NOTICIAS

Los cuidados que debes tener con tus mascotas durante la cuarentena

Referencia coronavirus y mascotas / FOTO: Getty images

Toma nota de las recomendaciones.


Por: Redacción digital La Kalle

Si tu única compañía en medio de esta cuarentena es tu fiel mascota, asegúrate de cumplir con sus necesidades, puesto que los animales requieren de una atención especial y única para poder solventar su vida.

 

Para que no entren en depresión o estrés, según expertos es importante que tu perro, gato o cualquier animal doméstico reciba la atención suficiente y necesaria.

 

La OMS afirma que los animales no son trasmisores del virus, así que por ese lado puedes estar tranquilo.

 

De lo contrario, si la persona es quien tiene coronavirus, se recomienda que el individuo mantenga alejado de los animales para prevenir posibles mutaciones, ya que a ciencia cierta se desconocen los efectos de este virus en otros seres vivos.

 

A través de sus redes sociales las instituciones que velan por el beneficio de los animales como La Red de Bienestar Animal de Quintana Roo han publicado recomendaciones enfocadas en el cuidado que deben tener las personas con sus mascotas durante la cuarentena.

 

Te puede interesar: ¡Ojo! Tapabocas mal usados podrían contagiar de coronavirus a personas sanas

 

Estos son algunos de los señalamientos expuestos por dichas instituciones:

 

No los abandones; si necesitas apoyo, recurre a un amigo o familiar.

 

• Si es necesario racionar su alimento, hazlo. Si vas a cambiar su alimentación por algo más económico, infórmate bien.

 

Si no cuentas con patio, puedes sacarlos a pasear con correa, pero evita estar en la calle y lugares públicos si no es necesario.

 

• Sé un dueño responsable, esteriliza a tus mascotas y no las abandones, esto puede tener consecuencias más graves a futuro en la ciudad.

 

Así mismo, el COVB (Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona) ofreció a la comunidad amante de las mascotas algunos consejos para tener en cuenta:

 

•Ten tranquilidad. No existe aún ninguna prueba científica de que mascotas o animales domésticos puedan padecer o ser fuente de infección del COVID-19.

 

¿Tienes síntomas? En todo caso, si tienes síntomas (tos, fiebre, dificultad respiratoria), evita el contacto físico con mascotas u otros animales.

 

¿Estás en cuarentena? Procura que una persona sana cuide de tu mascota mientras estás enfermo o en cuarentena.

 

Si tienes el COVID-19 y debes ocuparte de tu mascota, usa tapabocas y lávate bien las manos antes y después del contacto.

 

Avisa para cita previa. Si tu mascota tuvo contacto con alguna persona con coronavirus, avisa a tu veterinario previamente antes de llevar el animal doméstico a la clínica.

 

También es indispensable que saques a tu mascota por 20 minutos para que haga sus necesidades 2 veces al día.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle