El 11 de junio de 1992 marcó un lamentable episodio en la historia de la música vallenata por el asesinato del cantante Rafael Orozco , quien se encontraba en la cima de su carrera como vocalista de la agrupación el Binomio de oro.
Rafa, como era conocido entre colegas y fanáticos, era uno de los artistas más escuchados por esa época en Colombia y tenía un futuro bastante prometedor como el cantante vallenato más exitoso en el género.
Sin embargo sus sueños y carrera artística se vieron frustrados en la noche del 11 de junio cuando, en medio de una fiesta familiar, salió a atender el llamado de unos músicos y terminó baleado en la puerta de su casa y ante la mirada de su esposa, Clara Cabello, y sus tres hijas, Wendy, Kelly y Lorraine.
La sorpresiva muerte de Rafael Orozco enlutó a todo un país que no salía del asombro de cómo un hombre tan carismático y talentoso fue asesinado sin razón aparente; pero el desarrollo de una investigación judicial sacó a la luz los motivos detrás de los hechos.
Publicidad
¿Por qué mataron a Rafael Orozco?
Sobre el atentado que acabó con la vida del cantante hubo varias hipótesis en las que, incluso, se habló de negocios ilegales; pero finalmente la Fiscalía determinó que los hechos correspondieron a un asunto pasional.
Publicidad
Pues se determinó que Rafael Orozco sostenía una relación extramatrimonial con una joven identificada como María Angélica Navarro, quien a su vez salía con un hombre involucrado con carteles de droga, identificado como José Reinaldo Fiallo Jácome, alias Nano Fiallo.
La propia mujer fue citada por la Fiscalía para rendir testimonio sobre la pérdida del cantante y allí reconoció que sí tenía una relación con Rafa desde hacía tres años; la confirmación de ese amorío fue pieza clave en la investigación ya que posteriormente se comprobó que el atentado contra el cantante fue ordenado por Nano Fiallo como presunta venganza por su relación con María Angélica.
Cómo luce en la actualidad María Angélica Navarro
¿Quién es María Angélica Navarro?
Publicidad
Aunque inicialmente la mujer estuvo vinculada a la investigación por el fallecimiento de Rafael Orozco, la justicia determinó que no tuvo responsabilidad en los hechos y que el crimen fue ordenado por Nano Fiallo, producto de los celos al saber que María Angélica amaba era a Rafa.
Luego de la investigación, que determinó que el caso correspondió a un crimen pasional, poco se volvió a saber de la mujer que fue centro de atención durante varios meses tras destaparse el escándalo de infidelidad del desaparecido artista; sin embargo, se han conocido algunas imágenes de cómo era en ese entonces y cómo luce después de los años.
Publicidad
Las fotografías que se conocen de la mujer fueron obtenidas por personas en redes sociales que a lo largo de los años han buscado información sobre la llamada "amante de Rafael Orozco" y han logrado identificar perfiles de familiares en los que aparece ella.
Una de las imágenes más recientes que se conocen fueron publicadas por Jorge Navarro Ogliastri, hermano de María Angélica, en su cuenta de Instagram.