Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Todo lo que debes considerar antes de PARIR un hijo

Estos son los costos que implica la crianza de un hijo; son altos hasta más o menos sus 20 años.

1312_Foto: Tomada de Pixabay
Foto: Tomada de Pixabay
Foto: Tomada de Pixabay

Educación, salud, alimentación, vestuario y entretenimiento son algunos gastos constantes y fijos que los padres deben tener en cuenta a la hora de concebir un hijo, y el periódico Portafolio hace el cálculo para que usted lo tenga en cuenta.
 
La educación es, sin duda, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que incrementa sus costos circunstancialmente y es determinante que los padres hagan un ahorro programado.

 

Alrededor de 384 millones de pesos se deben tener para la educación de un pequeño, dinero que está dividido de la siguiente manera: 160 millones en primaria, 160 millones en secundaria, 64 millones para los dos últimos grados. 

 

Publicidad

En cuanto a la salud, esta puede ascender a los $50 millones -únicamente si se paga medicina prepagada- dato que puede ser menor si se está vinculado al plan POS.

 

Publicidad

Respecto a salidas de cine, regalos de navidad, paseos de fin de año, entre otros, la inversión puede estar entre los 180 millones de pesos.

 

Además, el vestuario es un tema que puede variar dependiendo el gusto y la exigencia de padres e hijos, pero que puede rodear los 60 millones.

 

Publicidad

Finalmente, y no menos importante, está la alimentación uno de los pilares más significativos para el crecimiento y desarrollo de los hijos que, de acuerdo a los hábitos, puede ser bastante elevado.

 

Publicidad

Así que piénsalo muy bien antes de traer al mundo un hijo ¡El costo es altísimo! 

 

Lee la nota completa aquí.

Publicidad

  • Publicidad