Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Zoológico presenció desgarradora escena durante apareamiento de tigres en vía de extinción

El proyecto pretendía procrear a los tigres para conservar la especie.

Tigre Sumatra
Su población salvaje se estima entre 400 y 500 animales.
JOHN MACDOUGALL/AFP

Los tigres de Sumatra son una subespecie que se encuentra únicamente en la isla de Indonesia y actualmente, su población salvaje se encuentra en vía de extinción, con un promedio de entre 400 a 500 animales.

Para contrarrestar esto, 14 zoológicos de Estados Unidos crearon un proyecto llamado "Plan de supervivencia de especies", el cual tiene como finalidad procrear los 77 felinos que se encuentran en el país norteamericano para conservarlos.

Precisamente en el zoológico de Tacoma, Washington , se presenció la escena desgarradora entre la hembra Kirana y el macho Raja. Lo que parecía estar controlado, terminó dejando devastados a los trabajadores del lugar.

Todo indicaba que entre ambos existía atracción, y se creyó que sería un éxito total el apareamiento, pero una vez liberaron las rejas para el encuentro físico, el macho se abalanzó sobre la hembra para morderla y desgarrarla.

"Cuando los tigres se reproducen es natural que peleen entre ellos y, por lo general, hay cierto nivel de agresión", aseguró Karen Goodrowe, coordinadora del proyecto.

Publicidad

A pesar del esfuerzo de los trabajadores por distraer a Raja, no pudieron hacer nada para evitar el impresionante ataque. Kirana murió a los pocos días a causa de los serios cortes y las heridas.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música