La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció que la ciudad entrará en cuarentena general desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 18 a las 4:00 a.m.
Con la intención de frenar la crítica propagación del COVID-19, la funcionaria explicó las variadas restricciones que habrá en distintas localidades de la capital.
"No quiere ello decir que quienes necesiten salir de la ciudad o que vengan de otra región no puedan hacerlo, lo podrán hacer. Quien ingrese debe hacerlo directamente hacia su residencia y guardar la cuarentena general", detalló.
Las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme seguirán la cuarentena estricta desde ese mismo lunes 18 de enero.
🔴#NuevasMedidas para superar el segundo pico de la pandemia en #Bogotá
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 12, 2021
🗓️Desde las 8:00pm del viernes, hasta las 4:00am del lunes habrá cuarentena general.
🚨Este lunes empieza cuarentena estricta #Bosa, #CiudadBolivar, #RafaelUribe, #PuenteAranda, #SanCristobal y #Usme pic.twitter.com/U27Jsgz6nI
Publicidad
El turno para los sectores y localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo, terminarán para esa fecha el confinamiento estricto.
Publicidad
La alcaldesa complementó su intervención diciendo:
“Nuestros equipos de vigilancia epidemiológica han identificado cerca de 6.000 brotes de coronavirus en la ciudad, 5.000 de ellos son brotes en familias ampliadas. Rogarles, por favor, que no se hagan encuentros sociales de familia ampliada durante el mes de enero. No la familia que convive en una misma casa, sino la familia ampliada”.
Cabe resaltar que el toque de queda en Bogotá continuará hasta el 17 de enero. Posteriormente esta medida se aplicará para las localidades que tengan cuarentena estricta.