Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Robo histórico en Bogotá: hombres armados se llevaron 16 camionetas en tiempo récord

En un hecho sin precedentes, hombres fuertemente armados lograron llevarse de un parqueadero ubicado al noroccidente de Bogotá, 16 camionetas blindadas.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
/Foto: cuenta de X @CruizAutoCity

Voceros de la Unidad Nacional de Protección (UNP), informaron el robo de 16 camionetas blindadas, cuando hombres fuertemente armados ingresaron hasta un parqueadero en donde estaban los vehículos, en la madrugada del viernes 19 de enero de 2024 en la localidad de Suba, en Bogotá.

Los hombres habrían llegado hasta ese lugar, ingresaron y sometieron a los vigilantes que estaban encargados de cuidar los vehículos y posteriormente se llevaron las 16 camionetas, las cuales estaban listas para ser entregadas a la UNP.

Al aparecer y según información de un funcionario de la UNP, estos delincuentes estaban bien preparados con equipos de alta tecnología porque lograron inhibir la señal de los GPS, para poder llevarse las camionetas sin ser detectados por los autoridades.

Además, afirmaron que dentro de este parqueadero se encontraban vehículos de todo tipo, pero que las camionetas blindadas fueron más visibles para los delincuentes, que no dudaron en someter a los guardias de seguridad y realizar el robo.

Publicidad

“Todo fue planeado. Es la empresa Security Rent Ltda, proveedores de los vehículos blindados de la UNP. Cerca de Suba con Corpas. Las camionetas eran modelo 2022 y 2023” y que, según se sabe estarían avaluadas cada una en 500 millones de pesos.

Según lo indicó la Unidad Nacional de Protección, las 16 camionetas iban a ser entregadas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y luego ser asignadas a cada uno de los esquemas de seguridad de los magistrados de esta entidad.

Publicidad

"Se las llevaron de un lote destapado que cuenta con todo tipo de cámaras, todo es muy extraño. Esos carros están varados desde el 17 de abril del 2023 y no se había perdido ni un tornillo”, afirmó Carlos Cortés, quien es el gerente Security Rent Corp, proveedores de las camionetas blindadas para la UNP, en entrevista con Blu Radio.

De igual manera, el funcionario dijo que estos vehículos robados no estaban embargados, y que les habían robado unos carros que le iban a dar cumplimiento al contrato que tenían con la Unidad Nacional de Protección.

Finalmente, las autoridades confirmaron hasta el momento la captura de cuatro individuos que estarían involucrados con el robo de estas 16 camionetas y que continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda.

Puedes ver:

Beéle: así fue su lucha para pegar su primera canción

Publicidad

  • Publicidad