La muerte de Rafael Orozco , ocurrida el 11 de junio de 1992 en Barranquilla, partió en dos la historia del vallenato que se vio sacudida por un lamentable episodio que involucró carteles ilegales e infidelidad.
Pues el vocalista del Binomio de oro perdió la vida frente a la puerta de su casa a manos de hombres que le dispararon en nueve oportunidades; pese a la contundencia de las balas el cantante se resistió a morir y luchó por su vida varios minutos hasta que finalmente dio su suspiro final antes llegar a la clínica.
Tan pronto se confirmó la muerte de Rafael Orozco se inició una investigación en la Fiscalía de la que surgieron varias hipótesis iniciales sobre cómo y por qué se desató la situación, además de indagar quién estaba detrás del crimen que enlutó a la música vallenata.
Entre las tantas versiones al rededor de los hechos se llegó a especular que el artista tendría relación con supuestos negocios ilegales y que su muerte se habría ordenado por problemas dentro del cartel al que lo vincularon.
Publicidad
Sin embargo, el caso se cerró cuando apareció una mujer identificada como María Angélica Navarro quien aseguró que tenía una relación extramatrimonial con el artista , dato que ayudó a los investigadores a darle un giro a la investigación y comprobar que todo hizo parte de un caso pasional.
Clara Cabello reconoce la infidelidad de Rafael Orozco
Publicidad
Al destaparse el escándalo sobre la infidelidad de Rafael Orozco, que le costó la vida por orden de José Reinaldo Fiallo Jácome, alias Nano Fiallo, la atención del país se centró en conocer detalles de la amante y la esposa del artista .
Clara Cabello , viuda de Rafael Orozco, y sus hijas fueron las más afectadas con esta pérdida de la que aprendieron a reponerse, pero que aún les genera un inmenso dolor por la muerte de su ser amado.
Pues la esposa del cantante tuvo que asumir el rol de papá y mamá para sacar adelante a Kelly, Wendy y Lorraine , en medio del dolor por la pérdida de su esposo y en medio de una situación mediática en la que el cantante fue tildado de tener nexos con el narcotráfico.
Esta versión, aunque fue desmentida en el proceso investigativo, genera una gran molestia en la viuda de Rafa quien, pese a la infidelidad de su esposo, se mantiene intacta en el respeto hacia él y en su esfuerzo por limpiar su nombre aclarando que el crimen no fue por temas ilegales, sino por celos pasionales.
Publicidad
En medio de su dolor y su amor, Clara Cabello ha ofrecido algunas entrevistas en las que deja completamente claro que conoció de la amante de Rafael y qué personas inescrupulosas intentaron desviar la realidad de los hechos con señalamiento que pusieron en entredicho la imagen del artista.
En el programa 'Se dice de mí', de Caracol televisión, la mujer se pronunció hace unos años recordando lo que fue el peor momento de su existencia.
Publicidad
A Rafael Orozco lo mataron por una mujer
En medio de la entrevista la viuda aclaró que estuvo al tanto de la infidelidad de su pareja y que pese a los rumores y versiones, la justicia determinó que fue un crimen pasional.
"Fue pasional. Yo no le dije a la prensa 'no diga eso' , yo me atrevo a poner una tutela por las otras especulaciones . Para decir que lo de Rafael fue pasional, no tenían necesidad de venirlo a mezclar con las otras cosas que ya lo querían mezclar y además venir a calificarlo como persona ", expresó Clara Cabello, refiriéndose a que el cantante perdió la vida por involucrarse con una mujer y no por temas ilegales.