre diferente ha llevado a cuestionar si una tercera arma pudo haber sido utilizada y, por ende, si hay un tercer implicado.¿Todo estaba planeado?Adicionalmente, la Fiscalía investiga testimonios que sugieren la posible participación de una familia en la planificación del ataque. Según una testigo menor de edad, varias personas habrían hablado de un plan para atraer a Juan Felipe Rincón al lugar de los hechos. Aunque estas declaraciones aún están bajo análisis, hacen más complejo el caso. A pesar de las pruebas presentadas, como los videos que registran parte de la agresión, un juez determinó que no hay evidencia suficiente para mantener detenidos a los principales sospechosos. Andrés Camilo Sotelo fue puesto en libertad, aunque seguirá vinculado al proceso mientras se esclarecen los hechos.Por ahora, la posibilidad de que una tercera persona haya estado involucrada y que una tercera arma haya sido utilizada mantiene abierta la investigación. Las autoridades continúan recolectando pruebas para determinar si estas hipótesis tienen fundamento y qué nuevos nombres podrían aparecer en este polémico caso, ¿está fugitivo?Puedes ver | Momento exacto en el que Juan Felipe Rincón pierde la vida
El caso de Juan Felipe Rincón, el joven que perdió la vida en circunstancias que aún generan incertidumbre, ha dado un giro inesperado tras las declaraciones de Alexandra, una reconocida vidente que suma más de 7.000 seguidores en sus redes sociales. Conocida por abordar casos relacionados con fallecidos, Alexandra asegura haber sido contactada por muchas personas pidiéndole que hablara sobre este caso en particular. Ahora, sus palabras han encendido las alarmas.¿Qué dice la vidente sobre el caso de Juan Felipe Rincón?En un video publicado en sus plataformas, la vidente comenzó diciendo: "Con mucho respeto a su familia", dejando claro que sus intenciones no son polémicas sino aclaratorias. Sin embargo, sus revelaciones han desatado controversia, pues sostiene que Andrés Sotelo, señalado inicialmente como el presunto responsable de la muerte de Rincón, no sería culpable. Cabe recordar que Sotelo fue puesto en libertad debido a la falta de pruebas y porque el arma implicada no estaba en condiciones de disparar.¿La familia de las menores tenía un plan y se les complicó?Alexandra no solo exime a Sotelo de responsabilidad, sino que apunta a otra dirección: la familia de las adolescentes que estuvieron relacionadas con Juan Felipe antes de su fallecimiento. Según la vidente, estas personas podrían haber tenido intenciones económicas, afirmando que esta situación “parece una manera de aprovecharse” que se complicó inesperadamente.La vidente también sugirió que Juan Felipe pudo haber sostenido una relación sentimental con una de las menores, de 15 años, pero insistió en que no lo hizo con malas intenciones. A pesar de esto, asegura que hay muchas mentiras alrededor de lo que se dice sobre el joven fallecido. "Eso no lo salva de algunos errores que pudo cometer", agregó.Para Alexandra, este caso está lleno de inconsistencias y secretos que pronto podrían salir a la luz. “En los próximos días, todo se aclarará”, aseguró, generando intriga sobre lo que podría revelarse en esta complicada historia.Mientras tanto, las declaraciones de la vidente han provocado opiniones divididas entre quienes creen en su don y quienes cuestionan la validez de sus afirmaciones. Lo cierto es que este caso continúa siendo un rompecabezas, pues aún no se determinan responsabilidades en el fallecimiento de Juan Felipe Rincón.Puedes ver | Momento exacto en el que Juan Felipe Rincón pierde la vida
Continúan apareciendo imágenes sobre lo ocurrido en la mañana del domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, donde perdió la vida el joven Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón, en medio de acusaciones sobre acoso a menores de edad.Y mientras avanza la investigación el juez del caso dejó en libertad a Andrés Camilo Sotelo, quien había sido capturado como sospechoso en la muerte del joven, ya que habría estado en la pelea con Juan Felipe y se le habría visto con un arma en la mano.Sin embargo el CTI determinó que el arma incautada a este joven, quien sería tío de una de las menores de edad con las que habría chateado Juan Felipe, no pudo haber disparado la bala que acabó con el hijo del general Rincón debido a que se trata de una pistola de balines.Por eso, para el juez del caso, la Fiscalía no logró demostrar la responsabilidad del hombre en el fallecimiento de Rincón y, aunque sigue vinculado al caso, podrá defenderse y demostrar su inocencia estando en libertad. Revelan videos de golpiza a Juan Felipe RincónLa investigación sobre estos hechos avanza con el material que aportó tanto la Fiscalía como la defensa de la familia señalada de tenderle una trampa y apagar la vida del joven. Y cundo se creía que ya todo el material estaba recolectado salieron a la luz nuevas imágenes sobre los hechos y que fueron grabadas por vecinos del barrio Quiroga desde distintos ángulos.Estos videos fueron aportados en los últimos días pero el juez del caso los rechazó debido a que se trata de material entregado por fuera de los tiempos establecidos para recolectar pruebas. Sin embargo fueron publicados en redes sociales en las que se viralizaron despertando varios comentarios sobre la situación en la que se evidencia que Juan Felipe Rincón fue sometido a una fuerte golpiza antes de perder la vida.En las imágenes se observa al joven ser agarrado por varias personas, hombres y mujeres, quienes le propinan golpes en el rostro y la cabeza, además de darle patadas por todo el cuerpo. Incluso, al lugar se acercan otras personas con palos para atacar al joven mientras su escolta intenta detener la agresión con un arma.En otro video: VIDEO: Así fue la reacción del escolta de Juan Felipe Rincón al ver al joven fallecido
El caso por la muerte del joven Juan Felipe Rincón, de 21 años, dio un un nuevo giro luego de que se determinara que el arma que habría apagado la vida del hijo del general William Rincón no sería la de Andrés Camilo Sotelo, tío de la niña que habría sido acosada, sino de su propio escolta identificado como Sergio Felipe Rico.Esto se dio luego de que el informe de balística del CTI determinara que solo una de las dos armas incautadas en el lugar de los hechos habría sido la accionada contra la vida del joven; además se estaría estableciendo que el arma de fuego, presuntamente fue la usada por el escolta.Las conclusiones y el avance de la investigación llevaron a que un juez de garantías ordenara la libertad de Andrés Camilo Sotelo ya que no habría prueba suficiente para establecer que fue la persona que disparó contra el joven fallecido; además de esto, la atención se estaría centrando en el escolta Sergio Felipe Rubio como el autor del disparo.Justicia Penal Miliar abre investigación contra escoltaEl avance de la investigación también llevó a que la Justicia Penal Militar tomara 'cartas en el asunto' e iniciara una investigación contra el patrullero de la Policía Sergio Felipe Rico, para establecer si fue quien apagó la vida de su protegido y, de ser así, bajo qué circunstancias. Según pudo conocer Noticias RCN, la investigación busca determinar qué tanta responsabilidad tuvo el escolta en la muerte de la persona que tenía a cargo para proteger y por qué disparó el arma de dotación.Para esto un grupo encargado recolectará elementos para analizar como las armas, videos y testimonios con los que determinarán si coinciden con las conclusiones de la Fiscalía.Lo que se ha conocido es que además se indaga sobre el registro del arma accionada y el día de los hechos, del que al parecer aún no se ha encontrado alguno.El desarrollo de la indagación podría dar paso a un proceso formal en la Justicia Penal Militar o, de arrojar un resultado a favor del escolta, se descartaría por parte de esta justicia especializada la responsabilidad de Sergio Felipe Rico en el proceso.VIDEO: VIDEO: Así fue la reacción del escolta de Juan Felipe Rincón al ver al joven fallecido
El caso de Juan Felipe Rincón, el hijo del Inspector de la Policía a quien le quitaron la vida en Bogotá , continúa generando conmoción en el país. Recientes declaraciones de dos menores de edad, de 10 y 15 años, involucradas en los hechos, aportan nuevos detalles a la investigación y sugieren la posible existencia de un plan detrás del asesinato.Noticias Caracol reveló declaraciones de las menores, quienes son pieza clave en la investigación que adelanta la Fiscalía. Según los testimonios, podría haberse tratado de un crimen premeditado. Según lo reportado en el noticiero, la menor de 15 años señaló en su relato que existía un acuerdo previo con otra persona, conocido como "Alison", para llevar a cabo ciertas acciones relacionadas con el joven. Además, mencionó que este supuesto plan incluía engaños, como el uso de un perfil falso en redes sociales para contactar a Juan Felipe.Por su parte, la niña de 10 años involucró a su madre, asegurando que ella había organizado encuentros entre varias personas relacionadas con el caso. Aunque no pudo precisar los detalles de estos planes, su testimonio abre más interrogantes sobre la implicación de adultos en el hecho.Una parte central de la investigación gira en torno a perfiles falsos creados días antes de los acontecimientos. Según el abogado de la familia Rincón, Juan Felipe , el contacto inicial con el joven se habría dado a través de un perfil llamado Katherin Sotelo Torres, que posteriormente lo introdujo a otro usuario de TikTok, identificado como María José Sotelo. Las interacciones incluían videos y mensajes que, según los investigadores, pudieron haber sido parte del plan para acercarse a la víctima.El supuesto contacto inició el 15 de noviembre de 2024, cuando el perfil falso envió un primer mensaje a Juan Felipe. Posteriormente, el 23 de noviembre, él se reunió con la menor de 15 años, quien habría entregado un número de identificación falso al ingresar al apartamento del joven. Al día siguiente, ella le pidió que la llevara a su casa en el sur de Bogotá, lo que marcó el último encuentro entre ambos antes de su muerte.La Fiscalía continúa analizando los testimonios, así como otros elementos probatorios, para esclarecer si el crimen fue premeditado y establecer responsabilidades. Además, las autoridades buscan identificar a todas las personas involucradas y confirmar el rol que cada una desempeñó en los hechos.El país sigue expectante ante los avances de un caso que sigue rodeado de preguntas sin resolver.Puedes ver: VIDEO: Así fue la reacción del escolta de Juan Felipe Rincón al ver al joven fallecido
Diferentes revelaciones han surgido sobre el fallecimiento del joven Juan Felipe Rincón de 21 años e hijo del inspector de la Policía William Rincón, quien pereció en confusos hechos ocurridos durante la mañana de domingo 24 de noviembre, en el sur de Bogotá.El joven fue señalado de acosador por parte de una familia contra la que tuvo un altercado en el barrio Quiroga y en esos hechos se presentó un forcejeo que terminó en disparos y con Juan Felipe sin vida.Ahora, cuando avanzan las investigaciones para determinar quién disparó el arma cuya bala impactó sobre el tórax del hijo del general, surgió un nuevo material probatorio que daría más pistas sobre lo ocurrido en el lugar de los hechos y de dónde habrían provenido las balas.Se trata del video captado por una cámara de seguridad del barrio Quiroga y que grabó el enfrentamiento que hubo entre Juan Felipe y su escolta contra varios miembros de una familia que intentaban linchar al joven.Video inédito del momento en que disparan contra Juan Felipe RincónEl clip, que ya está en poder de autoridades que lo analizan para extraer fragmentos clave que ayuden a esclarecer los hechos, fue conocido por Noticias RCN que publicó el momento exacto en que se ve que luego de un forcejeo se dispara un arma que impacta contra el joven de 21 años.En ese mismo instante Juan Felipe intenta correr pero termina cayendo desplomado frente a un parque y ante la mirada de su escolta y de las personas que lo estaban agrediendo.Segundos antes al fallecimiento del hijo del general Rincón se observa en el video una algarabía en inmediaciones al parque del barrio donde dos mujeres persiguen y encaran a Sergio Felipe Rico, quien es el escolta de Juan Felipe.Metros más adelante aparece el hijo del general siendo hostigado por unos hombres que, en medio del forcejeo, le quitan la camisa y lo golpean; en ese momento el escolta se percata de la situación por lo que avanza en defensa de su protegido mientras apunta un arma hacia las personas.En ese momento el joven logra soltarse de los hombres que lo sujetan pero al momento de correr cae desplomado y pierde la vida en el instante, producto de una bala que ingresó por su pecho y salió por la espalda.El material audiovisual está siendo detallado y hace parte de la indagación en la que además se busca establecer si el joven fue citado bajo engaños luego de que, presuntamente, acosara a menores de edad y las incitara a enviar contenido personal.Entre tanto continúan versiones encontradas entre el escolta de Juan Felipe Rincón y otro hombre señalado de ser el autor de accionar el arma de fuego que cegó la vida del hijo del general.En otro video: VIDEO: Así fue la reacción del escolta de Juan Felipe Rincón al ver al joven fallecido
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.
La Selección Colombia vive un momento de tensión jurídica en pleno Mundial 2026. James Rodríguez y Luis Díaz enfrentan una acción de tutela admitida por un juez en Bogotá. Este recurso legal ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo de Néstor Lorenzo ahora.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasEl Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Suba tramita el caso tras una petición del ciudadano Francisco Javier Zuluaga. La justicia ya pidió a la Federación las direcciones de los jugadores para notificarlos oficialmente mientras ellos se encuentran en Guadalajara.Este proceso se originó por un video creado con inteligencia artificial. En el material, los deportistas parecen apoyar la campaña de Abelardo de la Espriella. Lo que inició como una imagen viral escaló hasta ser un lío judicial nacional hoy.La gran pregunta de los hinchas es si podrán seguir en la competencia. La respuesta es un sí rotundo: James y Lucho pueden jugar sin restricciones. La tutela es un trámite obligatorio que no genera impedimentos deportivos ni órdenes de captura en este momento clave.¿De qué trata la acción de tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz?La acción de tutela busca proteger derechos fundamentales en el país. En este caso específico, el demandante señala una presunta traición a la patria por parte de los futbolistas. El recurso se formalizó con un audio de seis minutos con los argumentos del ciudadano.Puedes leer: Nació el tercer hijo de Lucho Díaz y Geraldine Ponce: así se llama el bebéEs importante que sepas que la admisión no implica culpabilidad alguna para los cracks. Es simplemente el inicio de un trámite legal que cumple requisitos de forma. Los analistas prevén que el juez rechace la solicitud pronto por la falta de argumentos claros.Actualmente no existen medidas cautelares que suspendan sus actividades con la Tricolor. No es un proceso penal, por lo que no hay prohibiciones de salida del país. La Federación ya maneja el tema legal para que los ídolos mantengan su cabeza fría enfocada en el balón.Los jugadores permanecen en México concentrados para el duelo ante la República del Congo. Ninguno se ha pronunciado en redes sociales sobre este requerimiento judicial. Su prioridad es avanzar de ronda en el Mundial tras vencer recientemente a Uzbekistán en el campo.¿Qué significa la traición a la patria según la ley colombiana?El término traición a la patria agrupa conductas graves contra la soberanía nacional. El Código Penal, en su artículo 455, habla del menoscabo de la integridad nacional. Se castigan actos que busquen someter al Estado al dominio extranjero o fraccionar la unidad nacional.También se incluye la hostilidad militar en el artículo 456, dirigida a quienes intervengan en conflictos armados contra la nación. Otras variantes son la traición diplomática e instigación a la guerra, con penas que pueden superar los 500 meses de cárcel.Expertos señalan que usar esta figura jurídica por un video satírico o político es algo desproporcionado. La ley colombiana contempla estos delitos para situaciones de extrema gravedad que afecten la soberanía o la seguridad nacional del país ahora.Otros delitos incluyen atentados contra hitos fronterizos o actos contrarios a la defensa de la Nación. Estas figuras buscan proteger la integridad territorial y el servicio de las fuerzas armadas en contextos de conflicto armado o guerra exterior.Es importante aclarar que este proceso no genera restricciones deportivas inmediatas para los cracks de la Selección. No existen órdenes de captura ni prohibiciones de salida del país, permitiendo que ambos jugadores sigan habilitados para competir.Video que te puede interesar: El VAR de tu corazón | Tatuajes prohibidos, promesas mundialistas y coronas de ex