Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

A estudiante agredido en colegio de Bogotá le tuvieron que extraer parte del cerebro

"Solo un milagro salvaría al niño", indican versiones que referencian que el niño podría quedar en estado vegetativo por la gravedad de la agresión.

Niño agredido en colegio de Bogotá
Niño agredido en colegio de Bogotá
/ FOTO: compuesta - referencial

Hay preocupación en autoridades y la comunidad educativa por un delicado caso ocurrido dentro de un colegio distrital de la localidad de Fontibón donde un estudiante de 14 años terminó en grave estado luego de ser atacado por su compañera de clases, también menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre en medio de la jornada académica del colegio Villemar El Carmen, cuando se desató una presunta discusión entre los dos estudiantes; pues se dice que la joven, sorpresivamente, sacó un arma blanca con la que le propinó dos lesiones a su compañero menor de edad.

Una de las heridas fue a la altura del abdomen y la otra en la ingle lo que ocasionó que el menor de edad perdiera sangre rápidamente y su estado se agravara antes de ser trasladado a un hospital de la localidad.

Una vez llegó al lugar los médicos lograron salvarle la vida pero, tras una delicada cirugía, se conoció que el estado de salud es bastante delicado, por lo que el pronóstico es reservado.

Publicidad

Sin embargo, en medio del dolor y la indignación algunos familiares del menor de edad han hablado con medios de comunicación informando que el niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Kennedy y que su estado es tan grave que hay riesgo de que pueda quedar en coma o en estado vegetativo debido a las lesiones que comprometieron funciones vitales de su cuerpo.

Un milagro para salvar a estudiante lesionado por su compañera

Publicidad

En diálogo con Noticias Caracol los familiares del estudiante expresaron que "solo un milagro puede salvarlo", pues presuntamente el diagnóstico médico no estaría siendo tan esperanzador debido a que las lesiones generaron gran daño.

Incluso, revelaron que en medio de la cirugía que le hicieron los médicos tuvieron que extirparle una parte del cerebro para intentar detener el daño, pero el diagnóstico aún es reservado hasta tener alguna respuesta del cuerpo del menor de edad.

Entre tanto la menor de edad señalada de cometer los hechos fue aprehendida por la Policía de Infancia y Adolescencia y se encuentra bajo custodia del ICBF que vela por sus derechos mientras se define si enfrentará un proceso por lesiones personales.

Sin embargo, también se aclara que en el caso desafortunado de que el menor de edad no se recupere y fallezca, se cambiaría el delito y la estudiante debería responder por homicidio.

Publicidad

En otras noticias: Humorista sufre percance de salud tras noticia del fallecimiento de La Gorda Fabiola

  • Publicidad