Los tigres de Sumatra son una subespecie que se encuentra únicamente en la isla de Indonesia y actualmente, su población salvaje se encuentra en vía de extinción, con un promedio de entre 400 a 500 animales.
Para contrarrestar esto, 14 zoológicos de Estados Unidos crearon un proyecto llamado " Plan de supervivencia de especies" , el cual tiene como finalidad procrear los 77 felinos que se encuentran en el país norteamericano para conservarlos.
Te puede interesar:
Precisamente en el zoológico de Tacoma, Washington , se presenció la escena desgarradora entre la hembra Kirana y el macho Raja. Lo que parecía estar controlado, terminó dejando devastados a los trabajadores del lugar.
Publicidad
Todo indicaba que entre ambos existía atracción, y se creyó que sería un éxito total el apareamiento, pero una vez liberaron las rejas para el encuentro físico, el macho se abalanzó sobre la hembra para morderla y desgarrarla.
"Cuando los tigres se reproducen es natural que peleen entre ellos y, por lo general, hay cierto nivel de agresión" , aseguró Karen Goodrowe, coordinadora del proyecto.
Publicidad
A pesar del esfuerzo de los trabajadores por distraer a Raja, no pudieron hacer nada para evitar el impresionante ataque. Kirana murió a los pocos días a causa de los serios cortes y las heridas.