Unainstitución adscrita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
, en Bogotá, está en la lupa de autoridades luego de que padres de familia hicieran una delicada denuncia sobre un presunto caso de acceso a varios menores de edad
dentro del plantel.
El hecho se dio a conocer el fin de semana cuando decenas de padres de familia llegaron hasta el jardín, ubicado en la localidad de San Cristóbal, intentando hacer justicia con sus propias manos contra las directivas a quienes señalan de cómplices de abuso.
Según la denuncia, cuatro menores de edad inscritos al jardín habrían sido accedidos por parte de un supuesto docente de 36 años quien, aprovechándose se su cercanía y la vulnerabilidad de los menores, cometió aberrantes actos.
Las víctimas son niños de tan solo 3 años quienes habrían sido amedrentados y violentados por el docente en los baños del jardín. Ahora sus familiares exigen celeridad en el caso y se haga justicia contra el acusado.
En medio de la protesta que se desató en el jardín, familiares de dos de los menores de edad aseguran que los niños se encuentran hospitalizados con serios daños físicos y psicológicos.
De igual forma los padres de familia denuncian que las otras docentes y directivas de esta institución del ICBF son cómplices de lo que habría hecho el profesor ya que fueron negligentes y no actuaron de manera oportuna tras conocer el primer caso el pasado lunes.
Pues aseguran que las docentes que conocieron el primer caso el pasado lunes no dieron aviso a las autoridades ni activaron un protocolo adecuado para evitar lo otros tres casos.
Madre descubrió abuso a su hijo en Jardín del ICBF
El caso se conoció luego de que un niño 3 años presentara serios problemas de estreñimiento y la mamá decidiera llevarlo al médico donde los especialistas detectaron síntomas asociados a abuso.
La madre de familia dio a conocer el caso entre la comunidad educativa llevándose la sorpresa que otras tres mamás detectaron los mismos síntomas en sus hijitos y, tras indagar los hechos, identificaron al docente de 36 años como el responsable de agredir a los niños.
Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no se ha referido al caso de manera oficial; sin embargo, según reporta City Tv, la entidad señaló que se están adelantando las acciones pertinentes.
Las autoridades de la localidad de San Cristóbal ya tienen conocimiento del caso y se espera que pronto haya avance sobre la investigación y el responsable de los hechos.