Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

“¿Todavía quieren fumar?” El ATERRADOR video de los pulmones de un fumador

Enferma mostró como funcionan unos pulmones sanos versus unos con cáncer

9138_La Kalle - Cómo son los pulmones de un fumador - Foto Pixabay
La Kalle - Cómo son los pulmones de un fumador - Foto Pixabay
La Kalle - Cómo son los pulmones de un fumador - Foto Pixabay

Para nadie es un secreto que el exceso de cigarrillo es perjudicial para la salud, no solo implica problemas en los pulmones, sino muchos otros que las compañías de tabaco están obligadas a mencionar en sus etiquetas por ley.

Aun así, son muchas las personas que tienen este hábito y desconocen las consecuencias de hacerlo frecuentemente. Por eso la enfermera estadounidense Amanda Eller hizo una cruda demostración de lo que pasa en los pulmones de un fumador y un no fumador.

Tomó dos conjuntos de pulmones humanos para hacer pruebas de respiración, los rojizos pertenecían a una persona sana y los negros a una que fumó un paquete de cigarrillos al día por 20 años.

Los resultados son aterradores:

Para la prueba, Amanda conectó un tubo de aire a cada par de pulmones. Los del fumador se inflaron y desinflaron rápidamente mostrando la poca elasticidad. Luego conectó la válvula PEEP, que ayuda a abrir las vías respiratorias para pacientes con fibrosis quística, pero no mejoró mucho.

 

Publicidad

Luego, la enfermera hizo el mismo procedimiento con los pulmones sanos y el resultado fue totalmente diferente. Estos reciben el aire ampliamente y mantienen el aire.

 

Publicidad

Te puede interesar: ¡Dios mío! Le sacaron un GUSANO de 2.8 metros a un hombre en Singapur

A simple vista se notan los efectos negativos del cigarrillo en el cuerpo. Según La Sociedad Americana de Cáncer, para el 2018 se diagnosticarán 234000 casos de cáncer de pulmón en Estados Unidos y 154000 morirán a causa de este.

“¿Todavía quieren fumar?”, fue el interrogante que dejó Amanda en su publicación, la cual ha sido compartida más de 600000 veces.

 

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música