En su reciente pasó por El Klub de La Kalle, Edwin Luna, líder de la Trakalosa de Monterrey, se refirió a cómo gestiona la educación de sus cinco hijos junto a su esposa, Kim Flores. Al punto que afirmó que pese a los lujos que tiene por su carrera, busca inculcarles valores de esfuerzo y responsabilidad financiera en su hogar.Dentro de la dinámica familiar, Edwin comentó que tanto él y Kim desempeñan roles complementarios pero muy distintos. Mientras que su esposa es más flexible y generosa, el cantante es quien asume el papel de establecer el orden. "Ella es la que da todo y yo soy el que pone los límites", confesó Luna durante la charla.Puedes leer: Edwin Luna destapa el fraude que vivió junto a su esposa Kimberly: “Hubo una falla”Para el intérprete de "Fíjate que sí", mencionó que la crianza no se trata de darlo todo sin condiciones, sino de preparar a los jóvenes para la realidad del mundo adulto. Esta iniciativa busca evitar que el éxito profesional de su papá nuble la perspectiva de los hijos sobre el valor del trabajo.¿Cuáles son las reglas que tienen los hijos de Edwin Luna?El cantante comentó que una de las normas más estrictas y que no es "no negociable" es el uso de su fama para obtener beneficios personales o evadir responsabilidades. Edwin comentó que es enfático en que sus hijos deben forjar su propio camino sin colgarse de su nombre."Mis hijos desde que chiquititos yo siempre les decía: tienen prohibidísimo decir 'tengo que hacer esto porque soy hijo de Edwin', jamás", relató. Según el artista, es vital que ellos comprendan que los privilegios que disfrutan son fruto del esfuerzo de sus padres y no un derecho.Puedes leer: Jhon Alex Castaño tuvo emotivo gesto con un músico callejero en Bogotá: “Pa' ayudar”Otro pilar en la formación que imparte el cantante es la administración del dinero. Para sus hijos mayores, los cuáles están cerca de cumplir 13 años, implementó un sistema de asignación mensual mediante cuentas de ahorro y tarjetas bancarias.Al punto que mencionó que afirmó que si el dinero se termina antes de tiempo, no hay reposiciones. "Se les deposita mensualmente un dinero y no se les da más. Si se lo acabaron... ellos tienen que aprender a administrar realmente", explicó. Esta medida busca crear conciencia sobre el gasto y evitar el despilfarro.¿Qué otras lecciones imparte Edwin Luna a sus hijos?Edwin Luna también aprovechó y compartió una anécdota reciente sobre su hija mayor, quien destaca en el atletismo. Ante un momento de cansancio donde ella quiso faltar a sus clases, la respuesta del cantante fue una lección con base en las consecuencias."Si nada de lo que yo pago te sirve en la escuela, ¿qué estás haciendo allá? Mejor ven... y me ahorro una lana", le advirtió Edwin, sugiriendo cambiarla a una institución con menos recursos si no aprovechaba las oportunidades actuales.Lo que provocó una reacción inmediata en su hija, quien no sólo retomó sus estudios con más ganas, sino que obtuvo un segundo lugar en una competencia de atletismo poco tiempo después.Finalmente, Edwin Luna destacó que la palabra dada a sus hijos es ley. "Lo que se le dice a mis hijos se cumple", afirmó, subrayando que la coherencia es la base de su autoridad como padre en la etapa de formación de sus cinco hijos.Mira también: Edwin Luna confiesa la CURIOSA historia familiar detrás de LA ‘TRAKALOSA’
Juliana Calderón decidió poner fin a varios rumores que venían circulando desde que se conoció la noticia de su embarazo. La empresaria y creadora de contenido realizó una transmisión en vivo en redes sociales donde habló abiertamente sobre esta nueva etapa de su vida, confirmó que espera su primer hijo y respondió algunas de las preguntas que más se repetían entre sus seguidores.Puedes leer: La foto que confirma el embarazo de Juliana Calderón; revelan imágenes de la ecografíaLa noticia de su embarazo salió a la luz días atrás cuando su hermana, Yina Calderón, la compartió públicamente durante una transmisión en vivo.Desde ese momento comenzaron las especulaciones y las preguntas no tardaron en aparecer. Muchos querían conocer detalles sobre cómo avanza su embarazo, mientras otros se enfocaron en intentar descubrir quién es el padre del bebé.Juliana Calderón mostró su barriguita y habló de su embarazoDurante la transmisión en vivo, Juliana confirmó que efectivamente está esperando un bebé y sorprendió a muchos al mostrar su barriguita frente a la cámara.Las imágenes dejaron ver que la empresaria ya tendría varios meses de gestación, algo que llamó la atención de quienes seguían pendientes de cualquier detalle sobre este proceso.Aunque no entregó información exacta sobre el tiempo de embarazo, sí permitió que sus seguidores vieran cómo avanza esta nueva etapa.Uno de los detalles que más llamó la atención fue cuando mencionó los nombres que tenía pensados en caso de que hubiera sido una niña. Según contó, entre sus opciones estaban Guadalupe y Dulce María.¿Quién es el papá del bebé de Juliana Calderón?Sin duda, uno de los temas que más interés despertó entre los seguidores fue la identidad del padre del bebé.Desde que se conoció la noticia del embarazo, comenzaron a circular diferentes versiones en redes sociales sobre quién podría ser la persona que comparte con ella esta nueva etapa.Algunos internautas relacionaron el tema con Juan Manuel Rodríguez, mientras que otros mencionaron a Juan David Tejada, conocido en redes sociales como "El agropecuario".Puedes leer: Nuevas pistas sobre Juliana Calderón vuelven a encender rumores de embarazoSin embargo, Juliana fue clara al desmentir varias de esas especulaciones.Durante la transmisión aseguró que, por ahora, no tiene intención de revelar públicamente quién es el padre de su hijo.La empresaria señaló que esa decisión no depende únicamente de ella y que también debe respetar los tiempos y la voluntad de la otra persona involucrada."El papá de mi hijo lo voy a contar en su momento cuando él se siente bien de contar las cosas porque no solo depende de mí, sino también de él. Yo no pudo pasar por encima de lo que él quiera (...) Yo quiero mucho a Juanda David porque es excelente persona, buen amigo, pero hasta ahí", aclaró.
Shakira se presentará en el Estadio Azteca de Ciudad de México el jueves 11 de junio en la ceremonia inaugural del Mundial 2026, en la cual interpretará su éxito y canción oficial del torneo titulada "Dai Dai", junto a el artista nigeriano Burna Boy.Sin embargo, la atención de la prensa no se centra únicamente en la magnitud del Mundial, sino en las recientes declaraciones de la cantautora sobre su permanencia en la industria musical tras un periodo de intensas especulaciones sobre su retiro.Puedes leer: Hora de presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026Surgió la interrogante ¿Shakira se retira de la música después de Mundial 2026?, los hechos y declaraciones recientes de la artista ofrecen una perspectiva basada en la reflexión de sus decisiones y de su carrera profesional.La barranquillera reveló que, en algún momento de su vida, estuvo considerando retirarse de la música y vivir una vida fuera de los escenarios: "Hace unos años, estaba lista para comprar una granja, criar animales y retirarme de la música", dijo, hoy afirma que al mirar atrás, pienso: "¿Qué locura, no?".Se refiere a ese momento cómo un periodo de crisis de identidad en donde: "Simplemente a veces nos olvidamos de lo que somos", luego utiliza la frase "Tenía y tengo mucho más que decir y hacer", con la que nos deja en claro que aún tiene muchas cosas por hacer y no está en sus planes retirarse del escenario.La poliglota ha participado en varías ocasiones en este evento y considera que: "la música y el fútbol mueven a las masas...ambos despiertan pasión en la gente. Esa pasión es lo que nos une" ademas indicó que cuando escribe lo hace con un enfoque.Puedes leer: ¡Colombia es campeona! La Tricolor Femenina conquistó la primera Liga de NacionesParticipar en un evento de talla mundial, genera gran presión la colombiana afirma que “Cuando me enfrento a la tarea de escribir una canción para el Mundial, entiendo lo que la gente realmente necesita para vivir el momento al máximo” pero ademas de eso le brinda la oportunidad de impactar a miles de personas, con un ritmo efectivo y un mensaje potente.¿Cuál es la canción que Shakira cantará en el mundial?Durante la ceremonia de inauguración del Mundial 2026 la artista cantara junto a Burna Boy la canción "Dai Dai", dicha canción fue compuesta en colaboración con el cantante Ed Sheeran.La empresaria contacto al músico británico para que juntos escribieran la canción que fusiona el afrobeat, los ritmos caribeños y las guitarras, el coautor no lo dudo y aceptó diciendo que: "escribir algo para el mundo sería su sueño”.El video de la canción que se centra en la perseverancia con versos como "Donde hay voluntad, hay un camino" alcanzó los 35 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días, acumulando actualmente una cifra que supera los 95 millones de reproducciones. Video que te puede interesar: ¡JESSI URIBE SE DESTAPA! Llama "INTENSA" a ARELYS HENAO por la CANCIÓN DEL MUNDIAL
El líder de La Tracalosa de Monterrey, Edwin Luna, compartió en una entrevista exclusiva para los micrófonos de El Klub La Kalle, en la cual hablaron de diversos temas de su vida. Especialmente, un duro golpe financiero que enfrentó recientemente junto a su esposa, la modelo y empresaria guatemalteca Kimberly Flores.A lo largo de la charla, Luna explicó que tanto él como su esposa mantienen inversiones independientes y conjuntas como parte de su patrimonio familiar. Sin embargo, uno de sus proyectos más ambiciosos, relacionado con el sector salud, resultó ser un fraude.Puedes leer: Christian Nodal perdió su nombre artístico; Edwin Luna se solidaria con el cantante"Hace poquito nos hicieron un fraude con un hospital que nosotros éramos... invertimos para ser socios de un hospital", relató el intérprete, noticia que dejó sorprendido a todos los integrantes de la mesa.El artista detalló que el proyecto se vio truncado por irregularidades en su ejecución: "Hubo una falla ahí que no terminaron de construirlo y hubo demandas de por medio y se perdió el dinero".Por lo cual, Edwin Luna enfatizó que, aunque su público suele ver únicamente la faceta de éxito en redes sociales, la realidad de los negocios implica riesgos que a veces resultan en pérdidas totales. "La verdad es que sí pasa que de pronto cada uno de los dos tiene sus inversiones y una no sale como esperas", admitió.¿Qué más comentó Edwin Luna sobre algunas anécdotas de su vida?Sumado a lo anterior, Edwin comentó que este incidente se suma a los retos que la pareja superó, incluyendo la etapa de la pandemia de COVID-19, donde la industria musical se detuvo por dos años y fue Kim Flores quien sostuvo económicamente el hogar a través de contratos de marketing digital.Puedes leer: Andrea Serna y su lucha contra el cáncer de tiroides; ¿por qué lo ocultó?A pesar de la pérdida económica derivada del fraude del hospital, el artista mantiene una postura resiliente en estas situaciones. Tanto es así que, el cantante destacó que su prioridad sigue siendo la educación y el bienestar de sus cinco hijos, para que puedan contribuir en la sociedad.Esta situación lo llevó a establecer una regla clara durante la crianza de sus hijos: no podían valerse de su apellido o de la fama de Edwin Luna para abrirse camino. Por el contrario, debían conseguir sus logros a través de su esfuerzo, disciplina y dedicación. Aun así, el cantante reconoció que disfruta consentirlos y estar presente en cada etapa de sus vidas.Mira también: Edwin Luna confiesa la CURIOSA historia familiar detrás de LA ‘TRAKALOSA’
El panorama musical global tiene un nuevo líder indiscutible. La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya ha comenzado a hacer historia, no solo en la cancha, sino también en las plataformas digitales. El lanzamiento de Siir Sii», el nuevo sencillo oficial del torneo interpretado por la estrella canadiense-marroquí Nora Fatehi, ha pulverizado todos los récords de audiencia imaginables en su debut mundialista.Puedes leer: Hora de presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026Durante sus primeras 24 horas en YouTube, el videoclip oficial de Siir Siir registró la asombrosa cifra de 13 millones de reproducciones. Este hito posiciona oficialmente a la canción como el himno de la FIFA más visto de la historia en su primer día de lanzamiento. Para dimensionar la magnitud de este logro, es necesario compararlo con otros grandes lanzamientos musicales de este mismo torneo. Puedes leer: Dai Dai de Shakira ya salió: letra, video y traducción de la canción del Mundial 2026El esperado tema «Dai Dai», una colaboración de alto perfil entre la superestrella colombiana Shakira y el ícono del afrobeat Burna Boy, acumuló 8,2 millones de reproducciones en el mismo periodo de tiempo. Aunque las cifras de Shakira reflejan un éxito masivo innegable, Nora Fatehi ha logrado superar esa marca por casi cinco millones de visitas adicionales, demostrando el poder de su convocatoria global y el ritmo contagioso de su nueva propuesta musical.Letra Completa y Traducción de Siir SiirEstribillo (Nora Fatehi)Original:"Siir, siir, ya habibi, dance under the sun,The world is watching, the game has begun.Yalla bina, let the energy rise,We catch the fire looking into your eyes."Traducción:"Camina, camina, mi amor, baila bajo el sol,El mundo está mirando, el juego ha comenzado.Vamos, deja que la energía suba,Atrapamos el fuego mirando a tus ojos."Verso (Vegedream)Original:"Allez, allez, champion, c'est notre moment,Le monde entier chante ensemble, c'est grand.Faites du bruit, levez les mains vers le ciel,Ce soir la victoria sera éternelle."Traducción:"Vamos, vamos, campeón, es nuestro momento,El mundo entero canta junto, es grande.Hagan ruido, levanten las manos al cielo,Esta noche la victoria será eterna
En la Ciudad de México, un peculiar comerciante conquistó las redes sociales y el afecto de miles de transeúntes. Se trata de Merlín, un pato que, desde hace varios años, se convertió en el compañero inseparable de su dueña, la señora Karla, durante sus jornadas diarias vendiendo agua en la vía pública.Su presencia no pasa desapercibida, pues este simpático animal suele lucir una playera de la Selección Mexicana y calzado especial en sus patas, lo que le dió paso a comparaciones con el entrañable Sr. Ping, el padre de Po en la película Kung Fu Panda.Puedes leer: Niño sorprendió a su madre con una serenata pese a que ella no puede caminarLa imagen de Merlín caminando por las calles con su vistoso atuendo generó una ola de publicaciones en plataformas digitales, donde peatones y clientes de la señora Karla comparten fotos y videos cautivados por su ternura. Las publicaciones han dejado comentarios cómo:"FIFA "híjole,se me hace que voy a demandar al pato", "Merlin listo pal mundial. Chambeando para sacar el boleto del partido inauguración".Sin embargo, detrás de su fama viral, existe una historia de resiliencia familiar.¿Quién es Merlín, el pato que vende aguas en México?Merlín es un pato pekín americano, una especie perteneciente a la familia de las anátidas. Aunque técnicamente es una mascota, para Karla él es "el pato que vende aguas con ella", ocupando un lugar fundamental en su dinámica laboral y emocional.Puedes leer: Mujeres protagonizan reñida pelea en plena vía pública de Bogotá por temas sentimentalesSu llegada a la vida de esta familia ocurrió tras una tragedia: Waffle, la anterior pata que acompañaba a la comerciante, murió tras ser envenenada.Este incidente dejó un profundo dolor en el hijo de la vendedora, quien sufrió enormemente por la pérdida de su anterior compañera.Ante esta situación, personas cercanas decidieron regalarle a Merlín con la intención de que el pequeño animal no solo ayudara a sanar el vacío dejado por Waffle, sino que también "aprendiera los trucos de los mercantes de México". Hoy en día, Merlín no solo es un experto en el comercio callejero, sino un símbolo de alegría que detiene el tráfico y saca sonrisas a quienes caminan por la Cuauhtémoc.Video que te puede interesar: ¿Se viene la primera boda therian? Viral propuesta de matrimonio genera debate
Si sigues de cerca el mundo del espectáculo en Colombia, seguramente recuerdas la historia de amor entre el cantante Andrés Cabas y la actriz y activista Johana Bahamón. Aunque su relación sentimental terminó oficialmente en el año 2009, hoy, 17 años después de esa ruptura, ambos han vuelto a ser tendencia por la madurez con la que gestionan su vínculo. Puedes leer. Aída Victoria Merlano confiesa cuál es su verdadero nombre y la razón por la que lo cambióEn una entrevista para el podcast Historias con ritmo, de Caracol Televisión, el intérprete de éxitos como "Bonita" y "Mi bombón" decidió sincerarse sobre lo que significa compartir la crianza de un hijo con alguien de quien te separaste hace casi dos décadas. El proceso no ha sido un camino de rosas, pero los resultados demuestran que es posible priorizar la estabilidad emocional de la familia por encima de los conflictos personales.¿Cómo es la relación actual entre Cabas y Johana Bahamón?Cabas no ha tenido reparos en admitir que llegar al punto de equilibrio en el que se encuentran hoy fue un reto mayúsculo. Durante su intervención, fue enfático al decir: “No es fácil, no crean que para alguien es fácil”. Según relató, el secreto para lograr una convivencia armónica después de tanto tiempo ha sido un ejercicio constante de respeto y, sobre todo, la capacidad de salirse del ego propio.El cantante describió con crudeza que, para construir lo que tienen ahora, fue necesario dejar atrás un vínculo que ya estaba destruido y que incluso llegó a calificar como "tóxico" y "venenoso", cargado de sentimientos negativos como el odio. Para él, la transformación de esos sentimientos en una amistad real es lo que define el amor verdadero. Hoy en día, Cabas asegura que son "panas" (amigos) y que su comunicación es cercana, directa y basada en el apoyo mutuo.Esta relación es tan sólida que, el pasado mes de mayo, en el marco del Día de la Madre, el artista dedicó un sentido mensaje a Bahamón a través de sus redes sociales, destacando no solo su rol como mamá, sino también su labor social con proyectos de segundas oportunidades.¿Por qué decidieron mantener una buena relación por su hijo?La respuesta corta y directa es Simón, el hijo que tuvieron durante su unión. Desde el momento de la separación en 2009, Johana Bahamón ya dejaba claro en declaraciones para Noticias Caracol que el bienestar del niño era la prioridad absoluta: “No queremos que tenga que pagar las consecuencias de los problemas de sus papás”, afirmó en aquel entonces.Puedes leer: Amiga de Alejandra Villafañe habla cómo era su relación con Raúl Ocampo: “Eran dos niños”Cabas reforzó esta idea explicando que la llegada de un hijo transforma la visión de los conflictos de pareja. Según el cantante, ambos entendieron que debían "hacerlo bien" por la criatura que trajeron al mundo, quitando sus "cosas" personales para ofrecerle un ambiente de amor, respeto y estabilidad emocional.Actualmente, Simón ya está en una edad en la que es amigo de su padre, lo que permite que la dinámica familiar sea mucho más fluida. El artista menciona que esta etapa de "amigos" con su hijo le permite concentrarse en su música, sin tener que volver a las complejidades de la crianza de los primeros años.
Aida Victoria Merlano se consolidó como una de las creadoras de contenido más reconocidas en Colombia, destacando por su carisma y la forma en que gestiona las polémicas que rodean su vida personal. Sin embargo, recientemente la barranquillera sorprendió al revelar su verdadero nombre.Durante una transmisión en vivo a través de la plataforma Kick, la influenciadora confesó que su nombre real era Caroline. Según su relato, este fue el nombre que llevó durante toda su infancia y adolescencia, hasta que tomó la decisión de cambiarlo después de todo el episodio relacionado con su mamá.Puedes leer: Cabas habla de “tóxica” relación con Johana Bahamón; dio detalles desconocidosLa barranquillera comentó que, cuando cumplió 18 años, coincidió con la captura y posterior encarcelamiento de su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, tras su polémica fuga de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá en octubre de 2019.Ante esta situación, Aida comentó que la decisión de dejar de ser Caroline y cambiar su nombre al de su mamá, fue motivada por un profundo gesto de amor y respaldo. En aquel entonces, explicó que su madre atravesaba una crisis emocional severa debido a su situación judicial.Aida Victoria recordó en su transmisión: “Si tú te avergüenzas de que te relacionen conmigo o que sepan que yo soy tu mamá, o sea tú di que yo no soy tu mamá y listo”. Lejos de aceptar la oferta de desvincularse del escándalo, la joven respondió con firmeza: “Yo me siento súper orgullosa de ti”.Por lo cuál, después de dedicarle estas palabras decidió acudir a una notaría para adoptar el nombre de su madre como propio.¿Por qué escogió el nombre de Aida Victoria Merlano?De igual forma, comentó que la elección de su segundo nombre, Victoria, también tiene una carga simbólica significativa relacionada con la resiliencia familiar. La creadora de contenido explicó que este apelativo nació de una promesa de éxito frente a la adversidad.Puedes leer: ICBF le cayó a Aida Victoria Merlano tras denuncias de Juan Tejada; ¿le quitarán el bebé?“Mi mamá se llama Aida y yo me llamo Aida Victoria porque le dije que iba a ser Aida la victoriosa. Entonces me puse el nombre de mi mamá en honor a ella”, puntualizó la barranquillera durante su intervención.A pesar de que el mundo digital y los registros oficiales la reconocen hoy como Aida Victoria Merlano, el nombre "Caroline" todavía no desaparece por completo de su entorno más íntimo. La influenciadora admitió que, en el barrio donde creció, sus vecinos y amigos de la infancia todavía la llaman “Caro” o “Caroline”.
A casi tres años de la partida de la actriz Alejandra Villafañe, una de sus amigas más cercanas, Jessica Chirino ofreció una conmovedora entrevista en el pódcast Vos Podés, conducido por Tatiana Franko. Allí, reveló detalles inéditos sobre los últimos días de la actriz y la verdadera naturaleza de su noviazgo con el actor Raúl Ocampo.Para Jessica Chirino, la pérdida de Alejandra no fue solo la de una colega, sino la de un miembro de su familia. Durante la entrevista, la modelo no pudo contener el llanto al recordar el vínculo que tenía con ella.Puedes leer: Cabas habla de “tóxica” relación con Johana Bahamón; dio detalles desconocidos“Aleja es una hermana para mí, entonces siento que se me fue una hermana, siento que se fue alguien con quien yo crecí”, confesó con profunda tristeza. Además recordó cómo comenzó la crisis de su amiga.Ella recordó que la actriz se encontraba en México y comenzó a experimentar complicaciones relacionadas con tumores en el útero. A pesar de la distancia física, el contacto era diario, lo que permitió que su amistad se fortaleciera en medio del momento complicado.Uno de los momentos más recordados por Jessica fue la celebración del cumpleaños de Alejandra Villafañe. El 4 de octubre, recordó que se convirtió en una celebración de vida rodeada de sus seres más queridos; su madre, Raúl Ocampo y sus amigas más íntimas.Según Jessica, el espíritu de la actriz nunca decayó. “Ella, a pesar de sentirse mal, seguía siendo muy alegre y nos hacía reír en todo momento”, relató Chirino y explicó que la celebración incluyó la música del Grupo Niche, cumpliendo el deseo de Alejandra de honrar sus raíces caleñas hasta el último momento.¿Qué dijo Jessica sobre la relación de Alejandra y Raúl Ocampo?Frente a las especulaciones y críticas que surgieron en plataformas digitales sobre el romance entre Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo, Jessica Chirino fue tajante al defender la relación. La modelo, afirma que fue testigo de la convivencia de la pareja. Tanto es así que aseguró que el amor entre ellos era puro y libre de las sombras que algunos sugieren en redes.Puedes leer: VIDEO: Emmanuel Esparza rompió en llanto durante su boda; así fue la ceremonia“Desde lo que pude ver desde adentro y desde afuera, eran el uno para el otro (…) Como todas las parejas, había diferencias, pero siempre fue una relación muy bonita”, afirmó con contundencia en el pódcast.Para Jessica, el componente lúdico y la complicidad eran la base de su relación: “Nunca vi nada que no fuera amor, empatía, juego. Entre ellos jugaban todo el tiempo. Puedo decir que eran dos niños juntos”. Finalizó.
Lina Tejeiro volvió a convertirse en tema de conversación luego de compartir nuevos detalles sobre una de las etapas más importantes de su vida. La actriz y empresaria habló recientemente sobre su embarazo y sorprendió al confirmar que ya conoce el género de su bebé, aunque por ahora prefiere mantenerlo en privado.Las declaraciones se dieron durante una entrevista para el programa “Buen día, Colombia”, donde la reconocida actriz abrió su corazón para hablar de cómo ha vivido estos meses de espera y de las emociones que la han acompañado desde que confirmó que se convertiría en mamá por primera vez.Puedes leer: Lina Tejeiro habla de los difíciles síntomas que enfrenta durante su embarazo; ¿Se arrepiente?Aunque muchos esperaban que revelara si tendrá niño o niña, Lina decidió mantener el misterio. Sin embargo, sí dejó una frase que rápidamente comenzó a generar comentarios entre sus seguidores y que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales.La actriz aseguró que el género de su bebé coincide con lo que ella imaginó desde el primer momento en que supo que estaba embarazada. Esa respuesta bastó para que miles de personas comenzaran a especular sobre cuál podría ser la gran noticia que todavía guarda bajo reserva.La revelación que despertó la curiosidad, ¿niño o niña?Desde que anunció su embarazo el pasado 30 de abril, Lina Tejeiro ha compartido varios momentos de esta nueva etapa con las personas que la siguen.El anuncio tomó por sorpresa a muchos usuarios. Días antes había dejado algunas señales que despertaron sospechas, pero algunos pensaron que se trataba de una estrategia relacionada con Coraje, su empresa. Por eso, cuando finalmente confirmó que estaba esperando un bebé, la noticia generó una enorme reacción.Con el paso de las semanas, la actriz ha mostrado cómo avanza su embarazo. A través de publicaciones y videos frente al espejo, ha permitido que sus seguidores vean el crecimiento de su barriga y conozcan un poco más sobre su experiencia.Ahora, con varios meses de gestación, las preguntas sobre el género del bebé se han multiplicado. Sin embargo, Lina ha preferido guardar ese detalle para un momento especial.Durante la entrevista, explicó que ya conoce la respuesta, pero dejó claro que todavía no está lista para compartirla públicamente. Además contó que fue lo que "lo sintió desde el primer día", ¿niño o niña?Puedes leer: Greeicy rompe el silencio sobre Lina Tejeiro y su maternidad, ¿terminaron la amistad?Las teorías no paran en redes socialesMientras la actriz mantiene el secreto, en redes sociales las apuestas siguen creciendo.Algunos seguidores aseguran que tendrá un niño y basan sus teorías en la forma de su barriga. Otros creen que será una niña y relacionan sus antojos con algunas creencias populares que suelen circular durante los embarazos.Las especulaciones han sido constantes desde que hizo público que estaba esperando a su primer hijo. Cada fotografía, video o historia compartida por Lina se convierte en motivo de análisis para quienes intentan descubrir antes de tiempo el género del bebé.No obstante, la propia actriz aseguró que no le presta mucha atención a este tipo de comentarios. Según explicó, muchas de las creencias que le mencionan no coinciden con lo que ella ha vivido durante su proceso.Por eso, dejó claro que no confía demasiado en los mitos que suelen repetirse sobre los embarazos y que prefiere basarse en su propia experiencia.Además del tema del género, Lina Tejeiro también habló sobre cómo han sido estos meses de embarazo.La actriz explicó algunos de los síntomas que ha experimentado y manifestó sentirse feliz con la decisión de convertirse en madre en este momento de su vida.
Jaylene Marie Álvarez, primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2021, confirmó que atraviesa un momento difícil tras ser diagnosticada con cáncer de seno. La modelo y comunicadora, de 33 años, decidió contar la noticia directamente a sus seguidores por medio de sus redes sociales, donde publicó un mensaje que rápidamente se volvió tema de conversación.“Hoy comparto una noticia que me ha cambiado la vida: tengo cáncer de seno”, escribió al inicio de su comunicado. Desde ese primer renglón dejó claro que no hablaba desde el miedo, sino desde lo que considera fortaleza. En su mensaje explicó que está enfrentando este proceso con fe y con una actitud que, según sus palabras, la mantiene en calma en medio de la incertidumbre.Puedes leer: Paola Turbay reveló cuántos millones ganó al ser Señorita BogotáLo que más llamó la atención del anuncio fue la manera en que describió el impacto de recibir el diagnóstico. “Tener un cara a cara con la muerte y decirle: ‘Conmigo no, no ahora, no todavía’ es un momento para el cual nadie te prepara”, expresó. Para muchos de sus seguidores, ese fragmento reflejó el momento exacto en el que entendió la magnitud de la noticia y decidió asumirla públicamente.En su publicación también habló de cómo este episodio ha significado un cambio personal. Señaló que esta experiencia la ha llevado a ver la vida con otros ojos y a replantear varias prioridades. Según explicó, hoy intenta vivir con mayor intención y con una visión distinta de su día a día, algo que relaciona directamente con lo que está enfrentando.Jaylene, quien además de modelo se ha desempeñado como creadora de contenido y comunicadora, aprovechó el mensaje para enviar un llamado a quienes la siguen. Habló de la importancia de expresar lo que se siente y de no guardar silencios innecesarios, insistiendo en que muchas veces las personas postergan decisiones hasta que ocurre un hecho fuerte que las obliga a reaccionar.La Miss Universo se enteró al hacerse el autoexamenOtro detalle que reveló es cómo descubrió que algo no estaba bien. En entrevistas posteriores, contó que fue ella misma quien detectó una masa al revisarse. “Yo misma me palpé la masa. Soy una mujer fuerte. La vida me ha preparado para este momento”, afirmó en una conversación con medios de su país. En otra charla, resumió su situación con una frase que se ha replicado ampliamente: “Me dieron un diagnóstico, no un destino”.Según la información que aparece en su perfil de Instagram, Jaylene había participado en campañas relacionadas con la prevención de esta enfermedad, mucho antes de saber que ella misma la enfrentaría. Ese dato ha generado reacciones entre sus seguidores, quienes resaltan que ahora su mensaje cobra un significado distinto.Puedes leer: Laura Barjum abre su corazón y recuerda su duro pasado: "La gente se burlaba de mí”Síntomas del cáncer de seno:Síntomas palpables:Bulto o masa en el seno o en la axila.Endurecimiento en una zona específica del seno.Sensación de “nudo” que antes no estaba.Engrosamiento de la piel en una parte del pecho.Cambio en la forma o tamaño de uno de los senos.Otros síntomas o señales visibles:Hundimiento del pezón o cambio en su posición.Enrojecimiento o calor en la piel del seno.Aparición de hoyuelos o textura similar a “piel de naranja”.Dolor persistente en el seno sin causa aparente.Secreción por el pezón (sin estar en lactancia).Descamación o irritación alrededor del pezón.Inflamación parcial o total del seno.
La noticia se confirmó en cuestión de minutos y rápidamente generó mensajes de despedida entre colegas y seguidores del cine clásico mexicano. Erna Marta Bauman, recordada por ser Señorita México 1956 y por su participación en el certamen de Miss Universo de ese mismo año, murió a los 87 años, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. La entidad lamentó su partida y envió condolencias a su familia, resaltando su trayectoria como actriz y su aporte a la industria.La historia de Erna Marta comenzó en la Ciudad de México, donde nació el 6 de julio de 1938. Su salto a la visibilidad pública ocurrió cuando obtuvo el título de Señorita México, convirtiéndose en la tercera representante oficial del país en el concurso internacional. Ese mismo 1956 viajó a Long Beach, California, para competir en Miss Universo, certamen en el que logró llegar a la fase de semifinalista, algo que entonces fue considerado un logro importante para las representantes mexicanas.Puedes leer: Derrota de la favorita de Miss Universo desata críticas y acusaciones ¿de qué se trata?A partir de ese punto, su carrera tomó un nuevo rumbo. Gracias a la notoriedad que obtuvo en el concurso, Erna Marta empezó a recibir oportunidades en cine y televisión, iniciando un recorrido artístico que se extendió por dos décadas. Su nombre quedó especialmente ligado a producciones de corte dramático y a filmes que hoy hacen parte del catálogo clásico del género de suspenso y misterio en México.Entre sus trabajos más recordados se encuentran títulos como La mujer marcada (1957), La Llorona (1960), Los derechos de los hijos (1963), Las troyanas (1963) y El vampiro sangriento (1962), donde dio vida a uno de sus papeles más conocidos: la Condesa Eugenia Frankenhausen. Su presencia en pantalla, sumada a su estilo particular, hizo que el público la identificara como una de las figuras femeninas más representativas del cine mexicano de ese periodo.Puedes leer: Miss Costa de Marfil, renuncia a su título de Miss Universo: "Respeto y Dignidad"La exparticipante de Miss Universo también era actrizLa televisión también fue parte de su trayectoria. Erna Marta participó en proyectos como Cárcel de mujeres y Rivales por accidente, además de colaborar en diferentes producciones que fortalecieron su presencia en la pantalla chica. En total, acumuló alrededor de 20 participaciones entre películas y telenovelas.Su carrera artística concluyó en 1978, tras trabajar en la película norteamericana Vampire Hookers, donde compartió créditos con John Carradine. Luego de ese proyecto, se retiró del medio sin mayores apariciones públicas, dedicándose a su vida personal mientras sus personajes seguían circulando entre los amantes del cine clásico mexicano.La ANDI confirmó su muerte mediante un mensaje en el que destacó su aporte a la escena artística y su presencia en producciones que marcaron una época. Aunque no se han revelado las causas del fallecimiento, la noticia provocó una ola de mensajes en redes recordando su paso por certámenes de belleza, su elegancia en Miss Universo y su trayectoria como actriz.
La representante de Jamaica en Miss Universo 2025, Gabrielle Henry, protagonizó uno de los momentos más comentados de la fase preliminar del certamen luego de sufrir una aparatosísima caída desde la tarima. El incidente ocurrió en el Impact Arena de Tailandia, dejando a seguidores, compañeras y organizadores en estado de alerta.En los videos que rápidamente se viralizaron, se puede ver a Henry perdiendo el equilibrio y cayendo del escenario, lo que generó preocupación inmediata. Paramédicos presentes en el lugar acudieron de inmediato y, aprovechando la iluminación del espectáculo, trasladaron a la concursante en camilla hacia un hospital cercano en Bangkok para atención especializada.Puedes leer: VIDEOS: Caídas y percances más llamativos de Miss Universo 2025Tras varias horas de incertidumbre, la Miss Universe Organization (MUO) emitió un comunicado oficial detallando su estado. Confirmaron que Gabrielle Henry se encuentra estable, aunque sufrió algunas heridas menores producto de la caída. El presidente de la organización, Raúl Rocha Cantú, visitó a la jamaicana en el hospital y publicó en Instagram que no había fracturas y que estaba recibiendo un cuidado adecuado.“Gracias a Dios no tiene huesos rotos y está recibiendo muy buen cuidado. Permanecerá en observación el resto de la noche y estaremos en comunicación con su familia para apoyarla”, indicó Rocha, asegurando que la supervisión médica se mantendría hasta su recuperación.La caída generó consternación entre las concursantes, quienes han mostrado su apoyo. Fátima Bosch, Miss México, comentó: “Le mandamos un mensaje, pero no creo que ahorita esté viendo el celular. Esperamos que pueda estar al cien para la final”.Puedes leer: Así reaccionó Vanessa Pulgarín al quedar por fuera del top 5 en Miss UniversoMiss Jamaica permanece en UCILa Organización Miss Universo Jamaica también se pronunció y confirmó que la concursante permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su hermana, la Dra. Phylicia Henry-Samuels, quien viajó a Tailandia junto a su madre Maureen Henry, informó que la situación aún requiere observación constante. “Gabby no se encuentra tan bien como esperábamos, pero el hospital continúa brindándole el tratamiento adecuado”, señalaron en un comunicado oficial.
La edición de Miss Universo, celebrada el jueves 20 de noviembre, finalizó en medio de una intensa controversia que encendió las redes sociales. El certamen, que tuvo lugar en Bangkok, Tailandia, culminó con la elección de Fátima Bosch, representante de México, como la nueva reina. Pese a la celebración de la delegación mexicana, el resultado final no convenció a una gran parte del público internacional, que de inmediato empezó a criticar lo ocurrido.Lee también: Daniella Álvarez habla de la participación de Vanessa Pulgarín en Miss UniversoCientos de usuarios utilizaron las plataformas digitales para lanzar acusaciones directas de "robo" o "fraude" contra la organización. Los señalamientos apuntaron a que la verdadera vencedora de la noche debió ser Miss Chile, Inna Moll, quien se consolidó como la favorita del público desde el inicio de la competencia. Su ausencia en el 'Top 5' generó indignación en gran parte de la audiencia, puesto que la polémica se intensificó segundos después de anunciarse los nombres de las finalistas. Usuarios en redes sociales cuestionaron la transparencia del concurso y manifestaron su profunda molestia. Según los seguidores del certamen, la chilena demostró un dominio absoluto en todas las etapas del espectáculo, teniendo en cuenta que su elegancia, seguridad en la pasarela, capacidad de oratoria y presencia escénica la establecieron como la candidata más fuerte de la edición.Inna Moll, modelo y creadora de contenido, se convirtió en tendencia en el mundo digital, ocupando los primeros lugares y muchos usuarios publicaron videos de su desempeño, describiéndola como una "Barbie" por su belleza y preparación. Comentarios como: "Otro robo más, ni México ni Venezuela eran mejores que Chile", "Ella merecía ganar", "Concurso arreglado", y "Robaron a Inna, ella era Top 5 sí o sí", inundaron las plataformas digitales, enfatizando en una supuesta injusticia. Te puede interesar: México gana Miss Universo 2025: así fue la coronación de la nueva reina: VIDEOLos jueces del Miss Universo renuncian antes de la etapa final La controversia sobre el resultado final de Miss Universo 2025 surgió debido a un hecho que ocurrió antes de la gala de coronación. Horas antes de que se llevara a cabo la final, se conoció la renuncia pública y sorpresiva de dos miembros del panel oficial de selección.Aunque Miss Universo no emitió una explicación oficial detallada sobre esto, versiones internas y comentarios de periodistas especializados en concursos de belleza sugieren que estas salidas estuvieron vinculadas a desacuerdos profundos con el manejo de la competencia y diferencias con la organización respecto a la evaluación de algunas candidatas.Fuentes cercanas al certamen indican que los jueces manifestaron su incomodidad ante supuestos cambios de último minuto en la logística de la final. También mencionaron ajustes inesperados en los puntajes preliminares y una presunta falta de claridad en los criterios que se aplicarían para determinar qué concursantes avanzarían a la etapa definitiva. Incluso se especula sobre tensiones relacionadas con la presión que al parecer, ejercían algunos patrocinadores y directivos del concurso. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis logró confirmación oficial por parte de la organización.La Derrota de la Favorita y la Victoria de MéxicoLa renuncia de los dos jueces actuó como combustible para quienes, desde un principio, aseguraron que el resultado final estaba "arreglado". Muchos usuarios en redes sociales consideraron que la salida de los expertos era una prueba de que "algo no estaba bien" en los procedimientos de la competencia. Estos críticos pidieron que la organización se pronunciara de manera inmediata para disipar los rumores y restaurar la credibilidad del concurso. Hasta el momento, Miss Universo mantuvo el silencio y no anunció el reemplazo de los cargos ni una revisión pública de los procedimientos de evaluación.En medio de este clima de sospechas, Fátima Bosch, de 25 años y representante de México, se llevó la corona en la edición número 74 del certamen. Recibió el título de manos de la reina saliente, la danesa Victoria Kjær Theilvig (Miss Universo 2024).El triunfo de la mexicana suma la cuarta corona para su país en la historia de Miss Universo, un logro que, pese al escándalo, se celebra en su país.Mira también: Polémica en Miss Universo: ¿Fátima Bosch merecía ganar la corona?
Una vez finalizada la gala de coronación de Miss Universo 2025, Daniella Álvarez decidió compartir un mensaje sobre la situación ocurrida con Vanessa Pulgarín, tras no lograr clasificar dentro de las cinco mejores concursantes, mensaje que generó muchas reacciones en redes sociales.Recordemos que en la edición número 74 de Miss Universo, dejó como ganadora a la representante de México Fátima Bosch tras una reñida competencia. Situación que despertó muchas críticas por parte de los espectadores del concurso, debido a que muchos creyeron que esta no debío ser la ganadora.Por otro lado, Vanessa participó con un traje de playa blanco y, más tarde, un vestido rosado que la hizo destacar en la pasarela del evento. Sin embargo, su desempeño no fue suficiente para avanzar al Top 5, quedando finalmente en el Top 12 de la competencia. Tras esto, la colombiana compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.¿Cuál fue el mensaje de Daniella Álvarez a Vanessa Pulgarín?Tras la finalización de la gala, la colombiana compartió un carrusel de fotos con el vestido que usó y lo acompañó con un emotivo mensaje en el que agradeció a todas las personas que la apoyaron en este proceso y describió su participación como un sueño cumplido, pese al resultado obtenido.Dicho mensaje captó la atención en redes sociales, en especial a Daniella Álvarez quien no solo reaccionó con un ‘me gusta’, sino compartió un emotivo mensaje a Pulgarín llenó de admiración y apoyo por lo ocurrido, además de lanzar un pequeña pulla sobre los resultados del concurso.“Digna belleza colombiana que en cada salida se sobró en todos los aspectos. Nunca entenderemos los resultados del Miss Universo, pero lo importante es que para Colombia y el mundo entero tú brillaste”, expresó Daniella Álvarez en su mensaje en Instagram.Sumado a este mensaje también figuras como Greeicy Rendón, Luisa Fernanda W, Catalina Duque, Valentina Giraldo, Daniela Toloza y más expresaron su gratitud por el desempeño presentado en Miss Universo y por representar de la mejor manera el país en este tipo de certámenes de belleza pese al resultado."Vane, no tengo palabras… lo hiciste perfecto. Gracias por representar a Colombia de una manera tan icónica", "Nos representaste muy bien!! Y vienen cosas muy grandes para ti", "Lo hiciste muy bien", "Te aplaudo de pie brillaste tanto que permitiste que todos los colombianos lo hiciéramos. GRACIAS VANE", son algunos mensajes que se pueden encontrar en la publicación. Mira también: Polémica en Miss Universo: ¿Fátima Bosch merecía ganar la corona?
En la noche de este 20 de noviembre se llevó a cabo la edición número 74 de Miss Universo, donde dejó como ganadora a la representante de México Fátima Bosch tras una reñida competencia. Por otro lado, la colombiana Vanessa Pulgarín reaccionó en sus redes sociales tras quedar fuera del top 5.Pese a no lograr quedar entre las mejores participantes, la actuación de Vanessa Pulgarín despertó todo tipo de emociones entre los colombianos. Una vez se confirmó que la representante de Colombia no había logrado ingresar al grupo de las finalistas, las redes sociales se llenaron de comentarios de todo tipo.Ante esta situación, la colombiana decidió pronunciarse en un video compartido en sus redes sobre lo ocurrido en la noche de Miss Universo, además explicó cómo se sintió tras su participación en el reinado de belleza, comentario que no pasó desapercibidos por sus seguidores.¿Cuál fue el mensaje de Vanessa Pulgarín tras el Miss Universo?Vanessa en su red social de Instagram enfatizó que estaba feliz por esta experiencia y el apoyo que recibió siempre por parte de los colombianos en redes sociales durante su participación en Miss Universo.Puedes leer: Fallece reina de belleza tras accidente de tránsito; así la despidieron“Hello everyone. Estoy demasiado feliz. Quiero decirles que muchas gracias a todos los que se están tomando el tiempo de darme palabras extraordinarias y hermosas. Agradezco a Dios por esta experiencia. Estoy muy agradecida. Las personas aquí son seres humanos extraordinarios; muchos se me acercan llorando, preocupados por mí, pero yo estoy súper tranquila”, afirmó Vanessa Pulgarín.“De verdad, esta experiencia es inolvidable. Sacó una versión de Vanessa que ni yo conocía, y wow… estoy muy orgullosa. Los amo demasiado, los llevo en el corazón. No se imaginan todo lo que hice para hacer una excelente representación. Llevé a Colombia en mi pecho con mucho orgullo. Solo gratitud y felicidad", agregó la participante de Miss Universo.Horas más tarde, compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías con otro mensaje con un tono emotivo. “Miss Universe fue un sueño que viví con el alma. No existen suficientes palabras para agradecer cada abrazo, cada mensaje, cada persona que caminó conmigo en este proceso.”“Gracias, de corazón, por acompañarme en este capítulo tan mágico de mi vida”, concluyó Pulgarín, cerrando así su paso por el certamen de belleza más importante del mundo”, destacó Vanessa Pulgarín, dando a entender que no volverá a competir en estos concursos de belleza.Mira también: Polémica en Miss Universo: ¿Fátima Bosch merecía ganar la corona?
Vanessa Pulgarín Monsalve, la representante de Antioquia es la nueva ‘Miss Universo Colombia 2025’, después de superar a 28 candidatas que se enfrentaron en una serie de pruebas. Gracias a este triunfo, ella será la representante del país para el certamen internacional que se desarrollará el próximo 21 de noviembre.La nueva ganadora de Miss Universo Colombia nació en Medellín y es hija de una familia que estaba muy unida. Sin embargo, cuando Vanessa Pulgarín tenía 10 años el conflicto armado del país le terminó arrebatando a su padre. Situación que generó que su madre enfrentará un episodio de dolor y depresión.Puedes leer: Ex Miss Amazonas se hace controversial cambio de apariencia en medio de críticasPese a esta situación, la madre de Vanessa terminó incluyéndola en clases de actuación y modelaje con el fin de despejar su mente con actividades que le ayudarían a superar la tristeza. Por lo cual, después de este momento la nueva Miss Universo Colombia demostró la disciplina, carisma y pasión para ganar este certamen.Tanto es así que una vez acabó el certamen, Vanessa Pulgarín afirmó que: “Me impresiona mirar atrás y ver en lo que me he convertido.”¿Quién es Vanessa Pulgarín?Vanessa Pulgarín Monsalve, es una joven de 33 años, graduada de Comunicación Social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Por otro lado, en el año 2017 también participó en el Concurso Nacional de Belleza donde representó a su departamento. En esa oportunidad fue nombrada como Virreina Nacional y llegó al Miss Internacional en ese año.Puedes leer: Colombia en Miss Universo: estas han sido las reinas y virreinas que nos han representadoSumado a esto, complementa su carrera profesional con iniciativas sociales y diferentes negocios, donde participa como socia en un gimnasio y en un mercado de productos saludables y también tiene su propia marca de ropa deportiva.Durante la fase final del Miss Universo Colombia, Vanessa compartió una de las respuestas más importantes sobre el papel de las redes sociales, al mencionar que: “Creo que lo más importante es usar nuestras redes sociales, nuestra viralidad para inspirar a otras personas. Ejemplo, yo inspiró a través del deporte, de un estilo de vida saludable.”Además del título y la corona, Vanessa recibió otros premios, como joyas, un reloj exclusivo, aretes en oro, hospedaje, entrenamiento físico, educación como una beca completa para estudiar inglés y muchos productos de belleza.Mira también: Murió Miss Universo Ecuador Lorena Argüello: las causas de fallecimiento repentino
La representante de Amazonas del Miss Universe Colombia, Rebeca Castillo, llamó la atención de los espectadores por su forma de ser y la honestidad que afrontó el programa. Al punto que mencionó no tener la suficiente preparación para enfrentar un certamen de esta envergadura.Sin embargo, debido a la honestidad que tuvo durante el reality y su apariencia física muchos usuarios en redes sociales la criticaron por participar en este concurso, sumado a los comentarios negativos que recibió de sus compañeras, situaciones que llevaron a que saliera el pasado 9 de septiembre.“He tomado la decisión de retirarme del programa. Primeramente, por amor propio y por mi propia tranquilidad. Soy consciente de que los reinados de belleza requieren de muchísimo esfuerzo. Voy a esperarme un tiempo largo, como cuatro o cinco años para participar en otros reinados”, afirmó para justificar su salida del programa.Sin embargo, en los últimos días Rebecca se convirtió en noticia dentro sus seguidores por su nuevo cambio de look, el cual dejó impresionado a todos en redes sociales.¿Cuál fue el cambio estético que tuvo Rebeca Castillo?Tras salir del programa, Rebeca Castillo afirmó que su nuevo sueño será convertirse en una influencer gracias a la popularidad que consiguió en los últimos meses. Por lo cual, en sus redes sociales, la ex candidata del Amazonas compartió con sus seguidores su nuevo look.Puedes leer: Así luce la recordada actriz de 'Casados con hijos'; hermana de Carolina SabinoLa joven de 19 años compartió que se sometió a un diseño de sonrisa, quien para gran parte de su seguidores tuvo un buen resultado. Sumado a esto, se puede evidenciar por medio de sus historias de como ya se encuentra vistiendo ropa de marcas reconocidas y promociona productos de belleza.“Les comparto que mi seguridad creció aún más gracias al trabajo realizado. Hoy me siento feliz de llevar un diseño de sonrisa a cada escenario de mi vida”, explicó en una historia de su Instagram, mostrado un comparativo de su sonrisa, antes y después.Finalmente, Rebeca comentó que gracias a estos cambios que se encuentra realizando, se encuentra agradecida debido a que se siente más libre, fresca y segura de sí misma, y que continuará creciendo en el mundo de las redes sociales para alcanzar la meta que tiene, además de compartir las primeras fotos profesionales que tuvo en sus redes sociales.Mira también: ¡Colombia brilla! Karol G, Shakira, Maluma, Cepeda y más lideran las nominaciones a los Latin Grammy
Marianna Morales, representante de Bogotá en la competencia Miss Universo Colombia, reveló mediante una entrevista una incómoda situación que vivió en el reality, debido a ser una mujer transgénero, además explicó las diferentes luchas que enfrentó durante su participaciónMarianna reveló un episodio de discriminación que enfrentó durante el reality, situación que comentó en el programa Los impresentables, de Los 40 Colombia. la representante de Bogotá comentó que una compañera le dijo que las mujeres trans deberían competir junto con las mujeres cisgénero en eventos históricos reservados para ellas.Ante dicha situación, Marianna Morales le hizo la pregunta de: “¿Tú cuándo has visto que una mujer cisgénero, cisgénero es que es mujer desde el nacimiento, esté en un concurso para mujeres trans?”, sumado a que reveló la molestia que tuvo una vez escuchó este comentario.¿Cómo reaccionó Marianna Morales ante este comentario?Marianna Morales resaltó que su participación de Miss Universe Colombia fue un espacio para abrir espacios para las mujeres trans y tengan un mayor protagonismo. “No se han abierto espacios para que nosotras podamos estar ahí. Entonces, si no se abre un espacio, ¿qué hacemos nosotras? Abrir puertas”, expresó en la entrevista.Puedes leer: Miss Amazonas saca las uñas en medio de críticas por su apariencia y ciberacoso; se retiraLa representante de Bogotá expresó que a lo largo de su vida se encontró con numerosas objeciones y críticas de varias personas. Además, le llegaron ha preguntar si los hombres que se relacionan con una mujer transgénero deben ser homosexuales. Un tema que se ha convertido en un tabú en la sociedad.Por lo cual, durante la entrevista comentó que “El que esté conmigo es un hombre heterosexual, que le va a tocar pasar por otro proceso, pero es heterosexual”, declaró Morales, destacando que la aceptación aún genera miedo por señalamientos sociales que hay con estas relaciones.Finalmente, Marianna Morales relató que por mucho tiempo sufrió rechazó y agresiones por varios compañeros, hasta de su propia familia, quienes prefirieron dejarla sola en vez de brindarle su apoyó. La cirugía de reasignación de sexo marcó su vida vida, trayendo una inmensa alegría, al catalogarlo como el momento más feliz de su vida.Mira también: Murió Miss Universo Ecuador Lorena Argüello: las causas de fallecimiento repentino
Desde su primera aparición en la pantalla Rebeca Castillo, la candidata que porta la banda del Amazonas en Miss Universe Colombia, se convirtió en un fenómeno mediático.Sin embargo, la atención no solo se debió a su personalidad, que rompe con los esquemas tradicionales de los reinados, sino a una avalancha de comentarios negativos, comparaciones irrespetuosas y memes que cuestionaban su apariencia física y su preparación para el certamen.En medio de la polémica, Castillo decidió tomar el control de la narrativa."El bullying y las críticas no me detuvieron. Hoy transformo el dolor en fuerza y sueños grandes", expresó en sus redes sociales, un mensaje que encapsula su postura frente al acoso.La joven estudiante de ciencias políticas reconoció con franqueza no estar completamente preparada para el formato televisivo, admitiendo que cometió errores y que incluso siente incomodidad al ver algunas de sus actuaciones.Lejos de buscar la compasión, su respuesta fue de madurez y aprendizaje, asegurando que no pretende ser "miss perfección", sino una persona real.Esta tormenta mediática también la llevó a una profunda reflexión sobre su propia autoimagen. En una de sus entrevistas, confesó la dificultad que tuvo para aceptarse."Todas las mujeres somos perfectas, hermosas, con acné, con manchitas (...) pero me cuesta ver belleza en mí porque, básicamente, toda mi vida me han dicho que estoy fea", reveló.A pesar de ello, su participación buscó desafiar los estereotipos de belleza, representando a las mujeres de su región y visibilizando causas sociales y emocionales.Frente a la presión, Rebeca Castillo tomó una decisión que sorprendió a muchos: anunció su renuncia al certamen para enfocarse en una carrera como influencer.Su lógica es pragmática y resiliente. "Me voy a volver una influencer porque algo que he aprendido en este mes y medio es que hay que sacarle provecho a las cosas, y cuando la vida te da limones tienes que hacer limonada", afirmó.Puedes leer: Catalina Aristizábal destapó dolorosa enfermedad y su delicado estado de saludSu objetivo es utilizar esta nueva plataforma para hablar sobre inclusión, resiliencia e inspiración, convirtiendo el impacto mediático en una oportunidad para conectar con el público desde su personalidad, a la que ella misma califica como "rara".Así, la joven que ingresó al concurso para romper estándares, termina su participación creando su propio escenario.Mira también: Beéle gana batalla legal: ratifican que sufrió violencia intrafamiliar de Cara Rodríguez
El Mundial de la FIFA 2026 marcará un hito al ser la primera edición con 48 selecciones y tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos. Para esta cita histórica, se han programado tres ceremonias de inauguración consecutivas. Si estás en Colombia, aquí te detallamos cuándo y cómo disfrutar del inicio de la gran fiesta del fútbol.Puedes leer: ¿A qué hora juega Colombia? Calendario completo y horarios del Mundial 2026¿Cuándo y a qué hora es la inauguración del Mundial 2026 en Colombia?El puntapié inicial oficial será el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Para Colombia, la transmisión de la inauguración comenzará a las 12:30 p. m..Este icónico estadio mexicano, que albergará su tercera Copa del Mundo, presentará un espectáculo de 90 minutos previo al partido inaugural entre México y Sudáfrica, programado para las 2:00 p. m. (hora colombiana).Puedes leer: Antonella Petro le envía mensaje a James Rodríguez tras la polémica: "Eres mi ídolo"Así serán las tres ceremonias de apertura de la FIFALa FIFA celebrará el inicio del torneo con espectáculos independientes en cada país sede:México (11 de junio - 12:30 p. m. COT): El show contará con la participación de Shakira junto a Burna Boy, cantando "Dai Dai", la canción oficial, además de artistas como J Balvin, Manuel Turizo y Andrea Bocelli.Canadá (12 de junio - 12:30 p. m. COT): La inauguración en el BMO Field de Toronto celebrará la diversidad del país con Michael Bublé y Alanis Morissette.Estados Unidos (12 de junio - 6:30 p. m. COT): Con un enfoque tecnológico en el SoFi Stadium de Los Ángeles, se presentarán artistas como Katy Perry y Anitta.¿Dónde ver la inauguración del Mundial en vivo desde Colombia?Los colombianos podrán seguir la inauguración a través de diversas plataformas:Televisión abierta: Caracol Televisión (Gol Caracol)Televisión por suscripción: Dsports (DirecTV).Streaming: Dgo, Disney+ y los canales oficiales de YouTube de las cadenas nacionales.¡Prepara tu calendario y no te pierdas el inicio de la Copa Mundial 2026!
El incremento en las tarifas de energía eléctrica obliga a miles de hogares a buscar alternativas de ahorro mensuales ¿y sabías que el principal culpable podría ser tu nevera?Aunque apagar los bombillos o desconectar cargadores ayuda, el verdadero culpable del consumo fantasma suele ser el electrodoméstico que nunca se detiene: la nevera.Puedes leer: La verdadera razón por la que algunos inodoros tienen el asiento en forma de 'U'Este aparato representa hasta el treinta por ciento del gasto energético total de una vivienda promedio. Por fortuna, existe un ajuste sencillo que puede reducir este impacto de forma inmediata sin comprometer la conservación de tus alimentos.El botón del termostato que define tu gastoLa mayoría de las personas asume que mantener el refrigerador en el nivel más frío es lo mejor para los alimentos. Sin embargo, este es el error más común y costoso del mantenimiento hogareño. Casi todos los modelos modernos incluyen un regulador o botón digital de control ambiental o modo ecológico. Modificar este ajuste altera drásticamente la demanda sobre el compresor, la pieza que consume la mayor cantidad de electricidad en tu hogar.Para optimizar el rendimiento, la temperatura del compartimento principal debe mantenerse estrictamente entre los tres y cinco grados Celsius. Por su parte, el congelador debe operar a una temperatura constante de dieciocho grados Celsius bajo cero. Ajustar el termostato por debajo de estos rangos no prolongará la vida de la comida, pero sí incrementará el consumo de energía en un siete por ciento por cada grado extra de frío innecesario.Puedes leer: Así puedes dejar los trapos de cocina como nuevos sin jabón en polvo ni químicosAcciones clave para maximizar el ahorro técnicoMás allá del termostato digital, el rendimiento óptimo del aparato depende de la circulación interna del aire y de la ubicación física del mueble. Implementar las siguientes pautas técnicas transformará la eficiencia del equipo:Distribución interna inteligente: Evita saturar las repisas; el aire frío necesita espacio libre para circular libremente entre los contenedores.Inspección de empaques magnéticos: Coloca una hoja de papel en la puerta y ciérrala; si el papel se desliza con facilidad, los sellos de goma dejan escapar aire y requieren cambio urgente.Distancia de ventilación trasera: Separa el electrodoméstico al menos diez centímetros de la pared para evitar que los serpentines se sobrecalienten.Mantenimiento preventivo anualEl polvo acumulado en la parte trasera actúa como un aislante térmico inverso. Esto obliga al motor a trabajar el doble de tiempo para enfriar lo mismo. Desconectar el aparato y limpiar la rejilla posterior con una aspiradora o cepillo suave dos veces al año disminuye el esfuerzo mecánico del sistema.Implementar estas pequeñas modificaciones técnicas no requiere la contratación de un especialista ni herramientas costosas. Al ajustar el termostato a los niveles internacionales recomendados y garantizar un flujo de aire adecuado, notarás una reducción notable en la próxima facturación eléctrica. La eficiencia energética no se trata de apagar tus electrodomésticos, sino de aprender a configurarlos de manera inteligente.
Las autoridades de Cundinamarca mantienen activa la búsqueda de Winder Alexis Moreno Sánchez, un hombre que aparece en un video de seguridad que ha generado una fuerte reacción en redes sociales y entre la comunidad. El caso ocurrió en el municipio de Sibaté y llevó a que la Alcaldía de Soacha anunciara una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita su ubicación y captura.Puedes leer: Mamá de Mía no se hizo controles, no la vacunó y llegó al hospital bajo sustanciasEl anuncio fue realizado por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, quien confirmó que las autoridades trabajan de manera coordinada para encontrar al señalado responsable de los hechos registrados durante el pasado fin de semana.La situación se conoció luego de que comenzara a circular un video en el que se observa a una niña de cuatro años siendo víctima de una serie de agresiones por parte de un adulto que, según la información preliminar entregada por las autoridades, sería su padrastro.Las imágenes generaron indignación entre ciudadanos y organizaciones dedicadas a la protección de la niñez, lo que aceleró la intervención de las entidades encargadas de atender este tipo de situaciones.El video activó la respuesta de las autoridadesDe acuerdo con la información conocida hasta ahora, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el municipio de Sibaté.Según las autoridades, el hombre identificado como Winder Alexis Moreno Sánchez aparece en la grabación mientras somete a la menor a una serie de agresiones que habrían ocurrido durante varios minutos.Las versiones conocidas indican que el adulto estaba realizando una actividad relacionada con el aprendizaje de números y que, al notar que la niña no comprendía las instrucciones, reaccionó de forma violenta.Las imágenes fueron conocidas por las autoridades, que activaron de inmediato los protocolos de atención para proteger a la menor y verificar su estado de salud.Tras recibir la denuncia, uniformados de la Policía, junto con funcionarios de otras entidades, se desplazaron para atender la situación y garantizar la protección de la niña.La menor quedó bajo protección institucionalLuego de la intervención oficial, la menor fue trasladada a un centro asistencial donde recibió valoración médica y atención especializada.Posteriormente, las autoridades iniciaron el proceso correspondiente para el restablecimiento de sus derechos.El coronel Juan Andrés Gómez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó que desde el momento en que se conoció el caso se activaron todas las rutas de atención disponibles para proteger a la menor.Puedes leer: Mujer china recluida en El Buen Pastor compartió su duro relato: cría a su hija en la cárcelSegún explicó el oficial, la niña quedó a disposición de las entidades encargadas de velar por la protección de la infancia mientras continúan las actuaciones administrativas y judiciales relacionadas con el caso.Las autoridades también señalaron que el trabajo se desarrolla en coordinación con la Comisaría de Familia y profesionales del área social para garantizar el acompañamiento correspondiente.
El panorama político colombiano se encuentra en un punto de ebullición, y el nombre de Abelardo de la Espriella lidera los debates en redes sociales. Tras oficializar su candidatura a la presidencia de la República por los sectores de la derecha radical, cada detalle de su vida privada y pública ha pasado bajo la lupa de los ciudadanos.Puedes leer: ¿Qué pasa si hay un empate entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda?El verdadero origen del candidato presidencialExiste un mito muy extendido de que Abelardo de la Espriella es originario del departamento de Córdoba. Sin embargo, los registros oficiales y sus propias declaraciones confirman que el abogado nació el 31 de julio de 1978 en la ciudad de Bogotá, concretamente en la Clínica del Country. A pesar de ser bogotano de nacimiento, su identidad está plenamente ligada al Caribe colombiano. Puedes leer: ¿De dónde viene la fortuna de De la Espriella? Los secretos de su estilo de vidaA los pocos días de nacido, su familia lo trasladó a Montería, ciudad donde creció, estudió su bachillerato en el colegio La Salle y forjó su característico temperamento. El propio candidato ha aclarado en entrevistas que, aunque su registro civil dice Bogotá, él se siente y se considera costeño por adopción y crianza. Las tres nacionalidades de Abelardo de la EspriellaSu perfil como empresario global le ha permitido expandir su estatus legal mucho más allá de las fronteras colombianas. Actualmente, el líder del movimiento Defensores de la Patria ostenta legalmente tres nacionalidades, un aspecto que genera gran curiosidad en el debate electoral: Nacionalidad Colombiana: Obtenida por nacimiento en la capital del país. Bajo esta bandera fundó su prestigiosa firma De la Espriella Lawyers Enterprise y cimenta su actual proyecto político hacia la Casa de Nariño. Nacionalidad Italiana: Heredada por línea materna debido a su ascendencia familiar directa (su segundo apellido es Juris). Este pasaporte de la Unión Europea le ha facilitado expandir sus marcas de vinos y ropa de lujo en el viejo continente.Nacionalidad Estadounidense: El abogado obtuvo la ciudadanía norteamericana tras cumplir con los requisitos de residencia en el estado de Florida. De la Espriella reside formalmente desde hace varios años en Miami, donde maneja sus operaciones comerciales internacionales.
Encontrar una araña grande y negra en la casa es una experiencia que suele despertar un miedo instintivo en la mayoría de las personas.La primera reacción de muchos es buscar un zapato o un insecticida para terminar con ella de inmediato.Puedes leer: Mosca negra grande en tu casa: qué significa y por qué muchos le prestan atenciónTen en cuenta que antes de dejarte llevar por el pánico, debes saber que la presencia de estos arácnidos esconde un trasfondo biológico y espiritual fascinante. Lejos de ser una amenaza, estos seres cumplen misiones vitales en tu hogar que benefician directamente tu entorno diario.El significado espiritual de su visitaDesde una perspectiva mística y cultural, las arañas han sido veneradas durante siglos en diversas tradiciones del mundo. La aparición de un ejemplar de gran tamaño y color oscuro en tu espacio personal no es una coincidencia y suele asociarse con tres significados principales:Tejedoras de tu propio destino: Las arañas simbolizan la paciencia, la creatividad y la constancia. Su capacidad para tejer redes complejas desde cero te invita a reflexionar sobre cómo estás estructurando tus proyectos personales y tu vida.Anuncio de buena fortuna y abundancia: En culturas como la china o la celta, ver una araña negra grande en el hogar es un augurio de prosperidad económica inminente y protección espiritual para los habitantes del inmueble.Transformación y sabiduría profunda: El color negro representa el misterio, la introspección y el renacimiento. Su presencia sugiere que estás por entrar en una etapa de maduración emocional donde deberás conectar con tu intuición.La razón científica: El mejor pesticida naturalSi el misticismo no te convence, la ciencia te da la razón definitiva para no matar a una araña negra en tu casa. Estos animales son depredadores alfa dentro del micromundo de tu hogar. Actúan como un escudo ecológico invisible y altamente eficiente contra plagas que sí representan un peligro real para tu salud.Una sola araña grande puede devorar docenas de mosquitos portadores de enfermedades, moscas, cucarachas, polillas e incluso destructivas termitas en una sola semana. Al eliminarla, rompes el equilibrio biológico de tu vivienda, abriéndole la puerta a insectos molestos y vectores de infecciones que se multiplicarán sin control.Lee también: ¡Ten cuidado! Este es el significado de encontrar un ciempiés en tu hogar¿Qué debes hacer si encuentras una?La gran mayoría de las arañas negras que entran a los hogares, como las conocidas arañas lobo o las arañas de jardín, son completamente inofensivas para los seres humanos. No tienen interés en atacarte; de hecho, te temen y solo buscan lugares oscuros y húmedos para esconderse y cazar.Si te resulta imposible convivir con ella bajo el mismo techo debido a la aracnofobia, la solución nunca debe ser la muerte. La alternativa más ética y ecológica es reubicarla de forma segura. Utiliza un vaso de vidrio de boca ancha para cubrirla con cuidado, desliza una hoja de papel rígido o una cartulina por debajo para sellar la salida, y libérala en tu jardín o en un parque cercano. Ella continuará su ciclo de vida y tu hogar mantendrá su equilibrio natural intacto.