Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre le soltó el carro a su hijo de siete años en plena autopista: "Llévalo derecho"

Las imágenes causaron indignación en redes sociales; el hombre hasta lo regañaba.

Hombre le soltó el carro a su hijo de siete años en plena autopista
Hombre le soltó el carro a su hijo de siete años en plena autopista
/Foto: Twitter

En redes sociales se hizo viral el video de un hombre que grabó a su pequeño hijo tras dejarlo manejar en plena autopista, en Ezeiza-Cañuelas, Argentina; el hombre estaba empeñado en que el niño aprendiera a conducir.

En las imágenes, grabadas por él mismo, se ve cuando le suelta el volante a su hijo de siete años y se pasa al asiento de copiloto. A su vez, el niño intenta alcanzar los pedales del vehículo mientras se mantiene sentado al borde de la silla y sin cinturón de seguridad.

“Dale boludo, llévalo derecho”, le insiste el padre luego de que el pequeño le manifiesta que no quiere conducir.

“No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, agrega el hombre mientras el pequeño intenta no irse a los costados de la vía.

Publicidad


“Asusta, es una práctica que no solo es ilegal, sino que es sumamente peligrosa”, recalcó Gustavo Brambati, responsable de seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en medio de una entrevista con Arriba Argentinos.

Según la Ley Nacional de Tránsito 24449 del país argentino, los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

Publicidad


“Se ve que (el niño) pierde el control, no tiene acceso a los pedales, no tiene fuerza para realizar una maniobra”, agregó el funcionario.

Por lo pronto las autoridades estarían tras la pista del irresponsable padre y según informaron, podría perder el permiso para conducir. Además, iniciarían una investigación por la forma en que trató al menor, ya que prácticamente estaba siendo obligado.

Tras la viralización de las imágenes, algunos usuarios aconsejaron al padre a enseñar a su hijo en vías menos transitadas; otros simplemente rechazaron el acto y no lo bajaron de "maltratador".

"Como va a ir por autopista... anda por colectora o alguna calle tranquila", "tiene 7 años man, no puede manejar en ningún lado. Para manejar tiene que sacar el registro y ser mayor de 18 años", "ni siquiera le alcanzan los pies, ni ve, qué irresponsabilidad", "hasta el niño es más consciente del peligro que el papá", son algunos de los comentarios de la publicación en Twitter.

Publicidad

Te puede interesar: El Guayabo: Origen y significado ¿LO SABÍAS?

Publicidad

  • Publicidad