Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Imágenes: nace bebé completamente cubierto de pelo y desata especulaciones de bebé lobo

El extraño caso dejó atónitos a los doctores que atendieron el parto, la condición fue estudiada por otros médicos los cuales dieron un diagnóstico al menor.

Imagen referencial, medicina
Imagen referencial, medicina
/Foto: Getty Images

Hace algunos días un extraño caso se dio a conocer en las redes sociales, luego de que a través de una cuenta de Twitter se revelaran imágenes de un bebé recién nacido, el cual tiene su espalda totalmente cubierta de pelo.

El desconcierto de los médicos del hospital de Uttar Pradesh, en la India, fue absoluto cuando asistieron el parto del menor, el cual nació con una condición especial que provoca que gran parte de su cuerpo tenga las vellosidades.

Según el diaro The New York Post, la madre del menor dio a luz en el centro médico de Hardoi, lugar en el que los médicos, tras las labores de parto, notaron que el bebé tenía bellos oscuros que cubren el 60% de su cuerpo.

El menor fue remitido de inmediato con un especialista para ser examinado, el doctor Ikram Hussain fue quien atendió al menor y le diagnosticó con nevus melanocítico congénito gigante, que de acuerdo a MedlinePlus es: “una afección de la piel caracterizada por un parche de piel anormalmente oscuro y no canceroso”.

Publicidad

Al parecer esta extraña condición le ocurre aproximadamente a 1 de cada 20.000 niños en todo el mundo, por lo que el pequeño no es el único que la padece, algunos expertos indican que “por lo general crece al mismo ritmo que crece el cuerpo y eventualmente tendrá al menos 40 centímetros (15,75 pulgadas) de ancho”.

“La superficie de un nevo puede ser plana, áspera, elevada, engrosada o irregular; la superficie puede variar en diferentes regiones del nevus y puede cambiar con el tiempo”, aseguran los especialistas.

Publicidad

De acuerdo a los medios, esta condición también puede causarle resequedad en la piel, irritación con comezón, muy parecido a los síntomas de la dermatitis, lo que parece una incómoda situación que parece acompañara toda la vida al pequeño niño.

Te puede interesar: El Guayabo: Origen y significado ¿LO SABÍAS?

  • Publicidad