Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Periodista y líder social Rafael Moreno murió tras ataque sicarial

El hombre había denunciado el retiro del esquema de protección con escoltas que le proporcionaba el Estado colombiano pese a las amenazas que había recibido.

Rafael Moreno
Tomada de: Gobernación de Cordoba

El periodista Rafael Moreno, director del periódico digital 'Voces de Córdoba', quien había sido amenazado por sus investigaciones, fue asesinado la noche del domingo 16 de octubre, informó este lunes a través de sus cuentas en redes sociales el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

En un escueto mensaje en Facebook, el periódico virtual lamentó que se haya apagado "por siempre la voz de la verdad".

De acuerdo a varios medios de comunicación, el deceso del también líder social, se presentó luego de que sicarios le dispararan mientras el se encontraba en un restaurante de comida rápida, ubicado en el barrio 27 de Julio.

"Conocemos que [Moreno] adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinarias", escribió en un comunicado la Fundación Social Cordoberxia.

Publicidad

En septiembre, Moreno había denunciado el retiro del esquema de protección con escoltas que le proporcionaba el Estado colombiano pese a las amenazas que había recibido.

Publicidad

Entre otros temas, investigaba sobre la instalación de una "cantera ilegal" en la hacienda de un senador, de la que según él se extraían materiales para construir obras públicas.

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, condenó el homicidio en Twitter.

"Se reporta que su esquema de protección habría sido retirado y esto acentúa el deber de investigación y sanción a las personas responsables", manifestó Vaca.

De acuerdo al más reciente informe de la ONG colombiana Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la violencia contra reporteros en el país aumentó en 2021, dejando 768 víctimas de algún tipo de agresión ese año.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad