Es recurrente encontrar vías en mal estados en la capital colombiana, la malla vial sigue provocando accidentes que cada vez son más graves, en esta ocasión uno de los huecos de una calle hizo que un a moto quedara partida en dos.
El hecho ocurrió en el barrio Villa María, en Suba , donde un conductor iba en su motocicleta por la carrera 122 D con calle 129, pasó por encima del hueco y su moto colisionó, el vehículo quedo en dos partes y él sufrió una lesión en una de sus rodillas.
También puedes ver:
Los habitantes del sector indicaron en una entrevista para Noticias Caracol, que estos problemas con la calzada se deben al peso de los buses del SITP y de los alimentadores que circulan por el barrio, deteriorando el estado de las calles y provocando en algunas ocasiones accidentes como el ocurrido con el motociclista .
Un residente de la zona afirmó que: “Por el paso del Transmilenio las losas se han partido y no le han puesto cuidado. Se avisó y no han hecho nada”.
Publicidad
La persona que resulto afectada por el incidente, comentó en dicha entrevista que cuando se produjo el accidente no iba a alta velocidad, aun así, debido a las lesiones está en un periodo de incapacidad.
Estas son las consecuencias del descuido de la malla vial de la ciudad, de la falta de gerencia del desgobierno de @claudialopez ¡Gracias a Dios el conductor se encuentra bien! 🙏🏽 pic.twitter.com/TEP60uFhp4
— Diana Diago (@dianadiago) December 27, 2022
Por otro el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que durante las últimas semanas del año y las primeras de enero se intensificaran los trabajos en las obras de construcción y mantenimiento de las vías para evitar los accidentes.
Publicidad
Así lo manifestó el IDU: “Esta semana hay 10.622 personas trabajando en las principales obras de infraestructura vial y en las de mantenimiento de la malla vial de la ciudad. De este total, 1.438 están programadas para realizar actividades en los frentes nocturnos y 9.184 en los diurnos”.