Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cómo elegir el nombre ideal para tu mascota

Expertos caninos revelaron algunas reglas importantes a seguir para hacer una buena elección

Perro
Getty Images

Las mascotaspara muchos suponen un integrante más de la familia, con la misma importancia que puede tener el abuelo, el tío o el sobrino. Por lo general los perros y los gatos suelen ser los animales más comunes que llegan a ser parte del grupo familiar y aunque para muchos el nombre de este no tiene mayor trascendencia, lo cierto es que resulta importante tener en cuenta una serie de lineamientos básicos, para que la relación que se establezca el peludo con sus familiares resulte exitosa.

A continuación te contaremos algunas reglas básicas que según expertos en adiestramiento canino, se deben tener en cuenta a la hora de cumplir con la tarea de elegirle un nombre a tu peludo.

1. Elige un nombre corto.

Lo primero que debes tener en cuenta al emprender la búsqueda del nombre que identificará a tu mascota, es que este sea corto para que de esta manera a tu peludo se le facilite reconocerlo.

Publicidad

De acuerdo a profesionales en este área, lo ideal es que el nombre que elijas tenga máximodos sílabas. Por ejemplo: "Bru- no"

Publicidad


2. Piensa en que sea original

Aunque si bien esto no influirá en nada en el desarrollo y la relación con el perro, de seguro será algo que agradecerás cuando te encuentres en un lugar donde hayan muchos caninos; así que 'échale cabeza' al asunto.

3. Compártelo con familiares y amigos:

Antes de tomar la decisión final, pronuncia varias veces el nombre que deseas elegir para ver si suena bien y si te sientes a gusto pronunciándolo. Acude a tus familiares y amigos más cercanos para que te den su opinión sobre el nombre que piensas elegir, pues aunque si bien la mascota será tuya, lo ideal es las personas que estén alrededor de tu mascota se sientan cómodos cuando se refieran a él.

Publicidad

Para finalizar te recomendamos tener en cuenta que el nombre de tu perro vaya acorde con él, y de alguna manera refleje un poco de ti. Recuerda que el nombre que eligieron para nosotros tiene una historia y dice algo de nosotros, así que trata que lo mismo ocurra con el que elijas para tu mascota.

Publicidad

  • Publicidad