Podría decirse que en el mundo hay dos tipos de personas: los que tocan la almohada y logran quedarse dormidos de inmediato, y los que para conciliar el sueño primero deben enfrentarse a dar mil vueltas en la cama, pues dormir no es una tarea que les resulte fácil.
Por lo tanto si te sentiste identificado con el segundo grupo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, pues hoy te compartiremos algunos tips que te ayudaran a que 'Morfeo' (el dios del sueño) regrese a tu vida lo más pronto posible.
1. Toma una ducha con agua tibia antes de ir a dormir.
El agua tibia a yudará a que tus músculos se relajen , y por ende tu cerebro entenderá que es momento de descansar.
2. Hábitos alimenticios
Trata de que tu última comida del día sea por lo menos dos horas antes de irte a la cama. Evita ingerir alimentos muy pesados o de difícil digestión como por ejemplo carne o comida chatarra.
Publicidad
No te pierdas:
3. Alejate de tu dispositivo móvil.
Publicidad
La luz de la pantalla del celular le enviará señales a tu cerebro de que debe seguir funcionando activamente. Por lo tanto, te recomendamos dejar lejos de tu alcance tu celular para que así puedas concentrarte en conciliar el sueño y descansar.
4. Organice su espacio
Haga de su habitación un lugar placentero para descansar. Evite que se filtre luz cálida a su habitación , pues de lo contrario su cuerpo tardará en desconectarse para descansar.
Elija una almohada que le haga sentir comodidad en su cuello y su cabeza. Fíjese en que su cama este limpia antes de meterse en ella.
Te puede interesar:
Publicidad