Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gracias a un dibujo, padres encontraron a su hijo robado hace 16 años en una clínica

La mujer que se llevó al bebé se hizo pasar como una ayudante del pediatra.

rosalia-lopez-yassef-macias-chavita.png
Foto: Milenio

'Chavita' es un joven que nació en una clínica de México hace 16 años. Hasta hace poco, él vendía jugos para ayudar con el pago de un tratamiento al que se somete su madre que padece de cáncer. Sin embargo, la mamá de 'chavita' no es su mamá, o por lo menos no su mamá biológica; pues cuando él era bebe, unas horas después de su nacimiento, una enfermera lo robó en la clínica y lo alejó de su verdadera familia.

Cuando 'Chavita' nació la dicha no les cabía en el cuerpo a sus padres, Rosalía López y Yassef Macías. Ellos, quienes no habían compartido ni 24 horas con su bebé, corrieron con la mala suerte de encontrarse con la negras intenciones de una mujer que se hizo pasar por enfermera, para robarse su hijo.

Desde entonces la pareja cayó en una profunda tristeza y desde entonces inició una búsqueda que no pararía hasta conseguir por lo menos una pista de su hijo. En ese entonces, los padres pusieron la denuncia ante las autoridades, pero lo cierto es que esta no dio muchos frutos.

Publicidad

Por suerte durante las pocas horas que Rosalía y su esposo lograron compartir con su hijo, se alcanzaron a tomar una foto, la cual fue una herramienta clave para la búsqueda.

Pasaron muchos años y la angustia de no tener una mínima pista sobre su hijo seguía latente en ambos padres. Así que para agotar los recursos, contrataron a un perito particular para que creara una proyección animada que simulara cómo sería el rostro de su hijo siendo adolescente

Publicidad

chavita-hijo-robado-16-anos.png

La espera que parecía eterna terminó cuando un día, Yassef recibió una carpeta anónima con fotos del lugar donde estaba el chico. El padre de 'Chavita' no ignoró esta información y acudió a la Comisión de Búsqueda de la Policía para ir al fraccionamiento Las Lilas, en el mismo país, donde afortunadamente encontraron a “Chavita”.

Para confirmar que era él, al joven se le realizó una serie de pruebas, entre ellas la de ADN, que arrojó como resultado un 99.9% de compatibilidad; lo cual demostraría que si era hijo de Rosalía y Yassef.

Publicidad

Desde entonces, 'Chavita' vive con sus padres biológicos, bajo un proceso de adaptación. Por otra los padres con quien creció serán investigados para saber de qué manera el chico llegó a sus brazos, y si existe algún tipo de vínculo con la supuesta enfermera que le negó la posibilidad a 'Chavita' de crecer con sus verdaderos padres-

  • Publicidad