El pasado 15 de enero de 2025, Rafael Santos Díaz, hijo del legendario cantante Diomedes Díaz , conmovió a sus seguidores al compartir dos fotos en sus redes sociales.
En las imágenes, se observa acompañando a su hermano Miguel Ángel Díaz, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una grave enfermedad que ha deteriorado significativamente su salud en las últimas semanas.
Te puede interesar
La situación de Miguel Ángel ha sido tan crítica que incluso se le tuvo que amputar una pierna como parte de los esfuerzos por salvar su vida. En una de las fotografías compartidas, Rafael Santos aparece al lado de Miguel Ángel, tomándole la mano y besándolo en la frente, el cantante escribió un mensaje.
“ Hoy estuvimos visitando con mi esposa a mi hermano querido Miguel Ángel Díaz . Hicimos una oración de fe porque todo está en manos de Jesucristo y con fe sabemos que Jesús va a obrar en él. Estuvimos apoyándolo en lo que se requiera para que tenga una pronta recuperación”. Expresó el cantante.
Publicidad
La enfermedad de Miguel Ángel, diagnóstico no ha sido detallado públicamente, con el apoyo constante de su familia, amigos y seguidores. Rafael Santos quien ha expresado agradecimiento hacia quienes lo ayudan durante este difícil proceso.
“Gracias a todos los que han hecho su oración de corazón para mi hermano Miguel, les pido seguir en cadena de oración. Dios escucha al que ora con fe, y esto es lo que lo mantiene con ganas de seguir adelante. Gracias a todos los médicos que están tratando a Miguel Ángel en la clínica Mederi. Que Dios los bendiga y les siga dando inteligencia y sabiduría. Tengo fe de que va a salir adelante de la mano de Jesucristo y aquí estoy cumpliendo mi promesa, hermanito, que mientras yo esté vivo haré siempre lo posible para que salgas adelante” . Comentó Rafael Santos.
Publicidad
Adicionalmente, los seguidores de la familia Díaz quedaron profundamente impactados al ver el estado actual de Miguel Ángel Díaz. Su físico y apariencia cambiado de manera drástica, volviéndolo casi irreconocible.
Miguel Ángel fue diagnosticado con una enfermedad terminal a los 20 años, lo que lo dejó sin riñones y lo obligó a depender de diálisis durante cuatro años. En un acto de amor, su madre le donó un riñón, lo que le permitió disfrutar de una mejora significativa en su calidad de vida por 12 años.
Sin embargo, en diciembre de 2023, el riñón trasplantado dejó de funcionar, lo que lo llevó a retomar la diálisis. Este retroceso provocó una serie de complicaciones que finalmente resultaron en su hospitalización en octubre de 2024.
Puedes seguir viendo: La razón por la que hermano de Rafael Santos está en la UCI
Publicidad