Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pico y placa en diciembre, ¿se levanta la medida en Bogotá?

La Secretaría de Movilidad anunció una serie de medidas especiales con respecto al flujo vehicular de Bogotá para este último mes del año.

Secretaria de Movilidad
Secretaria de Movilidad anunció medidas para este mes de diciembre en Bogotá
/Foto: Secretaria de Movilidad

La Alcaldía de Bogotá ya tiene definido su 'plan de Navidad', el cual contempla una serie de medidas para garantizar la seguridad y la movilidad de los bogotanos durante la celebración de las fiestas decembrinas.

Estas medidas se toman de cara a las fechas mas importantes de este mes como el Día de velitas, la noche de Navidad y el Fin de año.

No es un secreto que la movilidades una de las mayores preocupaciones para los bogotanos ya que actualmente en la ciudad se adelantan una gran cantidad de obras importantes en los principales corredores viales que tiene la ciudad, la línea del Metro y las vías alimentadoras a este sistema como la Avenida 68 al occidente de la capital.

Por eso, para evitar traumatismos, la Secretaría de Movilidad pondrá a disposición más de 1.300 personas que estarán ayudando a controlar el flujo vehicular, un trabajo conjunto con la Policía de Tránsito, Agentes de Tránsito civiles, personal del Grupo Guía e ingenieros de Gerencia en Vía.

Publicidad


Y en medio de estas medidas se habla del Pico y placa que, según se anunció, se mantendrá con total normalidad durante todo el mes de diciembre. Es decir, no se levantará la medida restrictiva durante este último mes del año.

La razón principal para mantener el Pico y placa es el alto flujo de vehículos, que suelen aumentar durante esta temporada decembrina por compras y desplazamientos de personas en vacaciones, además de las obras que se están realizando en la vías principales de la ciudad.

Publicidad


Deyanira Ávila, secretaria de la Movilidad de Bogotá, se refirió respecto: “Vamos a mantener la medida de pico y placa en la ciudad. Mantendremos la medida durante todo diciembre debido a nuestro plan de obras y gran volumen de población flotante que vamos a tener en la ciudad”.

Finalmente, la funcionaria dijo también que se mantendrá el pico y placa regional para puentes festivos. Recuerda que actualmente, en la ciudad se adelanten obras en la avenida carrera 68, avenida Laureano Gómez, calle 26, y la calle 100 con avenida Suba, en donde se adelanta la construcción del deprimido y el puente vehicular.

También puedes ver: Cultura general rajó a participantes de Retóxicos: capítulo 17

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Publicidad

  • Publicidad