Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tips para lograr conciliar el sueño con facilidad

Te compartimos algunas recomendaciones para que en las noches logres descansar

Dormir
Getty Images

Podría decirse que en el mundo hay dos tipos de personas: los que tocan la almohada y logran quedarse dormidos de inmediato, y los que para conciliar el sueño primero deben enfrentarse a dar mil vueltas en la cama, pues dormir no es una tarea que les resulte fácil.

Por lo tanto si te sentiste identificado con el segundo grupo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, pues hoy te compartiremos algunos tips que te ayudaran a que 'Morfeo' (el dios del sueño) regrese a tu vida lo más pronto posible.

Publicidad

1. Toma una ducha con agua tibia antes de ir a dormir.

El agua tibia ayudará a que tus músculos se relajen, y por ende tu cerebro entenderá que es momento de descansar.

2. Hábitos alimenticios

Trata de que tu última comida del día sea por lo menos dos horas antes de irte a la cama. Evita ingerir alimentos muy pesados o de difícil digestión como por ejemplo carne o comida chatarra.

Publicidad

3. Alejate de tu dispositivo móvil.

Publicidad

La luz de la pantalla del celular le enviará señales a tu cerebro de que debe seguir funcionando activamente. Por lo tanto, te recomendamos dejar lejos de tu alcance tu celular para que así puedas concentrarte en conciliar el sueño y descansar.

4. Organice su espacio

Haga de su habitación un lugar placentero para descansar. Evite que se filtre luz cálida a su habitación, pues de lo contrario su cuerpo tardará en desconectarse para descansar.
Elija una almohada que le haga sentir comodidad en su cuello y su cabeza. Fíjese en que su cama este limpia antes de meterse en ella.

Te puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música