Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Emotivo video: niño sordo se emociona al ver un programa infantil en lengua de señas

El video fue compartido por su mamá y ya supera los 5 millones de visualizaciones.

La cara de felicidad del menor, con pérdida auditiva
La cara de felicidad del menor, con pérdida auditiva
/Foto: Captura de pantalla TikTok @felicia_aquilo

Una enternecedora imagen de un pequeño de tan solo 5 años, quien no puede ocultar su felicidad al ver uno de sus programas favoritos en lengua de señas, se ha hecho viral en las redes sociales.

Su mamá, Felicia Aquilo, quien con frecuencia sube videos a la red social TikTok, captó en un video la felicidad que le causó a su hijo sordo ver el programa infantil Bluey en lenguaje de señas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Al pequeño lo diagnosticaron con una pérdida auditiva severa a los pocos días de nacido, por lo que, aunque cuenta con un aparato para la audición, no se le hace sencillo entender lo que dan en la televisión, a menos que sea a través de este lenguaje especial para las personas que padecen esta condición.

Publicidad

Y por lo general muchos de los programas de televisión que son pensados para las personas con discapacidad auditiva, solamente habilitan los subtítulos o máxime un pequeño recuadro con un intérprete.

Sin embargo, este programa usa lengua de señas, lo que visiblemente emocionó al pequeño. El video subido a esta red social ya cuenta con cerca de 5 millones de reproducciones y 1 millón de reacciones en TikTok.

Publicidad

"No está hablando, está usando lengua de señas", se le escucha decir al pequeño, con una gran sonrisa dibujada en su rostro, mientras hace movimientos con las manos contándole emocionado a su mamá

Según ha dado a conocer la mujer a través de esta red social, desde que el menor tenía pocos días de vida les informaron que la condición de su hijo era severa y permanente. A pesar del impacto inicial, ella y su esposo han hecho todo lo posible para que pueda tener la mejor calidad de vida posible, por lo cual se inscribieron a clases de lengua de señas y acudieron a internet en busca de ayuda.

El episodio que veía en el menor pertenece a la tercera temporada de Bluey, una serie animada australiana que ha tenido gran acogida. Este capítulo específico, nombrado ´Turtleboy´, presenta a Dougie, un personaje con sordera profunda que usa lengua de señas para comunicarse con su madre.

Publicidad

Felicia agradeció en su red social al equipo productor de la serie por hacer del entretenimiento infantil un espacio más incluyente, aseguró que la reacción de su hijo mostraba que "la representación es importante".

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad