Si sientes cansancio y bajo nivel de energía en el trabajo es necesario que cambies tus hábitos alimenticios. Consumir estos alimentos te dará energía además de prevenir la anemia:
Cereales integrales: Además de su fibra, tienen hierro, zinc, magnesio y fosforo, tienen nutrientes esenciales para el organismo.
Publicidad
Lentejas: Son las legumbres que tienen más cantidad de hierro. Es un alimento clave para las personas que sufren de anemia.
Publicidad
Especias: Tomillo, albahaca, laurel y eneldo. Además de sus altos contenidos de nutrientes da sabor a las comidas y es el complemento perfecto para acompañar los platos.
Carnes: Elegir cortes magros es clave para aportar hierro al cuerpo. Un consumo moderado acompañado de verduras será suficiente.
Publicidad
Publicidad
Frutos secos: Maní, nueces, almendras y avellanas tienen gran cantidad de energía para tu cuerpo. Asimismo, son ricas en vitaminas y tienen alto contenido de complejo B.
Hígado, riñones y vísceras: Para consumirlos debes tener mucho cuidado con la preparación. Son excelentes fuentes de hierro y aportan energía al cuerpo.
Publicidad
Pescados: Un gran alimento que aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Las sardinas, anchoas y los mariscos como almejas, mejillones son indispensables para una alimentación que aporte energía al cuerpo.
Publicidad
Morcilla: Debes escoger muy bien el lugar para comprar este alimento. Si te sientes débil y cansado este alimento te ayuda a mejorar el rendimiento ya que te ofrece hierro y vitaminas.
Publicidad