El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
Marc Anthony decidió romper una de sus tradiciones más largas en la industria musical y la responsable tiene nombre propio: Nathy Peluso. No es un lanzamiento cualquiera; 'Como en el Idilio' representa un hito que no veíamos desde hace más de tres décadas en la carrera del "Rey de la Salsa". Puedes leer: Muere Zalek, cantante urbano de Barranquilla: qué se sabe del accidente en MedellínResulta que, a pesar de su trayectoria legendaria y sus múltiples colaboraciones con estrellas globales, Marc no había presentado un dúo original de salsa con una voz femenina en más de 30 años. Esta canción marca el fin de ese silencio.La pregunta que todos se hacen es: ¿qué tiene la argentina que no hayan tenido otras? El propio Marc Anthony no ha escatimado en elogios, describiéndola como un auténtico "genio musical". Según el artista, Nathy posee un oído increíble y una claridad absoluta sobre su visión artística, algo que él define como "realmente inspirador". Lo más curioso es cómo Marc destaca que ella lleva la salsa en la sangre, calificando su voz como una verdadera "delicia" que lo tiene fascinado.Por su parte, para la cantante y compositora argentina, este encuentro no fue una simple coincidencia de agenda. Nathy ha confesado que colaborar con el intérprete de "Vivir mi vida" es un sueño hecho realidad, ya que siempre ha sentido un respeto profundo por su actitud pasional y sus himnos que han dado la vuelta al mundo. De hecho, la canción 'Como en el Idilio' nació precisamente bajo ese anhelo: ella la escribió soñando con el momento en que pudiera cantarla junto a él. Para ella, estar hoy a su lado representa un honor inmenso dentro de un género que considera fundamental en su vida.Puedes leer: J Álvarez destapa uno de sus sueños: Lo que pasaría si Frankie Ruiz estuviera vivoLa producción del tema no se queda atrás en cuanto a nombres pesados. Además de la interpretación, en la autoría de la letra y música participaron Benjamin Alerhand, Manuel Lara, los propios Marc y Nathy, y el reconocido Servando Primera. Para asegurar ese sonido que pone a bailar a cualquiera, la producción corrió a cargo de Marc Anthony junto a Motiff. La historia que nos cuentan en esta melodía se sumerge en las profundidades de un amor secreto, narrado con una intensidad que promete conmover, pero manteniendo siempre esa energía y el sabor contagioso que es el sello personal de la salsa de Marc.El video musical, bajo la dirección de Charlie Nelson, ofrece una mirada íntima a este encuentro. Lejos de grandes escenografías artificiales, el clip retrata a ambos artistas directamente en el estudio de grabación. Las voces son las protagonistas absolutas, capturando el alma de la colaboración mientras ambos trabajan en la creación del tema. Es un testimonio visual de cómo se gestó este momento histórico en la música latina.Este estreno llega en un punto de ebullición para la carrera de Marc Anthony. El artista se prepara para inaugurar su primera residencia en Las Vegas, específicamente en el Fontainebleau, con presentaciones que inician este 13 de febrero. Además, su relevancia actual se refleja en las cinco nominaciones que recibió para la próxima edición de Premio Lo Nuestro 2026.Será la primera vez que Marc Anthony y Nathy Peluso compartan un escenario para mostrar al mundo entero este proyecto que ha logrado unir a dos generaciones y romper un vacío de 30 años en la historia de la salsa.
La artista dominicana, Yailín La Más Viral, que siempre parece tener el control absoluto en sus redes sociales, se encontró cara a cara con el miedo escénico en la gala de Premio Lo Nuestro.Si estuviste pegado a la pantalla, pudiste notar que algo no iba bien desde que Yailín pisó las tablas. Puedes leer: "Podría estar preso": Hernán Orjuela confiesa consecuencias de bromas en 'También Caerás'Ella no estaba sola; la acompañaba el carismático dúo cubano Gente de Zona, quienes parecían ser el soporte ideal para esta misión de presentar una de las categorías más esperadas de la noche. Sin embargo, la presión de las luces y el teleprompter le jugaron una mala pasada que nadie vio venir. La intérprete comenzó a mostrar signos claros de incomodidad casi de inmediato. Parecía que el aire le faltaba y las pausas que hacía al intentar leer las líneas que dictaba la pantalla eran forzadas. No era solo un tropiezo con una palabra; era un bloqueo emocional que la dejó paralizada por unos segundos que parecieron una eternidad para la audiencia.El punto crítico llegó cuando tuvo que abrir el sobre de la categoría “Mezcla Perfecta”. El nombre de los ganadores era el tema "Que me quiera má", una colaboración de Marc Anthony y Wisin. Puedes leer: Ella es la mujer que conquistó a Gian Marco, el jurado de A Otro Nivel; ¿tienen hijos?Pero al momento de anunciar al ganador, Yailín se detuvo a mitad del nombre del salsero, como si las letras se hubieran borrado frente a sus ojos. El silencio en el recinto fue tal que el propio Marc Anthony, sentado entre el público, empezó a mirar a todos lados sin entender si debía subir o no al escenario.Por suerte para ella, los chicos de Gente de Zona demostraron por qué son veteranos en esto. Con un profesionalismo envidiable, uno de ellos tomó la batuta, terminó de leer el nombre de la canción y confirmó que Marc Anthony y Wisin eran los dueños del galardón. Fue el salvavidas que Yailín necesitaba para no hundirse en ese mar de nervios que ya era evidente para todos.Marc Anthony, lejos de mostrarse molesto o generar un ambiente pesado, subió al escenario y decidió darle un giro a la situación con esa chispa que lo caracteriza. Entre risas, le confesó al público que él mismo estaba distraído hablando con alguien cuando mencionaron su nombre, lo que explicaba su cara de confusión. Incluso admitió, según relata el equipo de redacción de De Último Minuto, que su fuerte definitivamente es cantar y no la oratoria frente a las cámaras.A pesar de este bache que le cortó el ritmo, no puedes negar que la presencia de Yailín en un evento de esta magnitud subraya que su carrera está en un punto de proyección internacional imparable. Aunque los nervios le jugaron una mala pasada, sus seguidores no tardaron en defenderla en redes, recordando que enfrentarse a un escenario de ese calibre es un reto inmenso para cualquier figura en ascenso.
El cantante Marc Anthony regresará a Bogotá con un esperado concierto dentro de su gira internacional “En Vivo Tour 2025”, programado para el jueves 13 de noviembre en el Coliseo MedPlus, ubicado en la vía Cota‑Bogotá. Este evento promete reunir a miles de fanáticos de la música latina y tropical en la capital colombiana, quienes podrán disfrutar de los grandes éxitos del artista puertorriqueño. Puedes leer: Marc Anthony y Wisin hacen historia en Colombia con 'Que Me Quiera Má'¿Cuál es el posible setlist del concierto de Marc Anthony en bogotá?El repertorio del concierto incluirá un setlist cuidadosamente diseñado para combinar los éxitos más reconocidos de Marc Anthony con algunos temas recientes de su gira. Se espera que interprete canciones como “Te conozco bien”, “Contra la corriente”, “Y hubo alguien” y “I Need to Know”, intercaladas con momentos de interacción con el público, donde compartirá historias sobre su carrera y su relación con la música latina. Además, se incluirán arreglos especiales con ritmos de salsa, baladas y fusiones modernas, para ofrecer una experiencia musical completa y mantener la energía durante toda la presentación.¿Quienes serán los artistas invitados al concierto de Marc Anthony en Bogotá?Además de Marc Anthony, el concierto contará con la participación especial de artistas invitados como Willy García y Jessi Uribe, quienes complementarán la propuesta musical y ofrecerán un espectáculo variado para los asistentes. La inclusión de estos artistas busca atraer a un público diverso, un evento que busca destacar como uno de los más destacados de la temporada de música latina en Bogotá.Recomendaciones para el concierto de Marc Anthony en Bogotá Los organizadores recomiendan a quienes planeen asistir adquirir sus entradas lo antes posible, debido al alto interés que genera cualquier presentación de Marc Anthony en Colombia, de igual manera, se sugiere que los asistentes planifiquen su transporte y lleguen con anticipación al recinto, considerando que el Coliseo MedPlus está ubicado en el kilómetro 1.5 de la vía Cota y que se espera una gran afluencia de público.Puedes leer: Estos son los precios de las boletas para el concierto de Marc Anthony en BogotáEl evento del 13 de noviembre no solo representa una oportunidad para disfrutar de la música de Marc Anthony en vivo, sino también para presenciar un espectáculo completo que incluye invitados especiales y un montaje pensado para brindar una experiencia de alta calidad. Con su amplia trayectoria y reconocimiento internacional, Marc Anthony sigue consolidando su relevancia en la escena musical y reafirma su conexión con el público colombiano.Mira también: ¿Por qué Marc Anthony no cantó en el concierto de Maluma ‘Medallo en el mapa’?
El público colombiano volvió a demostrar su buen oído y su cariño por los sonidos tropicales. Esta vez, el protagonista del logro es nada menos que Marc Anthony, quien junto a Wisin alcanzó el puesto #1 del listado tropical en Colombia, según el más reciente reporte de Monitor Latino, con su tema “Que Me Quiera Má”.La canción, que fusiona la fuerza de la salsa con la energía del urbano, ha sido recibida con entusiasmo en todo el país. Desde su lanzamiento, se convirtió en una de las favoritas de emisoras y plataformas, gracias a su ritmo alegre, su mensaje positivo y la potente unión de dos figuras que representan distintas generaciones de la música latina.Puedes leer: Ricardo Montaner anuncia gira mundial y Colombia será parte de su recorrido“Que Me Quiera Má” combina la voz inconfundible y llena de sentimiento de Marc Anthony con el estilo vibrante y explosivo de Wisin. Es una mezcla que mantiene la esencia tropical, pero la actualiza con sonidos más modernos, marcando un punto medio entre la tradición y la renovación.La fórmula del éxito: salsa, energía y sabor latinoLo que hace especial esta colaboración es su capacidad de unir mundos distintos en una misma pista. Marc Anthony, considerado uno de los artistas más grandes de la salsa a nivel mundial, muestra su versatilidad con un toque urbano que conserva la elegancia y la emoción que lo caracterizan. Por su parte, Wisin aporta su sello inconfundible: fuerza, ritmo y un toque de modernidad que le da al tema un aire fresco.“Que Me Quiera Má” no solo ha logrado escalar posiciones rápidamente en Colombia, sino que también se perfila como uno de los grandes himnos tropicales de la temporada en América Latina. Su éxito confirma que el público sigue disfrutando de las fusiones bien logradas, especialmente cuando vienen de artistas con la experiencia y el carisma de Marc Anthony y Wisin.Puedes leer: Soda Stereo traerá “ECOS” a Bogotá: un concierto para revivir una leyenda sonoraSer número uno en Colombia no es cualquier cosa. En un país donde la música tropical forma parte del ADN cultural, alcanzar la cima de las listas representa un respaldo del público y una validación del impacto real de la canción. Colombia es reconocida como uno de los escenarios más exigentes y diversos de América Latina en cuanto a gustos musicales, y lograr este primer lugar es una muestra del alcance que tiene la colaboración.El artista puertorriqueño anunció su regreso a Colombia como parte de su gira internacional. El 13 de noviembre de 2025, se presentará en el Coliseo MedPlus de Bogotá, donde se espera un lleno total. Pero eso no es todo: Marc Anthony también será una de las grandes figuras de la Feria de Cali 2025, donde ofrecerá un show el 27 de diciembre que promete ser uno de los más destacados de la temporada.
Jennifer López volvió a ser tendencia tras confesar cuál es su regla de oro cuando una relación termina, en una entrevista reciente, la cantante y actriz de 56 años aseguró que, una vez pone fin a un romance, no hay vuelta atrás: “Cuando termina, estás muerto para mí”, dijo sin titubeos, dejando claro que cerrar ciclos es, para ella, una forma de amor propio.La artista, conocida por su carrera exitosa en la música, el cine y la televisión, ha vivido romances muy mediáticos. Desde Ojani Noa, su primer esposo, hasta Marc Anthony y Ben Affleck, cada historia ha estado bajo la lupa pública. Puedes leer: ¡Nadie lo reconoce! Darío Darío sorprende con su gran cambio de look a sus fanáticosSin embargo, con el paso del tiempo, López ha aprendido que mantener contacto con exparejas puede abrir heridas que ya deberían estar cerradas.¿De dónde surge la famosa regla de Jennifer López?La intérprete de On the Floor, habló sobre su filosofía durante una conversación con el presentador Howard Stern, al ser consultada sobre si mantiene amistad con sus ex, respondió de forma cortante: “No, cuando algo se acaba, se acaba. No hay espacio para volver atrás”. La declaración generó debate, pues algunos la interpretaron como una postura fría, mientras que otros la consideraron una muestra de madurez emocional.Ahora bien, J.Lo explicó que no se trata de rencor, sino de autoprotección emocional: “No estás muerto literalmente, pero para mí, esa relación ya no existe. Aprendí a seguir adelante sin mirar atrás”, agregó. La cantante también destacó que, aunque mantiene respeto por quienes compartieron parte de su vida, no cree en reabrir vínculos del pasado. ¿Qué pasa con la relación de Jennifer López y Ben Affleck?Su relación con Ben Affleck ha sido una de las más comentadas de Hollywood, tras una boda de ensueño en 2022, los rumores de crisis no tardaron en llegar, aunque López evita dar detalles sobre su separación, su frase parece confirmar que, una vez decidió cerrar ese capítulo, lo hizo sin intención de reconciliación.Aun así, fuentes cercanas aseguran que entre ambos hay respeto profesional y cariño mutuo, aunque cada uno sigue su camino.Puedes leer: Expareja de Diego Trujillo destapa la olla sobre el fin de su relación: "Fue doloroso"La “regla” de Jennifer López no solo habla de sus relaciones, sino también de su crecimiento personal, después de décadas bajo la mirada del público, la artista aprendió a priorizar su estabilidad emocional y su mensaje conecta con muchas personas que buscan cerrar relaciones tóxicas o aprender a soltar lo que ya no aporta bienestar.“Cerrar una historia no significa odiar, sino agradecer y seguir”, expresó López, dejando claro que el perdón y la distancia pueden convivir. Su manera de amar y de soltar, se ha convertido en una lección de empoderamiento para quienes la siguen desde hace años.Mira también: Divorcio del sueño: ¿Deberían las parejas dormir en camas separadas?
La edición número 22 de los Premios Juventud 2025 fue testigo de un momento cumbre en la música latina. Por primera vez, dos de sus principales figuras, Marc Anthony y Wisin, compartieron un escenario para el lanzamiento global de su esperada colaboración, el sencillo "Que Me Quiera Má". Este "junte" había sido catalogado como uno de los más anticipados de los últimos tiempos.La actuación se convirtió en un evento memorable de la música latina, pues unió el inconfundible sentimiento y la potencia vocal de Anthony con la versatilidad y energía urbana característica de Wisin. Puedes leer: Jennifer López fue abucheada en pleno escenario: "Aquí se habla español"Ambos artistas, originarios de Puerto Rico (boricuas), hicieron vibrar al público con una presentación calificada como explosiva.Al finalizar el dinámico espectáculo, Wisin instó a los miles de asistentes a celebrar su identidad, gritando: "Si te sientes orgulloso de ser latino, sube las manos arriba", a lo que las voces de la audiencia respondieron a coro."Que Me Quiera Má" se alza como algo más que una melodía; es la representación de un encuentro trascendental que combina estilos y generaciones. Puedes leer: Marc Anthony en el ojo del huracán por su concierto en España; ¿estaba borracho?El tema se distingue por su fusión inédita, definida como bachata urbana, y se postula como un himno poderoso para aquellos que buscan una reinvención en el ámbito sentimental.La lírica de la canción transforma el sentimiento de desamor en fuerza para avanzar, reflejando mensajes de empoderamiento, celebración y resiliencia. Esta colaboración ratifica la vigencia de la música latina y su capacidad de constante reinvención.La experiencia auditiva es llevada a un nuevo plano gracias a la producción visual que acompaña al sencillo. El video musical fue rodado en Miami bajo la dirección de Charlie Nelson, y refuerza la vibración festiva inherente a la pista.Con una estética marcadamente tropical, el clip entrelaza escenas vibrantes de la vida nocturna con la alegría propia de la playa. Esta unión musical no solo ha generado sorpresa, sino que también reafirma el poder de la conexión entre dos íconos que han dejado marca en la historia global de la música.
Marc Anthony es considerado uno de los artistas más importantes del género salsa en las últimas décadas. A lo largo de su carrera ha lanzado una gran cantidad de canciones, entre las que se destacan éxitos como Vivir mi vida, Qué precio tiene el cielo, Vivir lo nuestro y Flor pálida, por mencionar solo algunos.Lee más: VIDEO: Marc Anthony estalla de enojo en el Carnaval de Barranquilla tras ser agredidoAdemás de su carrera musical, muchos lo recuerdan por su actuación como Héctor Lavoe en la película biográfica sobre el famoso salsero. Esta producción se estrenó en 2006 y fue un impulso importante para su carrera artística. En este filme compartió pantalla con Jennifer López, quien fue su pareja sentimental hasta su separación en 2011.Recientemente, el cantante, que actualmente tiene 56 años, confirmó que volverá a presentarse en Colombia, específicamente en Bogotá. Desde hace un tiempo, la capital colombiana se ha convertido en un destino destacado para conciertos de artistas nacionales e internacionales de diversos géneros, desde vallenato y música popular hasta reguetón y electrónica.¿Cuándo y dónde va a ser el concierto de Marc Anthony en Bogotá?Marc Anthony se presentará el jueves 13 de noviembre de 2025 en el Coliseo MedPlus, ubicado a las afueras de Bogotá, en la calle 80, kilómetro 1.5 vía Cota. Este recinto tiene capacidad para más de 20.000 personas.Lee más: Así luce el hijo mayor de Marc Anthony que pocos conocen; cumplió 24 añosEn el anuncio oficial del evento, también se confirmó que contará con invitados especiales como Willy García y Jessi Uribe, quien representará el género de la música popular. Los seguidores del artista esperan con entusiasmo disfrutar en vivo de sus grandes éxitos y colaboraciones como Cuando nos volvamos a encontrar (con Carlos Vives), Volver (junto a Beéle y Piso 21) y La fórmula (con Maluma).¿Cuáles son los precios para el concierto de Marc Anthony en Bogotá?Las boletas estarán disponibles a partir del jueves 14 de agosto desde las 9:00 a.m. Los precios varían según la ubicación en el recinto:Etapa 1:Zona 4 (sectores 103–108): $230.000 + cargo por servicioZona 3 (sectores 100–102): $300.000 + servicioZona 2 (sectores 109–114): $340.000 + servicioVIP (silletería): $380.000 + servicioZona 1 (sectores 115–120): $680.000 + servicioPalcos oro: $4.300.000 + servicioPalcos platino: $7.700.000 + servicioPalcos diamante: $8.500.000 + servicioPrecio full:Zona 4: $270.000 + servicioZona 3: $350.000 + servicioZona 2: $400.000 + servicioVIP: $450.000 + servicioZona 1: $800.000 + servicioPalcos oro: $5.000.000 + servicioPalcos platino: $9.000.000 + servicioPalcos diamante: $10.000.000 + servicioMira también: El lujoso pero controvertido regalo que Marc Anthony le dio a su hijo por terminar el colegio
Marc Anthony, una de las figuras más representativas de la salsa y con gran presencia tanto en Latinoamérica como a nivel mundial, se encuentra actualmente recorriendo Europa con su gira musical. Lee más: El regalo que Marc Anthony le dio a su hijo sorprendió a muchos; lo tildaron de tacañoAunque ha cosechado elogios en varias ciudades, su reciente concierto en La Coruña, España, ha desatado una ola de críticas en redes sociales, convirtiendo el evento en un foco de controversia.Durante su actuación en la ciudad gallega, el artista de 56 años, y que cuenta con más de tres décadas de trayectoria decepcionó a numerosos asistentes que esperaban una noche vibrante y emotiva. En lugar de eso, muchos salieron con una sensación de malestar e insatisfacción.¿Qué pasó en el concierto de Marc Anthony en España?Las plataformas digitales se llenaron rápidamente de mensajes de asistentes que denunciaban un inicio tardío del show y un comportamiento errático por parte del cantante, a quien acusaron de parecer desorientado y de hablar con dificultad entre canción y canción.Las quejas no se limitaron al estado del intérprete. Hubo también malestar por el repertorio interpretado, que al parecer no coincidió con lo anunciado, así como por problemas técnicos que afectaron el desarrollo del espectáculo. Varias personas incluso solicitaron el reembolso de su dinero, argumentando que lo vivido no correspondía a lo que habían pagado por ver.Fotos y grabaciones del evento fueron rápidamente difundidas por el público, contribuyendo a amplificar el malestar general y reforzar las críticas hacia el cantante y la organización del evento.¿Qué ha dicho Marc Anthony sobre lo sucedido en el concierto en España?Hasta el momento, ni el cantante Marc Anthony ni su equipo han dado explicaciones públicas sobre lo sucedido en La Coruña. La falta de un pronunciamiento oficial ha incrementado el debate y la especulación entre sus seguidores y medios de comunicación.Durante este recorrido europeo, el artista ha estado acompañado por su esposa, la modelo y ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira, y su hijo menor. Ferreira ha publicado en sus redes sociales imágenes familiares tomadas en distintas ciudades del continente, entre ellas postales desde Mónaco y varios lugares turísticos de España. Sin embargo, no ha hecho ninguna alusión al concierto polémico ni a las reacciones que ha generado.Te puede interesar: Marc Anthony estalla en pleno homenaje a su esposa, ¿se salió de sus casillas?El incidente ha puesto en entredicho la continuidad de la gira en Europa, al menos bajo las expectativas actuales del público. Mientras algunos fans defienden al cantante argumentando que pudo haber estado atravesando un problema de salud o una situación personal, otros exigen mayor responsabilidad y transparencia.Mira también: ¿Por qué Marc Anthony no cantó en el concierto de Maluma ‘Medallo en el mapa’?
El ambiente festivo que rodeó el multitudinario concierto Medallo en el Mapa 2.0, celebrado el pasado 26 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, dejó entrever una grieta en el vínculo profesional y personal entre dos grandes figuras de la música latina: Maluma y Marc Anthony.Puedes leer: Marc Anthony estalla en pleno homenaje a su esposa, ¿se salió de sus casillas?La ausencia del salsero neoyorquino en el escenario, a pesar de haber sido anunciado y de haber llegado a la ciudad, levantó una ola de rumores que apuntan a un conflicto con el anfitrión del evento. Según relató el locutor Enrique Santos, amigo íntimo de ambos artistas, lo que parecía ser una colaboración musical terminó en un desacuerdo que derivó en distanciamiento.“Marc no sube a un escenario sin ensayar con todos sus músicos. No usa playback, canta en vivo y con orquesta completa”, aseguró Santos en declaraciones recogidas por diversos medios. De acuerdo con su versión, el intérprete de Vivir mi vida viajó desde Miami a Medellín en un jet privado —con un costo estimado de 50 mil dólares— con el objetivo de realizar un ensayo formal. Sin embargo, al llegar al estadio no encontró a Maluma ni las condiciones técnicas necesarias para ensayar, lo que provocó su inmediata retirada y posterior regreso a Estados Unidos.Según el paparazzi español Jordi Martin, Marc Anthony incluso intentó comunicarse directamente con el cantante colombiano: “Te he estado esperando, me tengo que ir… Si no quieres mañana actuar, pues no”, le habría dicho, en un intento de aclarar la situación antes de cancelar su participación.¿Maluma rompe relación con su mánager?Este episodio no solo afectó la relación entre los artistas, sino que coincidió con otro momento clave en la carrera de Maluma: la abrupta salida de su histórico mánager, Walter Kolm. Martin señaló que el paisa decidió prescindir de los servicios de Kolm para autogestionar su carrera artística, decisión que habría sorprendido al entorno cercano del representante.“Walter fue quien más apostó por Maluma, quien construyó su carrera. Y él se lo agradece echándolo”, comentó el periodista español, citando fuentes cercanas al equipo del cantante.La simultaneidad entre el distanciamiento con Marc Anthony y la ruptura con Kolm ha alimentado las versiones sobre un momento de transformación personal y profesional para Maluma. Aunque ninguno de los protagonistas ha hecho declaraciones públicas al respecto, el silencio parece reforzar la versión de que hubo un quiebre significativo.Puedes leer: Marc Anthony estalla de enojo en el Carnaval de Barranquilla tras ser agredidoEnrique Santos, quien conoce a ambos desde hace años, no dudó en respaldar a Marc Anthony, destacando su profesionalismo y ética de trabajo: “Marc se toma muy en serio cada presentación. Ensayar es para él una forma de respeto hacia el público”.Mira también: Escudero dice que Maluma ‘borró cassette’ al despedirlo: rompe su silencio y revela la verdad
Jennifer López, conocida mundialmente como la Diva del Bronx, y quien recientemente fue noticia por una fuerte caída, ha tenido una vida amorosa tan mediática como su carrera artística. Aunque muchos asocian sus matrimonios únicamente con Marc Anthony o Ben Affleck, la cantante y actriz ha pasado por el altar en cuatro ocasiones.Su última , sumando recientemente un nuevo capítulo a su historial sentimental tras solicitar el divorcio de Affleck el 20 de agosto de 2024 en Los Ángeles, California.Jlo y Ojani Noa: su primer amor Su primer esposo fue Ojani Noa, un camarero cubano que trabajaba en un restaurante de Miami. La relación comenzó con un toque de cuento de hadas y un modesto anillo de compromiso que representaba todos los ahorros del joven. Se casaron en 1997 cuando ella tenía 27 años y él 21. Sin embargo, la unión apenas duró un año y se disolvió en 1998. Desde entonces, Noa ha compartido en medios lo especial que fue su romance, aunque efímero.La segunda boda de La Diva del Bronx fue con Cris JuddLuego de su relación con el rapero Puff Daddy, López conoció al coreógrafo Cris Judd durante el rodaje del video musical “Love Don’t Cost a Thing”. Se casaron en septiembre de 2001 en una ceremonia civil en Santa Mónica. La intensa atención mediática terminó afectando la relación, según el propio Judd. A pesar de que la convivencia fue breve, se separaron en menos de un año, el divorcio se oficializó en 2003.Marc Anthony y JLo duraron 10 años casadosEn 2004, Jennifer se unió al cantante Marc Anthony en una ceremonia íntima celebrada en su residencia en Beverly Hills. Fruto de esta relación nacieron sus mellizos, Max y Emme, en 2008. Fue su relación más duradera y estable, durando una década. Aunque anunciaron su separación en 2011, el divorcio se concretó en 2014. Durante ese tiempo, conformaron una de las parejas más queridas del espectáculo latino.Ben Affleck y Jennifer López, el cuarto matrimonioLa historia con Ben Affleck es digna de una película romántica. Se conocieron a principios de los años 2000 durante el rodaje de “Gigli” y se comprometieron en 2002, pero cancelaron su boda poco antes de la fecha y se separaron en 2004. Casi 20 años después, el destino los reunió nuevamente. En julio de 2022, se casaron en Las Vegas y celebraron una segunda boda en Georgia. Sin embargo, tras apenas dos años, el matrimonio llegó a su fin con la solicitud de divorcio en 2024.¿Quién es la pareja de Jennifer López en 2025?Aunque a principio de 2025 se le relacionó con el actor y director Kevin Costner, se conoció que no están saliendo oficialmente y ninguno de los dos ha salido a confirmar los rumores sobre su supuesta relación.A sus 55 años, Jennifer López ha vivido el amor en múltiples formas. Aunque sus matrimonios no han perdurado, su capacidad para reinventarse en la vida personal y profesional continúa captando la atención del público y de sus fanáticos en todo el mundo.
La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la captura del ciudadano británico Foster Martinson, señalado por las autoridades colombianas en el caso de Natalia Villalba Angarita, diseñadora gráfica de 36 años cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento del barrio El Chicó, en el norte de Bogotá.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaLa detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador, como resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países y organismos internacionales. Contra el extranjero existían una orden de captura emitida por un fiscal de la Seccional Bogotá y una notificación roja de Interpol, herramientas que facilitaron su ubicación fuera del territorio colombiano.La noticia fue confirmada por la Fiscalía mediante un comunicado oficial, en el que explicó que el procedimiento representa un avance importante dentro de la investigación que se adelanta por este caso y que ahora permitirá iniciar el proceso para lograr que el ciudadano británico sea trasladado a Colombia.Así fue la captura de Foster Martinson en EcuadorSegún informó la Fiscalía, Foster Martinson fue localizado cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Quito. Su captura fue posible gracias a la cooperación entre la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Interpol Colombia y las autoridades ecuatorianas.El ente investigador explicó que la orden de captura había sido expedida previamente por un fiscal de Bogotá y estaba respaldada por una circular roja de Interpol, mecanismo que permite ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en diferentes países.Con este procedimiento, las autoridades colombianas avanzan en el objetivo de llevar al ciudadano británico ante la justicia nacional para que responda por los delitos que le fueron imputados dentro de la investigación.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujer¿Qué dice la investigación de la Fiscalía?De acuerdo con el expediente conocido por la Fiscalía, Foster Martinson habría ingresado al apartamento donde Natalia Villalba Angarita se encontraba sola el pasado 18 de junio.Las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que, presuntamente, el ciudadano británico la agredió físicamente hasta causarle la muerte. Posteriormente, según la investigación, manipuló el cuerpo para introducirlo dentro de una maleta y realizó diferentes acciones con el propósito de ocultar lo sucedido y modificar la escena antes de abandonar el lugar.Estas conclusiones hacen parte del material probatorio reunido durante los primeros días de la investigación y fueron determinantes para solicitar la orden de captura internacional.La Fiscalía también señaló que el caso continúa en etapa investigativa mientras se adelantan los procedimientos judiciales correspondientes.Colombia buscará la extradición del ciudadano británicoTras la captura en Ecuador, el siguiente paso será adelantar el proceso de extradición para que Foster Martinson sea trasladado a Colombia.La Fiscalía confirmó que ya inició los trámites necesarios con el propósito de que el ciudadano británico quede a disposición de las autoridades colombianas y pueda comparecer ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Selección Colombia ya cumplió el primer gran objetivo en el Mundial 2026: clasificarse a los dieciseisavos de final. Las victorias frente a Uzbekistán y la República Democrática del Congo le permitieron al equipo dirigido por Néstor Lorenzo asegurar su presencia en la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Sin embargo, todavía queda un reto muy importante por delante antes de comenzar la fase de eliminación directa.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Este sábado, la Tricolor se enfrentará a Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami en un compromiso que definirá al líder del Grupo K. Aunque ambos equipos llegan con la clasificación asegurada, el resultado tendrá un impacto directo en el camino que recorrerán durante el resto del torneo. Finalizar primero o segundo cambiará el rival de los dieciseisavos de final, la ciudad donde se disputará ese encuentro e incluso el nivel de dificultad del cuadro.¿Qué pasa si Colombia le gana a Portugal?Si la Selección Colombia derrota a Portugal, finalizará como líder absoluto del Grupo K con nueve puntos y un rendimiento perfecto en la fase de grupos.Ese resultado le permitirá disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros clasificados del Mundial. En el papel, este panorama representa una ventaja importante, ya que evita un enfrentamiento inmediato con varias de las selecciones consideradas favoritas para pelear por el título.Además, un triunfo fortalecerá la confianza del equipo de Néstor Lorenzo, que llegará a la fase de eliminación directa después de ganar sus tres partidos de la primera ronda.¿Qué pasa si Colombia empata con Portugal?El empate también favorece a la Tricolor.Con una igualdad, Colombia terminará la fase de grupos con siete puntos y conservará el primer lugar del Grupo K, ya que Portugal no alcanzará a superarla en la clasificación.De esta manera, el conjunto nacional mantendrá el beneficio de disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros del campeonato, evitando un cruce inmediato contra algunas de las selecciones más fuertes del torneo.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. Congo¿Qué pasa si Colombia pierde contra Portugal?La derrota es el único resultado que cambia por completo el panorama.Si Portugal gana el compromiso, llegará a siete puntos y finalizará como líder del Grupo K, mientras que Colombia quedará con seis unidades y avanzará como segunda del grupo.Aunque la clasificación ya está asegurada, terminar en esa posición significará afrontar un recorrido mucho más complicado. Las proyecciones indican que la Tricolor tendría que viajar a Toronto para enfrentar en los dieciseisavos de final a un rival de mayor jerarquía, con posibilidades de cruzarse desde esa instancia con selecciones como Inglaterra o Croacia.Por esa razón, el duelo frente a Portugal no solo definirá el orden de la tabla, sino también gran parte del camino que tendrá Colombia en la búsqueda de seguir avanzando en el Mundial 2026.
La Selección Colombia se prepara para uno de los desafíos más exigentes en lo que va del Mundial. El combinado nacional se medirá este sábado ante la poderosa Portugal, un compromiso que será completamente clave para el camino en el resto del torneo y las aspiraciones de clasificar a las fases posteriores.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. CongoAnte la expectativa del país, el técnico Néstor Lorenzo habló acerca del compromiso desde la Florida y entregó pistas determinantes sobre el análisis del rival y las modificaciones que planea en la nómina titular.Una de las principales incógnitas que rodea al entorno de la Tricolor es la inclusión de Juan Fernando Quintero en el once inicialista.El talentoso mediocampista es el pedido constante de miles de aficionados que buscan mayor creatividad en la zona de volantes. Sin embargo, el estratega argentino fue contundente y aseguró que usará al volante antioqueño cuando así lo requiera el contexto del partido.“No muchos cambios, de pronto algunos. Es una situación distinta en cuanto al futuro del campeonato, en cómo se proyectan las fases posteriores. Los jugadores están bien. Las posibilidades están para todos, todos están disponibles para jugar. Quintero, cuando se considere, va a ser parte del partido", afirmó Lorenzo, dejando abierta la puerta pero sin confirmar su titularidad.El manejo de las cargas físicas también es una prioridad para el cuerpo técnico. Al ser consultado por la fatiga de la máxima estrella del equipo, el timonel dio un parte de tranquilidad.“La carga de Lucho Díaz es normal, viene acostumbrado, jugó y compitió mucho, él se recupera rápido; por supuesto lo tenemos en cuenta y vamos evaluando”, explicó el entrenador, confirmando que el extremo del Liverpool sigue siendo la pieza angular del ataque colombiano.El plan táctico para la Selección ColombiaLa otra gran duda pasa por el referente de área que intentará romper la sólida defensa europea. Lorenzo cuenta con varias cartas sobre la mesa y analiza las variantes de acuerdo al plan de juego. “Jhon tiene una característica diferente a Luis (Suárez) y a Cucho (Hernández). Cualquiera se puede adaptar a este tipo de partido. Portugal no es un equipo con alguna debilidad, es muy fuerte en todas sus líneas. Buscaremos la mejor opción tanto en lo físico como en lo táctico”, puntualizó.El duelo contra el conjunto europeo no dará margen de error. Portugal llega como un rival compacto, dinámico y peligroso en todas sus líneas de juego, lo que obligará a Colombia a realizar un planteamiento inteligente. Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Lorenzo sabe que refrescar algunas posiciones será vital para mantener la intensidad física en la Florida, pero mantendrá la columna vertebral que le ha dado resultados. El cuerpo técnico evaluará hasta el último minuto las condiciones de cada futbolista para saltar a la cancha con un equipo equilibrado, capaz de neutralizar el poderío luso y asegurar tres puntos de oro en este certamen mundialista.
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave para minimizar los riesgos y proteger tu vida no radica en el pánico, sino en la preparación previa y en la capacidad de reacción inmediata. Conocer las acciones exactas que debes ejecutar marca la diferencia entre la seguridad y el peligro latente. A continuación, te presentamos los tres pasos fundamentales que te harán sobrevivir a un terremoto.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y Android1. Prepárate antes de que tiemble la tierraLa prevención es la herramienta más poderosa contra los desastres sísmicos. El primer paso para asegurar tu supervivencia ocurre mucho antes de que el suelo comience a moverse. Es indispensable que identifiques las zonas seguras dentro de tu hogar, escuela o lugar de trabajo. Estas áreas suelen estar alejadas de ventanas, espejos, objetos colgantes y muebles pesados que puedan colapsar.Asimismo, organiza un plan de evacuación familiar y asegúrate de que todos los integrantes lo conozcan a la perfección. Prepara una mochila de emergencia accesible que contenga agua embotellada, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de pilas y copias de documentos importantes. Fijar los muebles altos a la pared también evitará accidentes graves durante la sacudida.2. Agáchate, cúbrete y sujétate durante el sismoCuando el movimiento comience, la regla de oro internacional es clara: "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". No intentes correr hacia el exterior mientras el suelo se mueve, ya que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas intentan desplazarse y son golpeadas por escombros o caídas.Primero, agáchate e híncate de rodillas para evitar que el sismo te tire al suelo. Luego, busca refugio debajo de una mesa resistente o un escritorio firme. Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaSi no hay muebles cerca, cúbrete la cabeza y el cuello con tus brazos mientras te resguardas junto a una pared interior. Finalmente, sujétate firmemente de tu refugio hasta que el temblor cese por completo. Mantener la calma en este lapso evitará decisiones precipitadas y peligrosas.3. Evacúa y verifica el entorno después del movimientoUna vez que el sismo principal termine, el peligro no ha desaparecido por completo debido a las posibles réplicas. El tercer paso consiste en iniciar una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro previamente establecido al aire libre, lejos de cables eléctricos, postes o fachadas dañadas.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.