31 años han pasado desde que a uno de los exponentes más importantes del género vallenato le quitaron la vida. Rafael Orozco, a quien muchos le decían 'Rafa' de cariño, fue asesinado el 11 de junio en su casa, ubicada en la ciudad de Barranquilla, mientras ahí se llevaba a cabo una celebración en la que estaban presentes tanto amigos como familiares del artista.Podría decirse que la muerte llegó a su puerta, pues fue justo ahí donde un hombre le pegó 9 tiros, quizá para que no quedara la más mínima posibilidad de que quedara vivo. Sin embargo su legado si lo está, pues pese a todos los años que han pasado desde entonces, sus canciones siguen sonando en la radio, y acompañando a sus fanáticos en las buenas, en las malas y en las fiestas donde canciones como 'la creciente´ y 'relicario de besos' son cantadas a todo pulmón.Y como suele suceder cada año, el 11 de junio no pasa desapercibido por Clara Helena Cabello, su esposa, quien al parecer tiene muy claro que "la verdadera muerte es el olvido", pues aunque su amado ya no esté presente físicamente, ella siempre lo lleva en su mente y en su corazón.De hecho así se lo hizo saber al mundo este domingo, que publicó en su cuenta de Instagram una foto a blanco y negro del artista, cantando vestido de blanco.A la publicación le llovieron muchos 'likes' y comentarios en cuestión de segundos, sin embargo uno de los más llamativos fue el de la hija del cantante Wendy Orozco que escribió: "Te amo Papi"
Un día como hoy hace 30 años, el cantante de vallenato Rafael Orozco fue asesinado en la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba ubicada su casa, en la que se estaba llevando a cabo una celebración a la que asistieron tanto amigos como familiares del artista.Ahí, el cantante fue sorprendido por un hombre que le propinó sin compasión 9 impactos de bala, cuando el se encontraba en la puerta, lo cual generó que el corazón del artista dejara de latir de 'ipso facto'.La noticia impactó a todos los fánaticos del interprete de canciones como 'nostalgia', 'la creciente' y ' relicario de besos', quienes al sol de hoy siguen lamentando su infortunado deceso y continúan siéndole fiel al legado musical.No obstante ellos no son los únicos que cada 11 de junio lo recuerdan con nostalgia. Su esposa Clara Helena Cabello, este sábado 11 de Junio, publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al cantante, con la que aprovechó para expresarle junto a un mensaje que aún lo extraña."Aunque pase el tiempo siempre estás conmigo. Te amo y extraño", escribió la viuda del artista quien suele honrar su vida a través de diferentes publicaciones.Como era de esperarse, el post generó un sin número de sentimientos en los seguidores de la mujer y el cantante, por lo que muchos no se aguantaron las ganas y le dejaron algunos comentarios."Inolvidable único e inigualable rafa por siempre un abrazo señora", "Toda una señora. Clara Elena Cabello. Esposa fiel, amnegada del. Más grande, del inmortal Rafael José Orozco Maestre. Y sigue sin fecha de Vencimiento. El Gran maestro. El Gran señor, el artista gigante , excelente papa, el excelente hijo, el gran amigo, el más disciplinado cantante", "Sin duda alguna el mejor del vallenato🙏".
Hace 9 años partió de este mundo terrenal el legendario cantante de vallenato Diomedes Díaz; sin embargo no hay un 26 de mayo que pase desapercibido su cumpleaños. Pues si en el cielo están de fiesta, en la tierra sus familiares y amigos también, porque sin temor a equivocarnos nos atrevemos a decirlo 'como Diomedes no hay dos'.'El cacique de la junta', apodo que le otorgó su gran amigo y también cantautor Rafael Orozco, estaría cumpliendo este jueves 65 años, de los cuales podríamos decir que casi 40 se la pasó construyendo su legado, que más allá de sus incontables éxitos musicales, esta compuesto por 28 hijos, muchos amigos, y varios amores.Sus cumpleaños le gustaba celebrarlos en familia, con mariachis y durante un momento de su día sacaba un tiempo para agradecerle a Dios a través de la oración. Así lo manifestó Rafael Santos Díaz, uno de sus hijos que también se dedica al canto y la actuación."Le orábamos a Dios y a la Virgen del Carmen, de quien él siempre fue devoto. Y, bueno, la pasábamos con algunos hermanos que llegaban. Mi papá siempre nos dejó ese recordatorio para su cumpleaños: festejar con tranquilidad, en paz y recordándolo a él siempre", expresó el joven en una entrevista concedida a un reconocido medio de comunicación digital del país."Me llamaba a las 6 de la mañana para tomarnos unos ‘amarillitos’ desde la mañana. Festejábamos mucho” recordó Rafael quien sigue celebrando la vida de su padre como si aún estuviera.Por su parte, Rosa Elvira Díaz Mejía, la hija mayor del artista recuerda algunos de los regalos que en un día como hoy le gustaba darle a su padre para sorprenderlo."Yo siempre trataba de regalarle su colonia favorita, la María Farina, o alguna camisa de esas coloridas que tanto les gustaban”. puntualizó la mujer quien también resaltó lo mucho que Diomedes disfrutaba estar rodeado de sus hijos en esta fecha.
Rafael Orozco, líder vocalista de la agrupación Binomio de Oro, murió el 11 de junio de 1992 en un atentado y dejó un enorme legado en el corazón de los fanáticos del vallenato.Rafael Orozco Maestre nació en Becerril Barranquilla el 24 de marzo de 1954, hijo de Cristina Maestre y Rafita Orozco, en un hogar de 13 hermanos. Desde muy joven quiso ser acordeonero como su padre y cantaba muy bien las rancheras. ‘Cariñito de mi vida’, al lado del acordeonero Emilio Oviedo en el álbum Adelante, se lanzó en 1975 y fue uno de sus primeros éxitos, pues este tema lo impulsó como cantante.En 1976 Rafael Orozco conoció a Israel Romero en Manaure, Cesar, y pronto se unieron para dar vida al Binomio de Oro de América. En esta agrupación grabó 22 álbumes y lo acompañó hasta el día que murió.México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Venezuela, fueron algunos países que recorrió el Binomio de Oro en la época de las 'letras doradas' y recogió fanáticos en todo el continente.Rafael Orozco Maestre fue asesinado el 11 de junio de 1992 a las afueras de su casa en Barranquilla, Atlántico. Se conoce que el artista salió a recibir a dos músicos de Diomedes Díaz cuando un hombre armado irrumpió y le disparó en nueve oportunidades. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas.Su partida hace 29 años dejó un profundo dolor en los seguidores del género vallenato, pero sus canciones aún permanecen en la memoria de todos.Aquí algunas de las más recordadas de su carrera
Falleció Jorge Oñate, el gran cantante y representante del folclor vallenato. La noticia se conoció en la madrugada de este domingo.Las voces de sus fanáticos y otros grandes artistas del vallenato y las artes no se han hecho esperar lamentando la partida del icónico cantante, quien al momento de ser ingresado al hospital ante la gravedad de su salud había dicho que “aquí no vale plata ni poder, ni alto, ni bajitos, ni negros, ni blancos. Esta es la verdad de la vida. El único que va a arreglar esto es Dios”, en un audio enviado a un amigo compositor vallenato.El cantante y compositor vallenato luchó por varios días contra el COVID-19 y luego de superarlo fue trasladado a Medellín para tratar complicaciones del páncreas.Jorge Oñate nació un 31 de marzo de 1949 en La Paz, Cesar. Era conocido como ‘El Jilguero de América’ y ‘el ruiseñor del Cesar’, considerado uno de los cantantes más importantes de la música vallenata junto a Diomedes Díaz, Rafael Orozco y Poncho Zuleta.Comenzó su carrera en 1968 y obtuvo 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino por el éxito de sus álbumes y canciones. Incluso incursionó en la política siendo concejal de su pueblo natal, con algunas aspiraciones al Congreso también.Dentro de sus éxitos por los que lo recordarán los colombianos están ‘No comprendí tu amor’, ‘Volví a llorar’, ‘El más fuerte’, ‘Lloraré’, ‘La aplanadora’, ‘Enamórate’ y ‘Ruiseñor de mi valle’, que le valió uno de sus apodos.
Con el regreso de la telenovela ‘Rafael Orozco, el ídolo’ a Caracol Televisión, muchos se han dado a la tarea de consultar e investigar la vida de los principales protagonistas. ‘Rafa’ Orozco, uno de los cantantes más recordados del genero vallenato, fue recordado por su esposa Clara Cabello, quien publicó algunas fotografías poco conocidas de su familia. Las imágenes sorprendieron a sus fans que no tardaron en reaccionar con bellos mensajes y homenajes. Te puede interesar: ¿Qué tal el cambio? Así se ve ‘Dominga’ de ‘Pasión de Gavilanes’ 17 años después En varias de las fotos se aprecia a Rafael y a Clara pasando tiempo con sus hijos y compartiendo en familia. En una de las publicaciones se observa al artista acompañado de otro grande, el Joe Arroyo, quien aparece en dos de las fotos. Rafael Orozco fue asesinado el 11 de junio de 1992 tras recibir varios impactos de bala.
Del gran amor que se tuvieron Rafael Orozco y Clara Cabello nacieron tres lindas bebés que ya son todas unas mujeres hechas y derechas. Kelly Johanna Orozco es la mayor y es la que, para muchos, más parecido tiene con su papá. Además, es una de las que más recuerda a su padre a través de redes sociales. Se casó en el 2018 con Alexis, su novio de toda la vida. Luego llegó Wendy Orozco, es la que más seguidores ha ganado en Instagram en donde publica sensuales fotografías por las que la llenan de piropos. Al igual que su hermana mayor, comparte fotos y recuerdos junto a su padre. Y la menor es Loraine Orozco a quien de cariño le dicen ‘Lola’. La joven también es muy activa en redes sociales en donde comparte imágenes de su vida personal y en compañía de sus hermanas y mamá. Loraine también apareció en un capítulo de ‘Rafael Orozco El ídolo’ de que está presentando en repetición el Canal Caracol. Para los admiradores del cantante de vallenato, las tres son hermosas mujeres que tuvieron el cuidado y amor dedicado de Clara Cabello, el gran amor de Rafa.
Tras cumplirse 28 años de la muerte de Rafael Orozco, su esposa y gran amor Clara Cabello lo recordó con un bonito mensaje en redes sociales. Sacó una foto del baúl de los recuerdos en la que sale el cantante muy risueño y con un micrófono en las manos. “Tu recuerdo sigue vivo, te amo y te extraño”, escribió Clara junto a un emoji de corazón. Fueron decenas de comentarios los que llegaron tras la publicación. Uno de los primeros en aparecer fue el de Wendy Orozco, hija del cantante. “Hermoso mi papi”, escribió. Te puede interesar: ¡Qué susto! El jet en el que viajaba Christian Nodal estuvo a punto de caer Sus seguidores aplaudieron y catalogaron de “amor genuino” su sentimiento hacia Rafael. Algunos también recordaron el gran artista que con su música se hizo inolvidable para ellos. Aunque Clara no hace publicaciones a menudo, en las que tiene hay muchas en las que revive a su gran amor. Videos y fotos que se tomaron en familia que le recuerdan los hermosos momentos que vivió.
¡Conmovedor! El tiempo no siempre hace lo suyo, esta familia recordó con mucha nostalgia la muerte de Rafael Orozco. Que un 11 de junio -hace 26 años- fue asesinado en Barranquilla. A través de sus cuentas personales, la viuda del artista, Clara de Orozco y sus tres hijas: Loraine, Wendy y Kelly. Te puede interesar: Taxista confesó experiencia PARANORMAL al norte de BogotáLas imágenes estan cargadas de recuerdos y mucho sentimiento. Cada una le dedicó un mensaje a su amado Rafael. “Te amo y te extraño”, escribió Clara de Orozco, “Nunca te olvido Papi. Te Amo”, “Por siempre” y “Te extraño papi”, fueron las palabras que las hijas del artista fallecido le dedicaron.
En un espantoso incidente ocurrido en el barrio La Cañiza de Suba, al noroccidente de Bogotá, una pareja perdió la vida al caer desde un cuarto piso durante una intensa pelea. Las escalofriantes imágenes de este trágico suceso quedaron capturadas en videos de cámaras de seguridad y han dejado conmocionada a la comunidad.El fatídico episodio tuvo lugar cuando tres personas transitaban por una calle en el barrio Cañiza. Inesperadamente, partes de un muro se desprendieron desde lo alto de una vivienda, cayendo peligrosamente cerca de los peatones. Afortunadamente, las tres personas resultaron con heridas leves debido a la caída de las piedras.Sin embargo, lo más impactante y devastador de la situación ocurrió cuando dos individuos cayeron desde la misma altura del cuarto piso de la casa. Las autoridades confirmaron que se trataba de una pareja que momentos antes había estado involucrada en una violenta pelea en el interior de la vivienda."Dos personas estaban contra una barrera recién construida en un cuarto piso de una vivienda. La estructura se debilita y caen, una de las personas falleció en el sitio, y la otra fue trasladada al hospital de Suba", informaron las autoridades.La víctima que perdió la vida en el lugar fue identificada como Fernando Rojas, un hombre de 60 años, que sufrió un fatal desenlace a raíz de la gravedad de la caída. Por otro lado, la mujer implicada en la pelea fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica. Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal médico, la mujer también falleció poco después.Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha resaltado la importancia de abordar de manera efectiva los conflictos y la violencia doméstica. Las autoridades continúan investigando las circunstancias precisas de la pelea y la posterior caída para esclarecer cualquier posible responsabilidad. La comunidad se encuentra consternada por esta dolorosa pérdida de vidas humanas y espera que se haga justicia en este caso.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa
El reconocido cantante mexicano, Alejandro Fernández, hijo del recordado Vicente Fernández, protagonizó un controvertido episodio durante su reciente presentación ante una multitud en Texas, Estados Unidos. El 'Potrillo' se encontraba en el escenario entonando el emblemático tema 'Me dediqué a perderte', cuando extendió el micrófono hacia la audiencia con la intención de que se unieran a él en la interpretación. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba, lo que provocó la molestia del artista.En un momento de exasperación, Fernández expresó: "¿Van a cantar o no van a cantar? Porque sino también me puedo meter...", evidenciando su frustración ante la falta de participación del público.El video de este incidente se hizo viral, ha sido ampliamente compartido en distintas plataformas y ha suscitado muchas opiniones entre los usuarios. Muchos manifestaron su descontento con la actitud del cantante, argumentando que el público había pagado por disfrutar de su actuación.Esta no es la primera vez que Alejandro Fernández se ve envuelto en una situación de este tipo. En junio de este año, en un concierto en Madrid, España, invitó a algunos asistentes a retirarse del recinto. Asimismo, en 2018, durante una presentación en Guadalajara, México, se registró un incidente similar.La reacción de Alejandro Fernández en este concierto ha generado una ola de opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos fans expresaron comprensión hacia la frustración del artista, argumentando que el público debería haber participado activamente, otros consideraron su respuesta como desproporcionada y poco profesional. "ay pero fue de broma no aguantan nada", "pero si el cantante eres tú y por ello pago la gente. Eso es lo malo de sentirse un Dios", "por favor Sr. Fernández, uno va al concierto a oírlo cantar , uno canta si le provoca no es obligatorio", son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.En medio de esta controversia, vale la pena recordar que Alejandro Fernández es conocido por su pasión y entrega en el escenario, lo que lo ha convertido en uno de los artistas más queridos y respetados en el mundo de la música latina. Es importante destacar que, a pesar de la polémica, Alejandro Fernández ha mantenido una destacada carrera musical que abarca décadas y ha acumulado una legión de seguidores devotos en todo el mundo. Su repertorio incluye una amplia variedad de éxitos que han dejado huella en la industria musical y en la cultura popular.El equipo de Alejandro Fernández no ha emitido comentarios adicionales sobre el incidente, lo que deja espacio para especulaciones sobre cómo el cantante abordará este episodio en el futuro. Por ahora, queda por verse cómo esta situación afectará la percepción de los fans y la carrera del aclamado artista.Te puede interesar:ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa
En un escalofriante incidente que ha sacudido a la comunidad de Yopal, Casanare, un hombre fue arrestado después de atacar con un machete a su pareja, alegando que ella estaba cantando para agradar a un vecino. El presunto agresor se encuentra ahora bajo custodia y enfrenta cargos graves, mientras la víctima se recupera de sus heridas.Los hechos ocurrieron en la ciudadela La Bendición, donde la víctima compartía su hogar con su pareja. Según la información proporcionada por la Fiscalía General de la Nación, el agresor fue capturado en el lugar de los hechos en flagrancia.La versión de la mujer agredida es estremecedora. Alega que su pareja la atacó violentamente mientras ella cantaba, creyendo erróneamente que lo hacía para impresionar a un vecino. En el acto de agresión, el hombre la tomó del cabello y la golpeó con un machete, amenazándola de muerte. La brutal golpiza le causó lesiones y contusiones, lo que resultó en una incapacidad médica de 10 días.Las autoridades tomaron medidas inmediatas y arrestaron al agresor, quien ahora enfrenta cargos por violencia intrafamiliar agravada. Sin embargo, el acusado se mantuvo firme y no aceptó los cargos que se le imputaron.Un juez con función de control de garantías tomó la decisión de imponer la medida de detención en un centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra. Esta decisión busca garantizar la seguridad de la víctima y prevenir posibles represalias por parte del agresor.Este trágico incidente pone de manifiesto la persistencia de la violencia de género en la sociedad y la necesidad de tomar medidas enérgicas para combatirla. Las autoridades están comprometidas en asegurarse de que se haga justicia en este caso y que las víctimas de violencia doméstica reciban el apoyo y la protección que necesitan.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa
En las últimas horas, un video compartido por un tiktoker se ha convertido en tendencia en las redes sociales, desatando una ola de preocupación y debates sobre la privacidad de las personas en su vida cotidiana. El joven, cuya identidad aún se desconoce, reveló una inquietante experiencia que tuvo en un viaje en el sistema de transporte público en Bogotá, Colombia, que ha dejado a muchos con la boca abierta.En el video, el tiktoker relató cómo abordó un TransMilenio y se ubicó cerca de uno de los acordeones en el autobús. Enfrente de él, notó a dos hombres, uno de los cuales estaba viendo videos en TikTok, mientras que el otro estaba absorto en la visualización de grabaciones de cámaras de seguridad de todo el mundo.Lo que hizo que esta experiencia fuera aterradora para el joven fue la actitud sospechosa del hombre que observaba las grabaciones de cámaras de seguridad. Según su relato, el individuo intentaba mirar el teléfono de manera disimulada y estaba involucrado en varios grupos de Telegram donde se compartían estos videos aparentemente clandestinos.Las grabaciones, según el tiktoker, parecían provenir de cámaras de seguridad ocultas en lugares como vestuarios y casas, lo que generó una gran preocupación por la privacidad de las personas. Calificó este contenido como "turbio" y expresó su temor de que las personas no fueran conscientes de que estaban siendo observadas de esta manera invasiva.En un mensaje a sus seguidores, el joven advirtió que es posible que estén siendo vigilados sin su conocimiento y les instó a tener precaución. Su video generó una reacción en cadena de comentarios alarmantes, con muchos usuarios expresando su preocupación por la seguridad y la privacidad en línea.La revelación también ha puesto de relieve la naturaleza peligrosa de ciertos contenidos que se encuentran en grupos de Telegram y otras plataformas similares. Muchos usuarios comentaron sobre la existencia de contenido potencialmente dañino y cómo es crucial ser consciente de los riesgos en línea.La noticia ha abierto un debate importante sobre la seguridad en línea y la privacidad de las personas en la era digital. Las autoridades locales aún no han comentado sobre el asunto, pero es probable que se investigue esta inquietante revelación que ha conmocionado a la comunidad en línea y más allá.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa
En los últimos días, la música latina y, en particular, la salsa, se vio sacudida por la trágica noticia del fallecimiento del cantante cubano Tirso Duarte. El artista perdió la vida después de sufrir una brutal golpiza tras un evento social en la ciudad de Tumaco, en la costa del Pacífico colombiano.Las primeras informaciones revelan que Tirso Duarte fue hallado por las autoridades locales con múltiples traumatismos, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro médico en el municipio de Nariño. El cantante de salsa cubana fue sometido a un tratamiento urgente y, posteriormente, transferido a la ciudad de Pasto, donde lamentablemente falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.Un profesional de la salud que atendió a Tirso Duarte expresó: "Lo recibimos en muy malas condiciones. Paciente desaturado, somnoliento, sin respuesta a estímulos. Se le brindó la asistencia de urgencias, se procedió a realizarle unas radiografías. A nivel de cráneo muestran unas lesiones significativas que comprometen la vida del paciente".Sin embargo, en medio de esta tragedia, un detalle llama poderosamente la atención; pues tan solo cuatro días antes de sufrir la brutal agresión en Tumaco, Tirso Duarte compartió un inquietante mensaje en su cuenta de Instagram. En este mensaje, no solo hablaba de su muerte, sino también la ciudad donde fue golpeado hasta perder la vida."Me mataron pero no me morí jajajajajajajaj no lloren que sigo aquí y la sapa que dijo eso ya se va de la ciudad, lo mandé a sacar de Tumaco para que siga vivo, aunque los muchachos están alterados, qué miedo, jajajajajaj ando por el (número de celular), saludos del comandante TIRSO DUARTE, el ángel negro, el master de la pinga jajajajajajaj", decía el inquietante mensaje.La familia de Tirso Duarte clama por justicia mientras el mundo de la salsa llora la partida de uno de sus destacados exponentes. Su trágica muerte y el enigmático mensaje que compartió antes de su fallecimiento han dejado una profunda conmoción en el ámbito musical y en quienes siguen su legado artístico. Las autoridades por su parte avanzan en investigaciones exhaustivas para identificar y capturar a los responsables de este atroz ataque que cobró la vida del cantante de 45 años.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa