Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Graban la lucha de una ballena azul mientras es cazada y devorada por decenas de orcas

Usuarios catalogan el impactante momento como “la venganza de las orcas” contra uno de los animales más grandes del mundo.

Orcas devoran una ballena.jpg
Orcas devoran una ballena
/ Foto: Captura de video en Facebook

Un angustiante videose viraliza en redes sociales despertando infinidad de comentarios frente a una situación que hace parte del reino animal y que muestra la supervivencia en el mar.

Se trata de un clip que captó el justo momento en que un grupo de decenas de orcas se organiza para cazar a una ballena azul que lucha por su vida, pero finalmente termina desapareciendo rendida entre las aguas.

El hecho fue captado en Australia donde un grupo de turistas se percató de un movimiento llamativo en el mar y decidió grabar lo que ocurría. Eran cerca de 40 personas en una embarcación que se detuvo a observar el épico momento.

Publicidad

Los espectadores lograron ver que una manada de orcas hambrientas comenzó a perseguir a una ballena azul; según sus relatos, eran cerca de cinco manadas de familias de orcas, es decir, cerca de 70 de estos animales que se reunieron para rodear a la ballena.

En una coordinación sorprendente, las cámaras captaron cómo las orcas comienzan a ubicarse sobre la ballena azul hasta generar un peso mayor al del animal y reducirlo en su amenazante defensa.

Publicidad

En medio de una lucha por sobrevivir, la ballena pierde fuerzas y “dando un último suspiro, desaparece entre el agua para terminar siendo devorada por las orcas”.

El momento, que fue captado en el año 2021 y que recientemente se ha revivido en redes sociales, desató varios sentimientos ya que es imposible no generar sensibilidad por las impactantes imágenes y por la angustia de la ballena azul; sin embargo, expertos señalan que hace parte de la naturaleza y que haberlo podido presenciar es, sin duda, un momento increíble.

Las sorprendentes imágenes fueron publicadas por la compañía turística Whale Watch, que se especializa en avistamiento de ballenas en las costas australianas.

Publicidad

Sobre este momento, Jemma Sharp, la propietaria de Whale Watch, reconoce que fue desgarrador, pero señala de privilegiados a quienes pudieron “ser testigos de dos de las criaturas más increíbles que han vivido en nuestro planeta y en una batalla como ninguna otra en el reino animal”.

Publicidad

  • Publicidad