Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tras grave accidente, niño de 11 años requiere remisión de urgencia; la familia denuncia negligencia

El menor presenta varias fracturas y traumas que comprometen su vida; estaría a punto de perder una pierna.

1657099120_accidente-camion-via-labranzagrande-99.jpg
Accidente en la vía El Morro entre Labranzagrande y Vadohondo
/Foto: Prensa libre

Familiares de Juan Camilo Hernández Morales, un menor de 11 años de edad que resultó herido tras un grave accidenteen la vía El Morro entre Labranzagrande y Vadohondo, en el Casanare, buscan con urgencia la remisión a un hospital de tercer nivel para que sea atendido.

Todo ocurrió en la noche del lunes, 4 de julio, luego de que el pequeño viajara en compañía de su tío con la intensión de vacacionar; sin embargo, el vehículo de carga se volcó en el trayecto anteriormente mencionado y rodó hacia un precipicio por varios metros, al parecer, a causa del mal estado de la vía, según testigos.

Aunque el adulto resultó con lesiones menores, el niño tuvo heridas de consideración. Inicialmente, fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía, en Yopal Casanare, donde en principio le negaron la atención por no tener tarjeta de identidad; el documento quedó bajo las latas del vehículo siniestrado.

Tras la aclaración, el menor pudo ser atendido y sometido a toma de imágenes diagnósticas que determinaron la complejidad de la situación.

Publicidad

Según los resultados, Juan Camilo tiene una pierna fracturada en dos partes, fractura de cadera, trauma de tórax, trauma de abdomen y trauma craneoencefálico.

El menor, quien además requiere uso de oxígeno y varias intervenciones quirúrgicas con urgencia, continúa en el Hospital Regional de la Orinoquía a espera de una remisión a un centro médico especializado.

Publicidad

Al respecto, Robert Heredia, pediatra de la institución, dio un parte médico en el que indica que el menor se encuentra estable, pero que es necesario el traslado; familiares claman que sea pronto, pues el menor podría perder una de sus piernas. Además, denuncian que el hospital estaría dilatando la remisión para "aprovechar el SOAT".

Por su parte, el especialista aclaró que el menor ha recibido la atención necesaria, dentro de lo posible, y que están en espera de la colocación de un tubo a tórax para drenar líquido del pulmón; sin embargo, explicó que "quirófano" debe autorizar. Agregó que tras el procedimiento y posterior vigilancia en UCI podrá ser remitido.

"Ya lo vio pediatría, ya lo vio cirugía, ya lo vio ortopedia, cada especialidad ha hecho lo que le corresponde", contó para el medio Prensa Libre de Casanare.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad