Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: terrible accidente en parapente; hombre quedó colgando de una mano

Momentos de angustia se vivieron a más 300 metros de altura, cuando por un error casi pierde la vida una persona.

Imagen referencial, Ala Delta
Imagen referencial, Ala Delta
/Foto: Getty Images

Los deportes extremos son sin duda una de las mejores maneras para afrontar miedos y traumas, como por ejemplo aquellos que tienen temor a las alturas, por lo que existen muchas opciones para atreverse a surcar los cielos, una de ellas es el parapente o ala delta.

Esta modalidad de vuelo consiste en despegar de la cima de una montaña, corriendo hacia el vacío usando una especie de paracaídas o en algunas ocasiones una estructura con aspecto de alas de avión con las que se busca planear por los cielos.

Pues bien, una persona estuvo al borde de la muerte, cuando ayudaba a otro a volar con un parapente, luego de que, por un error, quedara colgando a cientos de metros del suelo, sin protección alguna y en una posición muy incómoda.

Todo ocurrió cuando el hombre tomó la estructura y comenzó a correr para impulsar a otra persona, pero en el momento en el que quedaron en el vació, no pudo ni bajarse, ni quedar seguro en la estructura, ya que para ello están amarrados con arneses al parapente, por lo que en segundo se vio en una situación muy complicada.

Publicidad

El hombre se tomó del cuerpo de la persona y se agarró fuertemente de la estructura del parapente, volando varios segundos que seguramente para él fueron horas, mientras lograban descender lo suficiente para aterrizar, teniendo en cuenta que alcanzan altas velocidades al planear.

Finalmente cuando estaban a pocos metros del suelo, el hombre se soltó, dando un par de vueltas debido a la fuerza de la caída y su velocidad, pero saliendo ileso. Algunos internautas dejaron sus comentarios en la publicación del video, en donde resaltaron que otros no han corrido con la misma suerte en accidentes similares.

Publicidad

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad