El caso de Juan Felipe Rincón, joven de 21 años que perdió la vida el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, sigue siendo un enigma.
A pesar de los avances en la investigación, aún no se esclarece quién fue el responsable directo de su fallecimiento. Juan Felipe, hijo del inspector de Policía General William Rincón y Dina Morales, se encuentra en el centro de una trama que involucra menores de edad y comunicaciones reveladoras.
En un video publicado en una cuenta de TikTok que sería de Dina Morales, madre de Juan Felipe, se detalla una entrevista con dos menores de 10 y 15 años, señaladas en los acontecimientos.
Según lo relatado, las interacciones entre Juan Felipe y una de las menores comenzaron el 13 de noviembre de 2024 a través de un En Vivo en Instagram.
Publicidad
Dina Morales sostiene que la cuenta usada por la menor no pertenecía a ella, sino a su madre, Katherine Sotelo Torres, quien presuntamente se habría hecho pasar por su hija durante parte de las conversaciones.
Los chats de Juan Felipe Rincón con menores de edad
Publicidad
En esta cuenta se revelan pantallazos de parte de los chats revelados, sin embargo, también el medio La W obtuvo otra serie de chats que revelan cómo habrían iniciado las conversaciones entre Juan Felipe y una menor de 10 años, quien inicialmente afirmó tener 12. Más adelante, corrigió diciendo que tenía 11, aunque finalmente se comprobó su verdadera edad.
Los intercambios comenzaron el 15 de noviembre de 2024, con un mensaje enviado desde la cuenta de Katherine Sotelo. En las primeras líneas, la menor y Juan Felipe ya demostraban conocerse previamente. Durante la interacción, Juan Felipe inicialmente declaró tener 17 años, pero luego confesó que su verdadera edad era 22.
En los chats, la menor invitó a Juan Felipe a jugar “Verdad o Reto” , intercambiaron audios, fotos y sostuvieron una llamada de audio de 23 minutos. Este intercambio sembró dudas sobre la naturaleza de la relación y las intenciones detrás de estas conversaciones.
Sigue leyendo:
Otro chat revelado muestra una interacción entre Juan Felipe y otra menor, supuestamente hija de Katherine Sotelo. En la conversación, Juan Felipe pregunta su edad, y la joven responde: “¿De cuántos me ves?” . Él estima que 16 años, pero la conversación continúa con evasivas.
Publicidad
El 23 de noviembre de 2024, un día antes de los trágicos eventos, se registra otro intercambio en el que al parecer la menor de 10 años quien había asegurado inicialmente que tenía 12, menciona que tiene una amiga para presentarle. En un mensaje que incluye emojis, esta amiga es descrita como alguien que podría interesarle.
Una tercera involucrada, una joven de 15 años identificada como Sara, también aparece en los chats. En una conversación fechada el 22 de noviembre, se evidencia que ella saluda a Juan Felipe y menciona a una conocida llamada "Majo" , quien le habría pedido escribirle. En este diálogo, se aborda nuevamente la edad, algo recurrente en las conversaciones con las menores.
Publicidad
¿Cómo fue a parar al barrio Quiroga Juan Felipe Rincón?
Uno de los chats clave muestra que la menor de 10 años le pidió a Juan Felipe que se reunieran en el barrio Quiroga, cerca de una iglesia. Aunque él sugiere utilizar una moto para movilizarse más cerca de su vivienda, ella insiste en no acudir a casas ajenas pues ella es una mejor de edad.
Este diálogo se convierte en un elemento importante en la reconstrucción de los hechos, ya que indica que el encuentro fue previamente planificado.
La madre de Juan Felipe, Dina Morales, argumenta que Katherine Sotelo habría tendido una trampa a su hijo. Según su versión, la madre de las menores conocía el plan que culminó con la muerte del joven.
Publicidad
Lo último conocido sobre el presunto responsable de acabar con la vida de Juan Felipe Rincón, fue la noticia de la liberación de Andrés Camilo Sotelo, tío de las menores y único capturado en el caso hasta ahora.
Las autoridades continúan investigando, especialmente al escolta involucrado, cuya arma sería la única apta para disparar en la escena del crimen. Mientras tanto, el caso sigue generando más preguntas que respuestas, dejando a la familia de Juan Felipe y a la opinión pública en busca de justicia y claridad.
Publicidad
Nota: Este artículo expone la información conocida hasta el momento y deja en claro que e l caso sigue en investigación.
También puedes ver: Así fue la reacción del escolta de Juan Felipe Rincón al ver al joven fallecido