Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tenía una extraña mancha en la uña y en su visita al médico descubrió que tenía cáncer

La mujer contó su experiencia y reconoció que pensó que era una mala broma.

Mancha en la uña
Mancha en la uña
/Foto: Captura de video

Luego de ir al médico por una mancha que tenía en su uña desde hace 10 años, una joven atleta quedó devastada al recibir la peor noticia de su vida, tenía cáncer.

Por medio de su cuenta de TikTok , la mujer llamada Maria Sylvia, oriunda de Virginia, Estados Unidos, contó su historia y todo lo que le ha tocado vivir con el paso del tiempo.

Publicidad

La joven explicó que hace más de 10 años tenía una pequeña mancha en su uña, pero que no le dio importancia, luego en el 2014 fue a un podólogo, especialista que le recomendó que fuera a un dermatólogo y para salir de dudas ella fue.

En su visita al médico, el profesional le dijo: "El diagnóstico fue que probablemente se trataba de un lunar en el lecho ungueal (tejido blando debajo de la uña) que causaba esa raya pigmentada al crecer la uña", por lo que descartó que fuera algo grave.

Al recibir este diagnóstico, Maria Sylvia se quedó tranquila, hasta que en el año 2021 un amigo le dijo que debía hacerse una prueba en la mancha, ya que se le parecía mucho a una que había visto en una revista de cáncer.

Después de hacerse una biopsia, la joven descubrió que era un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) crecen fuera de control.

Publicidad

"Recuerdo que mi corazón se desplomó y que mi médico se limitó a hablar de los próximos pasos. Acababa de saber que tenía cáncer en el pulgar, y me sentí abrumada por la cantidad de turnos para asistir (...)", dijo la mujer.

Publicidad


Para suerte de la mujer, el cáncer estaba en su etapa inicial y se pudo hacer tratar: "El melanoma puede permanecer en etapa 0 por hasta 13 años. Resulta probable que, en mi caso, haya estado así durante 10 años. Es difícil de saber", aseguró la mujer.

Para finalizar, la mujer contó: "Por lo que sé, mi pulgar ya no debería tener cáncer, pero necesito seguir visitando a mi oncólogo y mi dermatólogo cada tres meses durante los próximos dos años, y luego cada seis meses por los tres años restantes, ya que ahora se considera que tengo un alto riesgo de tener cáncer de piel. En general, tengo mucha suerte de que este haya sido mi pronóstico".

@frankenthumbttv

To answer some more questions - I’m trying to find ways to post the gnarly photos!! #AerieREAL #cancer #melanoma #melanomaawareness #SmoothLikeNitroPepsi #fuckcancer💚💙 #myjourney

♬ original sound - Maria

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música