Hannah Kobayashi es una mujer de 30 años originaria de Hawái que está desaparecida desde el 11 de noviembre tras no abordar un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) rumbo a Nueva York.
El 11 de noviembre, fue la última vez que sus familiares tuvieron noticias directas de ella. En mensajes enviados a su madre y amigos, Hannah manifestó miedo e incertidumbre: “Piratas informáticos borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tienen en una confusión mental desde el viernes” .
Su tía, Laire Pidgeon, compartió en redes sociales que el último mensaje de Hannah era alarmante: “Dijo que tenía miedo y que alguien podría estar intentando robar su dinero y su identidad” .
Hannah Kobayashi fue captada en cámaras de seguridad
Publicidad
Las investigaciones tomaron un giro significativo cuando las cámaras de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza captaron a Hannah cruzando sola la frontera hacia México, llevando consigo sus pertenencias.
El Departamento de Policía de Los Ángeles, bajo la dirección de Jim McDonnell, afirmó que no había indicios de delito ni de trata de personas. “Hasta la fecha, no hemos descubierto ninguna prueba de que Kobayashi esté siendo víctima de algún crimen ni que esté implicada en actividades ilícitas” .
Publicidad
A pesar de esto, el caso sigue catalogado como una desaparición, una de sus familiares comentó que el celular “simplemente se apagó”. La hermana de Kobayashi, Sydni, expresó que temían que alguien la estuviera “controlando”, pues recibieron unos mensajes desde el celular de Hannah que no se parecían en absoluto a su forma normal de expresarse.
La angustia por encontrar a Hannah tuvo un desenlace trágico el 24 de noviembre, cuando se conoció la noticia de la muerte del padre de la joven. El cuerpo de Ryan Kobayashi fue hallado cerca del aeropuerto de Los Ángeles.
Ryan, quien había viajado a la ciudad para buscar a su hija, fue visto repartiendo carteles con su foto días antes de quitarse la vida. La familia emitió un comunicado señalando: “Después de buscar incansablemente a Hannah durante 13 días, Ryan trágicamente tomó esta decisión” . Mientras el caso de Hannah Kobayashi sigue abierto, su familia enfrenta un dolor doble, con la esperanza de que nuevos indicios conduzcan a resolver el misterio de su desaparición.