Paro nacional: los videos de los fuertes disturbios de este sábado en Bogotá

Un bus del SITP quemado, supermercados saqueados y fuertes enfrentamientos con el Esmad

Manifestantes queman bus del SITP en Bogotá
Foto: suministrada

En el cuarto día de protestas contra la reforma tributaria , que coincidió con el Día del Trabajo se presentaron episodios de violencia y desórdenes en Bogotá.

En la capital, ocurrieron varios disturbios, que comenzaron en la Plaza de Bolívar al final de la tarde y se propagaron por otros puntos de la ciudad.

En el norte, un grupo de manifestantes se congregó frente al condominio donde tiene su residencia privada el presidente Iván Duque , manifestación que fue dispersada con gases por elEsmad.

La Policía utilizó, además, tanquetas para abrir el paso por la Carrera Séptima a la altura de la Calle 145.

En la misma zona norte de Bogotá hubo saqueos al almacén del barrio Country de la cadena de supermercados Éxito y encapuchados rompieron vidrios de bancos y comercios.

"Tras una jornada tranquila, grupos violentos vandalizaron comercios en el norte y el centro, lo que obligó la intervención de la Policía", informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria añadió que lamentaba que estos hechos empañen una "jornada de juventud y justas reivindicaciones. La violencia y el vandalismo nada solucionan solo empeoran todo".

Aquí un compendio de videos publicados en las redes sociales de BLU Radio.

"