Yanina Coronel fue detenida en una provincia deArgentina, tras ser la presunta responsable de envenenar a su esposo y policía Gabriel Páez Albornoz. Las autoridades la acusan por tentativa de homicidio agravado.
Investigadores del caso, encontraron residuos de una sustancia tóxica conocida como "metomil", que el agente habría ingerido en casa de un vecino. "Confirmamos que ella le preparó el batido de banano. Se analizó la licuadora y ese producto tiene alto grado de contacto con el recipiente. La sustancia se vende como insecticida", indicó el Fiscal a cargo del caso.
La mujer, en su defensa, señaló que cometió el acto debido a que sufría violencia de género por parte de Albornoz, quien la celaba y la golpeaba en repetidas ocasiones. En varios intentos Yanina lo denunció, pero nunca le prestaron atención ya que que el agresor es policía, por lo que no hay registros formales en su contra.
Publicidad
Gabriel Páez Albornoz se encuentra internado en un hospital local en estado grave, mientras que Yanina Coronel rechazó declarar ante la Fiscalía y se le imputó una medida preventiva de de casa por cárcel de 30 días.
Autoridades buscan esclarecer los hechos para avanzar con la investigación y determinar eventuales responsabilidades de la mujer.