Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Bares, cines y otros establecimientos deberán exigir esquema completo de vacunación a empleados

La vacuna contra el COVID-19 será obligatoria para empleados, clientes y consumidores.

vacuna referencia
Vacuna referencia
/ Foto: AFP

El Ministerio del Trabajo anunció que los trabajadores de establecimientos abiertos al público, deberán vacunarse y presentar el carné a sus empleadores; será obligatorio el esquema completo.

La medida aplicará a sectores como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

Publicidad

“Al momento de implementar las medidas adoptadas en la resolución 777 de 2021, se debe tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público”, indica la circular.

Según el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, esta medida se suma a la exigencia del carné de vacunación para los consumidores y clientes de esos establecimientos; por el momento, la medida no aplica a todos los trabajadores del país.

Además, los empleadores deberán fortalecer los protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, entre ellas, la vacunación, las medidas de higiene y la seguridad en el trabajo.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música