Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La promesa que Diomedes Díaz no le cumplió a la Virgen del Carmen; ¿la pagó con sus hijos?

Algunos fanáticos relacionan la muerte de dos de los hijos de el Cacique de la Junta con la promesa que no alcanzó a cumplirle a la Virgen de la que aseguraba que lo curó milagrosamente.

Diomedes Díaz

Este 16 de julio se conmemora un día más de la Virgen del Carmen, quien tiene millones de devotos en Colombia que aprovechan esta fecha para hacer oraciones con agradecimientos y pidiendo favores milagrosos.

Uno de los más destacados fanáticos y creyentes de la Virgen del Carmen fue el fallecido cantante Diomedes Díaz quien en vida se dedicó a homenajear a la santa y a destacar los milagros que, aseguraba, le hizo a su vida.

Es por esto que, en agradecimiento, el Cacique cargaba con él una estatua de esta virgen ya sea a sus giras, conciertos y hasta a los estudios de grabación solía llegar acompañado de la santa a la que le rendía gran devoción.

Según versiones que dio el artista en vida, la virgen del Carmen fue quien lo curó de su enfermedad del síndrome de Guillaín Barré que en 1994 lo dejó en silla de ruedas y con riesgo de no volver a caminar.; sin embargo, luego de un tiempo Diomedes tuvo una exitosa recuperación y pudo retomar su carrera artística.

Publicidad

Debido a ese milagro que él atribuyó a su virgen, el Cacique compuso el tema ‘Volver a vivir’, en el que expresó una promesa plasmada en una de las estrofas: “A mi gran Virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle (Valledupar)”.

¿Hijos de Diomedes Díaz murieron por promesa incumplida a la virgen?

Publicidad

El artista volvió a caminar, pero no alcanzó a cumplir la promesa de construir la iglesia debido a que el 22 de diciembre de 2013 falleció luego de llegar de una parranda.

Es por esto que fanáticos del artista y de la virgen relacionan la promesa incumplida con la muerte trágica de dos de los hijos de Diomedes Díaz: Martín Elías, El Terremoto, y Moisés, 'El travieso' Díaz. Casualmente ambos jóvenes perdieron la vida de manera trágica en accidentes de tránsito con tres años de diferencia entre cada fallecimiento.

Pues en 2017, cuando habían pasado poco más de tres años de la muerte de Diomedes Díaz, el Gran Martín Elías perdió la vida en una carretera luego de salir de un concierto; su vida se apagó al verse envuelto en un lamentable accidente de tránsito

Y justo tres años después, en abril de 2020 murió en otro accidente de tránsito otro de los hijos de Diomedes: Moisés ‘El Travieso’ Díaz, quien no era muy conocido artísticamente pero intentaba seguir los pasos del legado diomedista.

Publicidad

Estas muertes y sus casualidades despertaron rumores en fanáticos de la virgen que incluso han creado el mito de que los fallecimientos de los hijos de Diomedes corresponden a una "maldición" que recae sobre la familia del cantante por haberle incumplido la promesa a la virgen quien lo habría salvado de la muerte.

Incluso, hay fanáticos que aseguran que "la virgen le arrebato a estos dos hijos porque cuando Martín y Moisés nacieron Diomedes se los encomendó a la Virgen del Carmen".

Publicidad

Otros usuarios más supersticiosos aseguran que la familia Díaz cargará con esta “maldición” por varios años y que, supuestamente, se llevaría a un descendiente o familiar del Cacique cada tres o cuatro años.

Sin embargo, aún no son más que rumores de fanáticos que logran relacionar los sucesos ocurridos al rededor de la vida del fallecido cantante y cuya mamá, Elvira Maestre, murió en abril de este 2024.

Esta es la canción en la que Diomedes Díaz promete construir una iglesia

  • Publicidad