
Un lamentable hecho se registró en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá , una cachorra de más o menos dos meses de edad fue abandonada en el baño de este mismo lugar.
Según las primeras investigaciones, los dueños de este animal la dejaron abandonada, ya que tenían que pagar un dinero adicional para poder transportarla en su vuelo con destino a Montería.
Te puede interesar:
Este lamentable hecho fue reportado a la Policía Aeroportuaria, quien notificó de inmediato al instituto distrital de protección y bienestar animal (idptba).
De inmediato, el escuadrón anti crueldad acudió al sitio para poder evaluar al animal y poderle garantizar el bienestar.
Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad para poder identificar cómo dejaron al animal abandonado y quienes eran los dueños, ya que se encontraba en una zona restringida del terminal.
Las imágenes mostraron a un hombre con la perrita, donde minutos antes de abordar el avión fue hasta el baño, dejando a la perrita abandonada en este mismo lugar.
Publicidad
"Con su ternura intacta, Tami comienza una nueva etapa en la Unidad de Cuidado Animal , donde se recupera de sus afecciones de salud" dijeron los de protección animal de Bogotá.
Este tipo de acciones ha sido catalogada como una forma de crueldad animal , lo que podría traer sanciones legales para el responsable.
Publicidad
Recordemos que en Colombia el abandono animal es una de las seis modalidades de maltrato animal , según la legislación vigente, que puede traer consecuencias significativas como multas económicas, restricciones para tener una mascota, e incluso podría pagar penas de cárcel en los casos de más gravedad.
La perrita, de raza mestiza, con un pelaje café con negro, fue sometida a una evaluación veterinaria, donde se pudo encontrar según el informe de (idpyba) que la cachorrita presentaba “ sobrecrecimiento de uñas, aumento de nódulos linfáticos, secreción serosa ocular bilateral y una hernia umbilical” .

Aunque su estado de salud era desfavorable, el animal mostraba un comportamiento de alerta y exploratorio.
Esto causó que la perrita fuera trasladada a la unidad de cuidado animal, en donde recibe un tratamiento especializado para que se pueda mejorar, como parte de su nueva vida, donde los rescatistas decidieron llamarla Tami.
El mayor de la Policía, Eder García, hizo un llamado a los ciudadanos para que no abandonen a sus mascotas con el fin de promover la tenencia de animales.
Sigue leyendo:
“Las mascotas son seres vivos que merecen respeto y cuidados. No pueden ser vistas como objetos que se dejan atrás cuando representan un inconveniente” , dijo el mayor Eder García.
Publicidad
Puedes ver | Lo primero que debes hacer cuando adoptas una mascota