Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Impactante video de carne cruda retorciéndose desata oleada de reacciones

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo, dejando aterradas a algunas personas que se sorprenden al ver el trozo de carne palpitar.

Imagen referencial, carne cruda
Imagen referencial, carne cruda
/Foto: Getty Images

Un video ha causado conmoción en redes sociales, los cuales han quedado sorprendidos al verlo, incluso muchos han asegurado que gracias a las imágenes se convertirán al veganismo, luego de ver una extraña situación que involucra un pedazo de carne cruda.

En la grabación se puede ver un trozo de carne cruda, el cual se mueve por si solo y de una forma extraña, como si cobrara vida, luego de que le aplicaran un poco de sal, dando una impresión como si la carne estuviese respirando o haciendo algo parecido.

Como era de esperarse, muchas personas especularon acerca de los motivos por los cuales la carne tenía esa reacción, pasando de teorías que afirmaban cosas paranormales y conspirativas hasta ideas que trataban de basarse en datos científicos.

Finalmente no hay que ir tan lejos para encontrar la respuesta, ya que la misma publicación lo indica. En el pie de foto del video se puede leer lo siguiente: “Agregar sal al músculo recién cortado provoca espasmos”, esta sería la razón por la cual la carne se mueve de esa forma.

Publicidad

Según los expertos se debe a que los iones de sodio, que componen la sal, activan las terminaciones nerviosas de la carne cuando es recién cortada, lo que produce la contracción de los músculos, lo que produce las impactantes imágenes.

Según Lv Suwen, un inspector chino de carnes, el fenómeno se debe a: “El sistema nervioso central está muerto, pero las terminaciones nerviosas de los músculos todavía se activan y dan como resultado saltos, porque los nervios aún no han muerto. Esto se detendrá después de un corto tiempo”.

Publicidad

A pesar de que el video de por sí puede ser aterrador, lo irónico es que según los conocedores, que la carne tenga esta reacción es un indicativo de que se trata de un trozo de muy buena calidad, ya que quiere decir que es un pedazo muy fresco de un animal que fue recientemente sacrificado.

Te puede interesar: Probando gastronomía mexicana en #Mekatiando

  • Publicidad