Desaparición de Tatiana Hernández daría nuevo giro por fuerte hipótesis: "No cayó al mar"
El caso de la estudiante de medicina desaparecida en Cartagena arrojó una "hipótesis más fuerte" tras una investigación privada de la familia que apunta a terceros que la tendrían retenida.
/ FOTO: Compuesta, tomadas de cartel de búsqueda y video de redes sociales
/ FOTO: Compuesta, tomadas de cartel de búsqueda y video de redes sociales
Y aunque autoridades avanzan en la investigación de los hechos, arrojando algunas hipótesis sobre lo que pudo ocurrir con la estudiante de medicina
, entre las que se presume que pudo haber caído accidentalmente al mar y fallecer ahogada, sus familiares se rehúsan a creer tal versión debido a que aún no aparece su cuerpo.
Por eso en medio del dolor, incertidumbre y desespero los familiares de Tatiana Hernández decidieron realizar una investigación externa a la que adelantan autoridades y, a través de un investigador privado, están tratando de encontrar pista que les den señales de qué ocurrió y dónde está la joven.
Y fue justamente el abogado de la familia quien reveló los primeros resultados de la investigación privada que realizan y los cuales llevan a inferir quela joven no cayó al mar y se ahogó
, sino que se encuentra en otro lugar.
Dolorosa carta de la mamá de Tatiana Hernández
/Foto: redes sociales
Según el abogado, las investigaciones indican que las posibilidades de que se haya ahogado son mínimas y casi descartables debido a que "estas son aguas tibias, calientes y el cuerpo emerge máximo de 8 a 12 días”, explicó Antonio Hernández Torres, abogado de la familia, al aclarar que hasta ahora no ha salido a flote ningún cuerpo, por lo que Tatiana no estaría en el mar.
Tatiana Hernández está retenida
Publicidad
El representante de la familia indica que las autoridades no deberían quedarse en la hipótesis de que la joven esté en el mar sino indagar más allá y contemplar la posibilidad de que esté retenida en contra de su voluntad.
Pues fue justamente esta hipótesis la que toma mayor relevancia para la familia que, a través del abogado, insiste en que: “No creo que se haya ahogado, allí hay otra hipótesis más fuerte”.
Publicidad
Y según expresó, en diálogo con Caracol Radio, "la joven estaría en manos de terceros", al tiempo que insistió en que necesitan ayuda de organizaciones internacionales que apoyen la investigación para dar con el paradero de la estudiante de medicina.
Cabe recordar que informaciones obtenidas por investigadores y familia de la joven indican que Tatiana Hernández solo se acercó a una parte amurallada y sin ingresar al mar tuvo una conversación con un hombre hasta ahora desconocido, mientras otro sujeto los observaba a la distancia.
Se dice que, luego de unos minutos de conversación, por voluntad propia, la joven se marchó junto al hombre ingresando al centro histórico de Cartagena donde posteriormente se pierde su rastro.
Con estos relatos de supuestos testigos que vieron por última vez a Tatiana, sus familiares deducen que la joven pudo haber sido drogada y raptada. “Es lo que realmente sospechamos. No tenemos ninguna evidencia que lo diga, pero eso es lógico porque nosotros no teníamos enemistad con nadie ni ninguna clase de inconvenientes.