El caso por la muerte del niño Jerónimo Angulo , de tan solo tres añitos, se suma a la lamentable cifra de homicidios contra menores de edad en Colombia, bajo absurdos hechos que terminan destapando que los responsables son su propios familiares.
Pues en este caso la investigación apunta a que el autor material del crimen del niño de Fusagasugá, Cundinamarca, fue su padrastro , quien estaba a cargo de su cuidado cuando ocurrió la extraña desaparición y quien aparece en un video trasladando lo que sería el cuerpo sin vida del pequeño.
Esta nueva revelación da un giro en las hipótesis y la investigación se centra en el hombre de 31 años, identificado como Giovanni Andrés, quien fue capturado en las últimas horas como principal sospechoso de asesinar al niño de tres años.
Y es que el hombre hasta antes de sus captura había actuado como testigo brindando versiones ante las autoridades entre las que, incluso, llegó a señalar al papá biológico de la víctima como el responsable de haber raptado al niño quien posteriormente apareció muerto dentro de una lona abandonada al borde de una quebrada.
Publicidad
Pero la investigación dio un giro tras la publicación de un video obtenido por Noticias Caracol en el que una cámara de seguridad capta los movimientos de Giovanni Andrés.
Pues el video es justo del día y la hora en que desapareció Jerónimo Angulo y capta al hombre caminando despreocupado por las calles del barrio; pero hay un detalle que llama mucho más la atención y tiene que ver con una lona que carga con algo de dificultad mientras se aleja del barrio Carlos Lleras, donde vivía el niño junto a su mamá, sus hermanitos y el hombre señalado.
Publicidad
Las imágenes corresponden al martes 5 de marzo, exactamente a las 3:05 de la tarde, a las afueras del barrio donde ocurrieron los hechos. En el video se ve al hombre caminando un poco apresurado mientras carga una lona con un bulto en su interior y cuyas proporciones serían similares al tamaño del cuerpo de Jerónimo.
El video muestra claramente el esfuerzo del individuo por cargar el pesado costal, el cual en un momento opta por subirlo sobre sus hombros para llevarlo con mayor facilidad mientras cruza las calles y se dirige hacia un lugar apartado del barrio.
Video involucra al padrastro de Jerónimo Angulo
Los detalles del video tomaron mayor relevancia en la investigación luego de que el hombre sospechoso comenzara a contradecirse en sus versiones en cada interrogatorio y, especialmente, cuando se le preguntaba sobre el costal con el que aparece en las imágenes.
Publicidad
Tras investigaciones adicionales, se descubrió que un camión de basura había pasado por la zona, lo que llevó a las autoridades a rastrear la quebrada El Jordán en busca de pistas.
Finalmente, la lona verde fue hallada en la mencionada quebrada, revelando el contenido que dio con el hallazgo del cuerpito sin vida del pequeño Jerónimo. Además, se dice que el cadáver presenta evidentes signos de violencia que llevan a inferir que el niño fue asesinado a golpes.
Publicidad
Entre tanto, Giovanni Andrés continúa capturado mientras avanzan las investigaciones y el proceso en su contra.
Un video que está en poder de las autoridades se ha convertido en pieza clave para esclarecer el crimen del pequeño Jerónimo Angulo, que fue hallado sin vida en las últimas horas.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 7, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/tmrBWm4yFI
Puedes ver:
Estudiantes se tomaron instalaciones de colegio en Kennedy