Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: “Medusa espacial” iluminó el cielo y generó asombro en habitantes

Las luces candentes fueron captadas en varias fotos y videos que invaden las redes.

medusa espacial.jpg
Medusa espacial
/ Foto: Captura de video Twitter

Un fenómeno sorprendente captó la atención de miles de personas en la madrugada del pasado jueves 5 de mayo cuando el cielo se tornó de un color brillante que terminó por despertar a más de uno en diferentes lugares.

Sin embargo, el centro de la iluminación se ubicó en Florida, Estados Unidos, donde miles de personas captaron con celulares y cámaras las imágenes que describieron como una “medusa espacial”, pues su figura representaba a este animal marino, pero en el cielo.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales en las que se generó un boom sobre el fenómeno del que cientos de usuarios comenzaron a sacar conclusiones sobre lo que podría ser. Incluso, hubo internautas extremistas que lo relacionaron el supuesto fin del mundo que se había dicho que era el 6 de mayo.

Publicidad

Sin embargo, tras varias horas de especulaciones se conoció la verdad sobre el fenómeno que iluminó el cielo, el cual correspondió a un acto de la Nasa.

En realidad se trató de un cohete de la compañía SpaceX que fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA durante esa madrugada.

Publicidad

Debido al efecto que produce el despegue del cohete, fue percibido de distintas formas según la ubicación de las personas; por ejemplo, algunos observaron una larga línea plateada, mientras que otros vieron una especie de nube luminosa con forma de círculo alargado, lo que los levó a llamarlo “medusa espacial”.

La compañía SpaceX informó que este fue el despegue número 12 del propulsor de primera etapa Falcon 9.

Sobre el efecto en el cielo y que causó la confusión, Chris Combs, profesor de aerodinámica, explicó en su cuenta de Twitter ocurrió por la combinación entre un efecto físico de la tobera del cohete y la hora en que despegó.

Publicidad

“La forma que tomó fue por una diferencia en presión entre la parte interna de la tobera y el exterior”, aclaró.

Y aunque este fenómeno ya tuvo una explicación lógica, para muchas personas que lo vieron no deja de ser una experiencia curiosa y maravillosa.

Publicidad

  • Publicidad